Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 9 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • discupas, ya me he informado. Pensaba que sólo telefónica y…

discupas, ya me he informado. Pensaba que sólo telefónica y ono llevaban parte de la señal desde su central bajo tierra. Pensaba que el resto de isp se aprovechaban de la red de susbsuelo de telefónica y sólo cableaban "en aéreo".

• Mmmm ... a ver, concretando un poco, Telefónica es la única…

Mmmm ... a ver, concretando un poco, Telefónica es la única empresa autorizada por el Estado para gestionar el cable de teléfono clásico que te llega a casa, lo que internacionalmente se conoce como "La última milla". Los proveedores de Internet alternativos tienen que pagar cada mes a Telefónica una cantidad por cada usuario interconectado, para el mantenimiento del trozo de cobre que va desde tu casa a la centralita, ya que el Estado no deja a otros ese mantenimiento.

Las compañías de cable tienden coaxial hasta las casas, desde las arquetas de las aceras, donde hay fibra óptica. Por ese nuevo tendido pueden llevar teléfono, televisión e Internet, pero el teléfono no funciona como el teléfono clásico, la televisión no funciona como la televisión clásica e Internet no se conecta como el resto. Al ser formas diferentes de ofrecer el servicio, el Estado tuvo que crear nuevos permisos, y otorgó la licencia a una única empresa por cada Comunidad Autónoma. El hecho de que Ono haya ido comprando a otras empresas de cable, produce la situación de oligopolio que tenemos ahora en España.

Volviendo al cable de teléfono clásico, como la única adjudicataria es Telefónica, solo los técnicos de Telefónica son los que te pueden hacer la conexión en tu casa. Desde ahí, el cobre va canalizado hasta la central de barrio/pueblo de Telefónica más cercana. En esa central, otros proveedores pueden tener grandes repartidores ADSL, por si tú contratas el servicio con ellos. Desde la centralita, cada proveedor conecta sus repartidores ADSL a sus lineas propias usando fibra óptica, con infraestructura independiente a la de Telefónica.

• Desde la centralita, cada proveedor conecta sus repartidores…

Desde la centralita, cada proveedor conecta sus repartidores ADSL a sus lineas propias usando fibra óptica, con infraestructura independiente a la de Telefónica.

¿ Entonces jazztel es el único isp que cuenta con infraestructura "subterránea" propia?. No he visto arquetas de orange, ya.com, etc. por ahí. Supongo que dependerá de la zona o ciudad del país. gracias
            • Las arquetas de las ciudades normalmente son canalizaciones…

Las arquetas de las ciudades normalmente son canalizaciones para ofrecer líneas de alta velocidad a empresas, que necesitan interconectar sedes o capacidades especiales no destinadas al mercado residencial. Normalmente son anillos metropolitanos de fibra óptica, pero no necesariamente tienes que ver una arqueta en una acera para ello ... eso dependerá de la complejidad del municipio. Ten en cuenta que por ejemplo Red Eléctrica Española y RENFE alquilan sus miles de kilómetros de infraestructuras a otros proveedores ...

• 6
                La MAN de Jazztel en Vigo pasa por delante de mi portal,…

La MAN de Jazztel en Vigo pasa por delante de mi portal, bueno, del portal de mi edificio, y todavía me acuerdo de los meses que nos tuvieron con las calles levantadas, todo el mundo tirando cable ( recuerdo que una de las compañías, a parte de Jazztel ,era ya.com..) y en este caso si que son visibles las tapas que se pusieron con el nombre de Jazztel.

Saludos

• Hay otros isps...por ejemplo en Barcelona hay varias tapas de…

Hay otros isps...por ejemplo en Barcelona hay varias tapas de Al-pi, Colt, y alguna más que no recuerdo. La verdad que de Orange o Ya.com no he visto nunca ninguna, igual alguien más si que las ha visto.

• ¿Te preocupa o te extraña que jazztel lleve "su red por el…

¿Te preocupa o te extraña que jazztel lleve "su red por el suelo"? Jazztel es un proveedor, un ISP de adsl2+ lo que pasa que tiene cable propio como ono y no propio, quiero decir con no propio que jazztel le compra o alquila el cableado a telefonica para dar adsl a todos sus clientes del que no dispongan del cableado propio de jazztel, igualmente como hace orange y demas ISPs.

.-.Salu2.-.

Soy de los pocos que sigue usando internet explorer 7 porque les va bien, en estos casos, ¿por qué usar el firefox?