BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Discrepancias entre en el consumo de datos medido por mi móvil y los de MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os voy a explicar las discrepancias que tengo en la medición del consumo de datos móviles, porque tengo 4 mediciones diferentes y 3 de ellas son "oficiales" de MM.

Esta mañana me ha llegado el sms diciendo que había consumido los 500mb de mi línea extra, pero cuando he entrado al área de clientes en el panel ponía (y pone) todavía voy por 480mb. Entonces he consultado el medidor de datos de Android y éste me pone que han sido 443mb. Como no sabía a cual de las fuentes de información creer, he llamado directamente a MM donde me han dicho que tenía consumidos 492mb y que era el dato con el que ellos operan.

Así que ahora mismo tengo el culo torcido porque tengo 4 mediciones completamente diferentes que van desde el "superado los 500mb" del sms hasta los 443mb del medidor de Android y no sé a quién creer, y asusta que quien lleva las cuentas al final de mes, osea MM, me dé 3 medidas diferentes. ¿por qué esa falta de precisión?

BocaDePez
BocaDePez

El mismo medidor de Android (y las apps de este estilo) suelen avisar de que la medida puede diferir con la del operador. Además estás hablando de muy poco margen entre una y otra (de 443 a 480). Para preocuparse sería que hubiera una discrepancia de unos cientos de megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si obviamos el medidor de android, entre las otras 3 medidas que son 480, 492 y más de 500 es poca la diferencia, vale, pero no es lo mismo cuando tienes 8gb que solo 500mb. Pero sí que no entiendo que MM maneje 3 datos diferentes al mismo tiempo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que con sólo 500 megas las diferencias importan mucho, pero numéricamente hablando sigue siendo poco. Lo que sí es cierto es que no deberías haber recibido un mensaje de agotamiento de datos, en todo caso un aviso si así lo tienes configurado.

BocaDePez
BocaDePez
3

Mi experiencia pasada, ya no estoy en MM, es que no habiendo agotado los 500 MB me enviaron sms advirtiendome que estaba acabandose; ademas empeze a tener problemas de conectividad hasta que deje de tener servicio. Contrate megas adicionales y problema acabado. Cuando se cerro el periodo de tarificacion la factura desmintio que hubiera consumido los 500 MB.

Que cada uno le ponga nombre. A mi me sigue oliendo a chacina

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo confirmo. A mí me siguen llegando (tengo seleccionado lenguaje inglés):

from:
subject: MM! - Aviso 80% Bono

MM! informs:

Your phone NUMBER --- has used up to 80% OF your data plan INTERNET 600MB TC. Remember you can buy a NEW one calling 2373.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algún admin por favor que borre el número de teléfono 😱

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba exactamente lo mismo, en 2 lineas y de forma alternativa. Aviso de haber consumido bono de 1 GB teniendo solo consumida la mitad o menos... Cuando llamabas, en ocasiones te decían que era un error suyo, pero en otras te bajaban la velocidad directamente. Incluso mirando en su web el medidor de consumos, me aparecían conexiones a horas en las que tenía el móvil apagado.

Esto me sucedió durante los últimos 6 meses... hasta que me cambié de compañía.