BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

discos SSD

BocaDePez
BocaDePez

que notaré si compro un disco SSD para instalar el windows7 64bits y los programas? enciende mas rapido? cuanto mas rapido? abre los programas mas rapido?

que marca es mejor? kingston, sandisk,...?

discos SSD

BocaDePez
BocaDePez

En un Core i7 el sistema arranca por completo en 8 segundos y abre un programa complejo como Photoshop o Visual Studio en 0.5 segundos. ¿Suficientemente rápido?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y sin SSD?

mi procesador es i5 3330

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues hijo, si ya lo tienes prueba tú mismo lo que te tarda en arrancar Windows y luego lo comparas con la cifra que te han dado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo gracioso es que si tienes activados los efectos visuales y las transiciones de ventanas, tal y como vienen por defecto desde Windows Vista, al arrancar programas sencillos como el Bloc de Notas, tarda mucho más en dibujar la ventana que en arrancar el programa en sí. Con dichos efectos desactivados, es dar a un icono, y aparecer instantáneamente la ventana en menos de 1 décima.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
manrovi

Sobre la velocidad ya te han contestado. Sólo puedo añadir que no hay color, y eso que el mío es un Samsung de la serie 830, algo inferior a los actuales. De los SSD que pones yo compraría uno de los 840 Pro:

(link roto)

(link roto)

Para el SO y software más o menos habitual es suficiente el de 128 GB. Si vas a instalar mucha cosa o vas sobrado de pasta pon el de 256.

PD: compres el que compres asegúrate de conectarlo al puerto SATA adecuado, que las placas base actuales traen SATA2 y SATA3.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

podria añadir ese de 128GB a este pc?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sí, claro. Cualquier PC que tenga conectores SATA, pero mejor si son SATA 6 Gbps, porque los SSD buenos superan ya los 3 Gbps.

Esa placa basada en el chipset H61 no soporta SATA 6 Gbps... me sorprendió, porque la placa es de Febrero de 2013... pero claro, la placa también vale solo 53 euros.

manrovi

Como te han dicho........poder, puedes. Pero te aconsejo que busques una placa base con conectores SATA 3 (6 GB/s) para aprovechar toda la velocidad de transferencia de un SSD.

Mirando en la tienda y marca que dices (la suya) hay que irse al PcCom Studio Lite para encontrar una placa base con puertos SATA3, aunque éste ya lleva un SSD. Un pc mejor y más caro que el que propones, aunque la placa base sigue siendo muy barata (82 € IVA incluido) indigna del procesador que lleva y una gráfica válida para ofimática y poco más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu ayuda. ese procesador dices que tiene mala grafica? yo no voy a instalar juegos, pero youtube, peliculas, descargas, musica, fotos, ofimatica, programacion, eclipse, android,....

veo que hay dos versiones de SATA3 (3 y 6Gbps). tengo que buscar una placa base con SATA3 6Gbps y un SSD de la misma velocidad. y los HDD que velocidad traen normalmente?

en vez de ese pc que me dices, que estará bien, pero aumenta mucho el precio. podria cambiar la placa base al PC que te indico mas arriba y le pondria esta con SATA3 6Gbps, que pone que acepta dos con 6Gbps? o alguna otra que me recomiendes.

crees que necesitaria añadir una tarjeta grafica? osea, en vez de este coger este otro con grafica?

no me importa donde comprar el PC. pero pccomponentes lo conozco y parece que tienen buenos precios. tambien conozco pcbox, pero parece mas caro.

si conoces tu un sitio mejor, adelante.

o me saldria aun mas barato coger pieza a pieza y montarlo yo??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
manrovi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

alguien que sepa