BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DISCOS RAID EN XP

BocaDePez

Al parecer cuando se instalan dos discos duros en formato RAID 0 las prestaciones en la transferencia casi se duplican, pero ¿alguien sabe como hacerlo?. Ni la ayuda del XP ni el Google valen para mucho. ¿Es necesario tener una controladora especial? ¿Los discos duros deben ser ambos de la misma marca y modelo?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Bueno lo que comentas del raid.

Hoy en dia la mayoria de las marcas de placas base tienen modelos que ya lo incluyen de serie, las mejores son las Abit y las MSI.

Tambien puedes adquirir una controladora FastTrack, pero creo que es mas rentable una placa que lo incluya integrado.

No obstante, tambien lo puedes hacer por software, pero logicamente la gestion que tenga que hacer para el raid, relentizará tu CPU, cosa que normalmente intentamos evitar.

Por otra parte, lo que comentas del raid, es cierto, yo he montado varios raids, y en las modalidades 1 y 5, las velocidades son tremendas. Las pruebas las he hecho con discos duros IBM, pero cualquier otra marca te sirve, lo que es recomendable que los discos sean iguales, para evitar problemas con sectores, o velocidades, ya que no todas las marcas corren lo mismo.

Las velocidades para IBM's 60 gb 7.200 rpm:
- Sin raid = 47.000 kb/s
- Raid 1 = 90.000 kb/s

Con Seagate's Barracuda IV 60 gb 7.200 rpm:
- Sin raid = 42.000 kb/s
- Raid 1 = 80.000 kb/s

como ves la velocidad practicamente se dobla, no obstante puedes llegar hasta hacer raid 1+1 que serian 4 discos de igual capacidad todos en serie, sumando su tamaño y su velocidad. Si te decantas por un raid 0, perderás un disco, y la velocidad es algo intermedio, es un 140 %.

Si necesitas mas ayuda mirate los foros, hace tiempo puse un post sobre raids que estaba genial.

🗨️ 3
BocaDePez

he comprobado la BIOS y mi controladora no tiene esa prestación, así que antes de gastarme los euros quisiera probar a hacerlo por software. El problema es que no encuentro por ningún lado tu post sobre discos RAID, por lo menos en este foro. ¿Te acuerdas más o menos de dónde está? ¿Alguna dirección sobre el tema?

🗨️ 2
BocaDePez

HowTo al administrador de discos de windows 2000
==================================

(link roto)

Test de Rendimiento
==============

deviantart.com/dalantech

Eso sí, ni punto de comparación con raid vía hardware.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

Estimado amigo creo que esta información te puede ayudar, para montar un RAID 0 mejor que lo hagas por hardware, lo normal ea que utilizes dos discos de la misma capacidad, marca y velocidad para evitarte problemas, ten encuenta que para hacerte un buen raid te aconsejo que utilizes la adapatadora de ADAPTEC 1200A es una adaptadora que te permite hacer RAID 0 y 1 con discos IDE, cuesta barata siendo muy fiable. Sabrás que el RAID 0 tienes un riesgo por el cual desde el momento que se te rompa 1 disco pierdes la totalidad de la información pero la velocidad que imprime es alucinante.

1salu2