BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Discriminar trafico

Aneirin

A las buenas tardes:

Me gustaria lanzar una pequeña pregunta al foro:

Tengo un PC con dos tarjetas de red, a una de ellas tengo conectado un router que, a su vez, esta conectado a un Cablemodem por lo que la tarjeta esta configurada con una IP fija. A la otra tarjeta tengo conectado un cablemodem, por lo que esa segunda tarjeta tiene la IP dinamica.

¿Como puedo lograr enrutar cierto tráfico (pop, smtp, icmp, http, ftp...) a través de la segunda tarjeta de red (la que tiene el Cablemodem), o, en su defecto, que cuando se ataque a ciertas direcciones IP en concreto, la conexión salga por la primera tarjeta (la que tiene el router)?

En fin, que eso, a ver si alguien puede aportar alguna pista sobre el tema, ya que estoy un poco perdido... G

racias poor adelantado por haber leido el post...

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Ambas tarjetas salen entonces a Internet? Porque alguna de ellas tendrás que tener como puerta de enlace predeterminada. Verifica tu tabla de rutas, porque no es lógico tener dos gateways por defecto.

Ahora bien ... lo de discriminar tráfico según destino, lo puedes hacer mediante rutas, pero para destinos puntuales. Para hacerlo por protocolos ... ufff ... en Windows no he visto nada. No sé si usas Linux en ese PC.

🗨️ 2
Aneirin

Aupa:

Lo primero, muchas gracias por la respuesta, Frankie2004.

Las dos tarjetas salen a internet, lo único que la primera lo hace a través de un cablemodem conectado a un router que a su vez está conectado a la primera ethernet, por lo que esa ethernet tiene una puerta de enlace fija (el propio router, claro). La segunda tarjeta, en cambio, coge la puerta de enlace directamente del DHCP que le pasa otro cablemodem diferente.

Utilizo W2K.

Un saludo

🗨️ 1
Aneirin

Bueno, parece que he encontrado un apaño:

He puesto metricas diferentes a las tarjetas y he creado rutas especificas para una de ellas... y parece que chuta.

Un saludo