Ayer me llegó un SMS avisando de que había alcanzado el límite de datos de M3GUSTA (150 MB). Sin embargo, mi teléfono (un iPhone 4S con iOS 6.0) indica un consumo de 20 MB (5 MB subida + 15 MB bajada) desde el día 1 del mes. Tengo la precaución de reiniciar el contador del consumo de datos del iPhone el día 1 de cada mes precisamente por si acaso aparece alguna discrepancia.
130 MB es una discrepancia BRUTAL.
El caso es que mi patrón de uso no ha variado en nada este mes; mi consumo habitual ronda los 40-50 MB al mes, por lo que llevar 20 MB de consumo (como indica mi iPhone) a mediados de mes es absolutamente normal.
Tuve un incidente similar hace casi un año y Euskaltel admitió que habían tenido un problema con la medición del consumo de datos.
Ciertamente cabe la posibilidad de que exista un bug en iOS 6.0 que esté provocando un consumo de datos móviles (y sin contabilizarlo por el propio sistema), pero lo juzgo muy improbable; además durante el pasado mes de septiembre no hubo ninguna discrepancia importante (y actualicé mi iPhone a iOS 6 el día 19 de septiembre).
Informo aquí para que estéis atentos a posibles discrepancias entre los consumos de datos indicados por vuestros terminales y el contabilizado por Euskaltel, no vaya a ser que tengan un problema generalizado. También he informado en el foro oficial de Euskaltel.