BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

disculpas por la ignorancia

georgescu

¿por qué jazztel lleva su red por el suelo como lo hace Ono? ¿tiene algo que ver con lo del adsl2+?. ¿sólo lo hace en determinadas zonas o es su manera de funcionar?

usuario-eliminado
1

me has dejado boquiabierto con tu pregunta

f1r28alonso

¿Te preocupa o te extraña que jazztel lleve "su red por el suelo"? Jazztel es un proveedor, un ISP de adsl2+ lo que pasa que tiene cable propio como ono y no propio, quiero decir con no propio que jazztel le compra o alquila el cableado a telefonica para dar adsl a todos sus clientes del que no dispongan del cableado propio de jazztel, igualmente como hace orange y demas ISPs.

.-.Salu2.-.

badec

Por donde quieres que vaya el cableado?

No se, es que la pregunta se las trae...

🗨️ 6
georgescu

discupas, ya me he informado. Pensaba que sólo telefónica y ono llevaban parte de la señal desde su central bajo tierra. Pensaba que el resto de isp se aprovechaban de la red de susbsuelo de telefónica y sólo cableaban "en aéreo".

🗨️ 5
Frankie2004

Mmmm ... a ver, concretando un poco, Telefónica es la única empresa autorizada por el Estado para gestionar el cable de teléfono clásico que te llega a casa, lo que internacionalmente se conoce como "La última milla". Los proveedores de Internet alternativos tienen que pagar cada mes a Telefónica una cantidad por cada usuario interconectado, para el mantenimiento del trozo de cobre que va desde tu casa a la centralita, ya que el Estado no deja a otros ese mantenimiento.

Las compañías de cable tienden coaxial hasta las casas, desde las arquetas de las aceras, donde hay fibra óptica. Por ese nuevo tendido pueden llevar teléfono, televisión e Internet, pero el teléfono no funciona como el teléfono clásico, la televisión no funciona como la televisión clásica e Internet no se conecta como el resto. Al ser formas diferentes de ofrecer el servicio, el Estado tuvo que crear nuevos permisos, y otorgó la licencia a una única empresa por cada Comunidad Autónoma. El hecho de que Ono haya ido comprando a otras empresas de cable, produce la situación de oligopolio que tenemos ahora en España.

Volviendo al cable de teléfono clásico, como la única adjudicataria es Telefónica, solo los técnicos de Telefónica son los que te pueden hacer la conexión en tu casa. Desde ahí, el cobre va canalizado hasta la central de barrio/pueblo de Telefónica más cercana. En esa central, otros proveedores pueden tener grandes repartidores ADSL, por si tú contratas el servicio con ellos. Desde la centralita, cada proveedor conecta sus repartidores ADSL a sus lineas propias usando fibra óptica, con infraestructura independiente a la de Telefónica.

🗨️ 4
georgescu

Desde la centralita, cada proveedor conecta sus repartidores ADSL a sus lineas propias usando fibra óptica, con infraestructura independiente a la de Telefónica.

¿ Entonces jazztel es el único isp que cuenta con infraestructura "subterránea" propia?. No he visto arquetas de orange, ya.com, etc. por ahí. Supongo que dependerá de la zona o ciudad del país. gracias
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 1
Ari