BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Discrepancia BRUTAL en el consumo de datos móviles

BOFH

Ayer me llegó un SMS avisando de que había alcanzado el límite de datos de M3GUSTA (150 MB). Sin embargo, mi teléfono (un iPhone 4S con iOS 6.0) indica un consumo de 20 MB (5 MB subida + 15 MB bajada) desde el día 1 del mes. Tengo la precaución de reiniciar el contador del consumo de datos del iPhone el día 1 de cada mes precisamente por si acaso aparece alguna discrepancia.

130 MB es una discrepancia BRUTAL.

El caso es que mi patrón de uso no ha variado en nada este mes; mi consumo habitual ronda los 40-50 MB al mes, por lo que llevar 20 MB de consumo (como indica mi iPhone) a mediados de mes es absolutamente normal.

Tuve un incidente similar hace casi un año y Euskaltel admitió que habían tenido un problema con la medición del consumo de datos.

Ciertamente cabe la posibilidad de que exista un bug en iOS 6.0 que esté provocando un consumo de datos móviles (y sin contabilizarlo por el propio sistema), pero lo juzgo muy improbable; además durante el pasado mes de septiembre no hubo ninguna discrepancia importante (y actualicé mi iPhone a iOS 6 el día 19 de septiembre).

Informo aquí para que estéis atentos a posibles discrepancias entre los consumos de datos indicados por vuestros terminales y el contabilizado por Euskaltel, no vaya a ser que tengan un problema generalizado. También he informado en el foro oficial de Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

No eres el unico, al movil mio tambien me llego ese mensaje ayer por la noche, y ni por asomo habia tocado internet en todo el mes.

🗨️ 1
BOFH

Pues si no lo has hecho ya, abre una incidencia. A ver si se enteran de que tienen un problema.

jotabeu

a mi también me ha ocurrido. Me llegó el mensaje anoche. En este caso se trata de un Blackberry. Voy a llamar a ver que me dicen, pues apenas uso Internet, y casi siempre vía wifi....

BOFH

A todos los que os ocurra esto: abrid una incidencia (aunque se resistan: yo tuve que insistir en me la abriesen).

Por cierto, hace un rato un compañero de trabajo me ha comentado que le ha pasado exactamente lo mismo. Y para colmo, acababa de hacer la portabilidad a Euskaltel hace unos pocos días. De hecho estaba extrañado de que sin apenas haber usado datos móviles ya le marcaba un consumo de 50 MB en la Zona Cliente, y esta mañana tras tan sólo acceder a una página web sencillita ya le ha llegado el SMS de haber alcanzado el límite de 150 MB.

Está claro que tienen un problema, y GORDO.

BOFH

Me acaba de llegar un SMS informándome de que la "avería" ha sido resuelta y, en efecto, ahora en la Zona Cliente me consta un consumo de 24 MB. Lo que no sé es si realmente habrán corregido el problema de base que estaba causando el fallo de contabilidad. En fin, ya veremos.

BocaDePez
BocaDePez

Puesta la reclamación ayer mismo por la tarde, hoy aparece un consumo más "racional" en la página de Zona Cliente.

Como dato curioso, en Septiembre me mandaron el SMS correspondiente y en la factura final aparecio un consumo inferior a los 150MB. Ya veremos cual es la explicación (si la hay) a ese fenómeno.

Esto hace pensar que cuanto tiempo llevaremos así y si esos errores solo se producen en la contabilidad del consumo de tráfico de datos que alegan como "gratuitos".

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

gratuitos son porque no pagas nada por ellos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya. Se los dan a cualquiera que pase por allí. Eso sí sería gratuito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿tu pagas algo por el megusta?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Holis

A mi me ocurre lo mismo.

La reclamacion donde la has puesto? En el 1717?

Gracias.

🗨️ 1
Hollis

Me respondo a mi mismo.

Hice la reclamacion esta mañana y en un par de horas me lo han solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

Ios6 tiene un problema de datos incluso con wifi activado. Es un problema de apple que pronto tendra que solucionar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El mío no ha sido con Apple.

BOFH

Ha habido un problema con los iPhones que utilizan Verizon (obviamente sólo en EEUU), pero que yo sepa hace ya unos días que sacaron una actualización sólo para esos casos.

En cualquier caso, como ya han indicado, esta incidencia con M3GUSTA ha afectado a todo tipo de terminales, tanto iPhone como Android o Blackberry.

mceds

Aunque no tenga nada que ver (puesto que uso Yoigo), en mi caso es bastante frecuente que me aparezca el mensaje de haber consumido el tope de datos, directamente en el navegador (sobre todo cuando hago tethering). El último, hace unos días, cuando llevaba 300 megas. Aún me faltaban 700 y ya estábamos con los avisos. Reinicio la conexión, fuera cartelito y seguimos a 3/3.5G (sin reducción de velocidad).

O estos sistemas fallan más que una escopeta de feria o es una especie de acoso psicológico (:P) para que te acojones, sobre todo en los días en que haces un uso más intensivo de la conexión.

🗨️ 1
BOFH

En este caso fue un fallo de Euskaltel, que ya han reconocido y corregido. Lo gracioso es que primero me bajaron los datos consumidos a 24 MB (más o menos lo que llevaba realmente), pero después me lo han bajado a 2 MB... O igual es que se han dejado un signo cambiado y ahora cuenta hacia abajo. :D