BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Discrepancia entre velocidad de sincronización y bajada efectiva

BocaDePez
BocaDePez

Hola !!! A ver si me podéis echar un cable que ya no se que hacer.

El caso es que estoy en una situación sin solución con Ya.Com que me tiene desesperado. A ver si podéis arrojar alguna luz sobre el asunto.

Yo era cliente de Ya.Com con IP fija 4Mbps/512Kbps y un buen día me llaman y me dicen que me van a subir la velocidad a 10Mbps/512Kbps sin aumento de coste. Les digo que naturalmente acepto.

Al cabo de unos 15 días observo que efectivamente mi router 3CRWDR100Y-72 comienza a sincronizar a unos 8Mbps +- en lugar de a los 4Mbps, pero la velocidad efectiva de descarga sigue clavada en los 3,51Mbps que tenía antes del cambio.

Decido dar un tiempo de espera por si fuese algún tipo de "capado" software del ISP. Pero tras un mes todo sigue igual. Llamo a Ya.Com y me dicen que ellos lo ven Ok y debería bajar a los 10Mbps contratados, que revise el router y mi equipo (¡¡¡¿¿¿???!!!)

Armado de paciencia pruebo con otro router compatible con ADSL+2 (un Belkin) y me ocurre lo mismo. Sincronizo a 8Mbps pero de bajada efectiva solo los 4Mbps anteriores al cambio. Sustituyo también el PC por otro obteniendo los mismos resultados.

He sustituido el firmware del router por el 1.07YT7 y el 1.07YT10 pero sigue igual.

Total que ya creo que he probado todo pero Ya.Com insiste en que debería bajar a lo que sincronizo y echa la culpa a mi equipo.

Así que antes de volver a pelearme con ellos a ver si pensáis que me he dejado algo.

Mis datos de conexión son:

Instalación con Splitter.
Router 3CRWDR100Y-72 Firmware 1.07YT7

Tipo de Conexión PPPoA LLC

General Information
Software version 1.07YT7 (Apr 7 2006 17:03:34)
Boot loader version 0.67.3
Wireless version 0.8.0.40
ADSL modem version 06.00.02.109A
Hardware version 01
Serial number MF8A6BEB2C18A

Access From The Internet
Firewall Disabled
Universal Plug & Play Enabled
Discard ping from the Internet Yes

Internet Settings
WAN Connection Type PPPOA
Status CONNECTED
Internet IP address ****************
Subnet Mask 255.0.0.0
ISP Gateway Address 62.151.30.35
Primary DNS 194.179.1.100
Secondary DNS 194.179.1.101
WAN MAC Address **************************

LAN Settings
LAN IP address 192.168.1.1
LAN Subnet Mask 255.255.255.0
DHCP Server Enabled
DHCP Range 192.168.1.2 - 192.168.1.254
LAN MAC Address *************************

Wireless Settings
Wireless Networking Enabled
Wireless Encryption 128-bit WEP
Channel 10
SSID **************************
WLAN MAC ****************************

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Interleaved Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 7723 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 22 dB 11 dB
Attenuation 19 dB 34 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 60909
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 0 72
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0

Statistics
Received Cells 127550
Transmitted Cells 27978

Si se os ocurre algo, por favor decídmelo ya que estoy a un pasito de irme de Ya.Com por esta melonada.

1 Saludo y Gracias !

BocaDePez
BocaDePez

Mira a pasarle el BASpeed o TCPOptimizer a tu PC para ajustar los valores de RWIN y MTU a tu nueva velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tio, ya lo hice. Tras el TCPOptimizer sigue la cosa igual. Lo del BASpeed es ya de deshueve, porque me baja la subida a la mitad y la bajada un poquillo, así que lo dejé como estaba.

No se, yo cada vez estoy más convencido que tengo algo capado por software en ya.com y aunque sincronice ok bajo a lo que ellos quieren.

En fin habrá que irse a Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que dices es posible que sea porque aunque te han cambiado la velocidad de sincronismo, en el radius de yacom sigues a 4 M. Si esto es asi auque sincronices a 100M vas a navegar como si tuvieras 4.en teoria cunado te cambian tiene que cambiarte todo; tanto la señal de sincronismos que te mandan como los datos de velocidad en el radius.Cuando tenias 4 M los test de velocidad te daban lo mismo? si es que si llama y que te lo miren.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tomo nota del tema Radius y mañana mismo se lo indico sobre la incidencia que tengo abierta.

Millones de gracias tio, es que además estoy convencido de que es algo así. Efectivamente la velocidad es la mismita que antes de la subida de velocidad.

Gracias de nuevo !!! Ya te contaré ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es eso del Radius?, ¿se puede comentar al técnico cuando hay una incidencia de sincronismo?

He visto ya varios routeres de Jazztel que sincronizan a 10-12 MB pero la velocidad en un test no pasa de los 3-6 MB.

Gracias.