BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

DISCOS DUROS SSD

soulreaver

mi consulta es sobre la conexión ¿es sata 3? la conexión de corriente es la de toda la vida?

usuario-eliminado

si a lo primero, no a lo segundo. llevan el conector electrico del sata

🗨️ 1
soulreaver

me referia al sata sorry. y gracias

BocaDePez

Los discos SSD a la venta hoy en día son SATA 3.0 (6 Gbps) y son compatibles hacia atrás con SATA 2.0 (3 Gbps) y el SATA original de 150 MB/s.

Apenas la semana pasada instalé un Kingston SSDNow V300 en una placa antigua que solo soportaba SATA 2.0 y aunque la velocidad se corta a 300 MB/s por limitación del chipset de la placa base, ya solo las 85000 operaciones por segundo hacen revivir a un ordenador de hace ~5 años y le da una segunda oportunidad.

🗨️ 9
soulreaver

si eso tenia entendido es que veras tengo una hojalata dual core, y he pensado en ponerle un ssd con una controladora sata 3 pci-e aver si me aguanta dos o tres años mas ya uqe n lo uso para aplicaciones muy potentes pero ya hay veces que tiende a ponerse el microprocesador al 100% y creo que es por la poca eficiencia del disco duro.

gracias por tu comentario tan generoso.

🗨️ 8
JoeDalton

Incluso con SATA 2 el equipo gana en agilidad.

Mi portatil es un i5 y debe de rondar el año y medio, lo cambié hace 6 meses y te puedo asegurar que se nota una barbartidad.

🗨️ 1
usuario-eliminado

yo monte un ssd a mi macbook 2007 (sata 1) y tambien se nota una barbaridad, simplemente por el hecho de poder leer y escribir aleatoriamente hasta 180MB/s se nota

campi

Hoy día con los procesadores de los últimos años, si tienes un disco SSD y buena cantidad de memoria RAM, tienes equipo para años...

🗨️ 2
BocaDePez

A mi me habían dicho que los discos que son mecánicos duran mas que los que no lo son. ¿La tecnologia ha cambiado la tendencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

No necesitas SATA3, con mi ex-C2D el Crucial M4 iba de coña con su SATA2, arrancaba el W7 como el fuego xDD

🗨️ 1
soulreaver

estaba preocupado por la velocidad de que admitiría mediante controladora, ¿crees que uno compatible con sata 2 iria mejor? si es asi lo montare lo antes posible, y voy a mirar el modelo que has puesto gracias.

pd: podrias postear velocidad de transferencia¿?

dano88

Selur, yo también tengo un procesador de esa generación, en concreto es un Quad y he puesto un SSD de Crucial con Sata3.

La verdad es que el PC parece otro, y eso q no aprovecho toda la potencia del SSD al ser Sata2.

BocaDePez

Es que nadie va a abrir un flame de si samsung o crucial?

:D

🗨️ 4
soulreaver

kingston

🗨️ 2
BocaDePez

Sin comentarios, no tienen nada que hacer :|

🗨️ 1
soulreaver

son hyper x pq no tienen nada que hacer? no los he probado aun pero ya dejare por aquí la velocidad de transferencia de estos discos concretamente el hyper x fure de 240gb si soporta sata 2 claro.

un saludo.

superllo

Yo tengo un Samsung y me va bien. Poco más puedo decir porque lo tengo limitado a SATA2 siendo SATA3.

soulreaver

hola de nuevo, al usar una controladora sata3 por pci-ex1 sabeis si esta conexión puede limitar la funcionalidad del ssd, lo que no tengo muy claro es que por poner una controladora esta haga que los discos funcionen igual en transmisión de datos sobre todo en ssd que no es mecanico.

saludos.

🗨️ 8
BocaDePez

¿Qué entiendes con "pci-ex1"? Una cosa es resumir y otra inventarse acrónimos que otra gente no usa. Si te refieres al protocolo PCI Express revisión 1.x, si revisamos la Wikipedia vemos que soporta 250 MB/s en cada línea de datos. Las controladoras SSD normalmente tienen 4 líneas de datos, con lo que en una placa muy antigua que solo soportase PCIe 1.1 obtendríamos 1 GB/s (10 GT/s brutos) que supera ampliamente la capacidad de los discos SSD SATA actuales.

Quizás tendría problemas con otros discos SSD que tienen interfaz PCI Express directa, los nuevos M2 y otros formatos que empiezan a aparecer, pero definitivamente no con un Kingston de 450 MB/s.

🗨️ 7
soulreaver

me refiero a las pci que sustituyen las pci antiguas de 32 bits las mias son azules no se que versión serán.

un saludo y gracias

en el manual no viene la versión tengo 3 y 3 antiguas las 3 priemras las llama pci express x1.

pd.: es una placa gigabyte ud3l p41.

🗨️ 6
BocaDePez

La GA-EP41-UD3L tiene 4 revisiones diferentes de hardware. Todas están basadas en el chipset Intel G41 y tienen 3 zócalos PCIe x1 (pequeños de 1 vía) y un zócalo PCIe x16 (azul, largo de 16 vías donde van las gráficas). Lamentablemente hay que esperar al chipset P43/G43 para que incorporen PCIe 2.0 con 500 MB/s por línea...

No estoy 100% seguro que una controladora SATA PCIe x1 (de 1 vía ) pueda dar rendimiento correcto... porque en teoría son solo 250 MB/s por sentido en tu placa.

Pero la placa ya tiene 4 zócalos SATA II a 3 Gbps... supongo que no tienes todos llenos. :-/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
soulreaver

creo que me voy a decantar por el "crucial" tienen buena tasa de transferencia y son compatibles con mi placa(sata2), aunque viendo que van doblando el espacio voy a esperar un poco mas a ver si llegan al terabyte a buen precio.

saludos a todos

🗨️ 4
BocaDePez

No esperes precios por debajo de 50 céntimos el GB hasta finales de 2015.

Sobre las tasas de transferencia, si no vas a cambiar pronto de placa, recuerda que con la tuya estás limitado a 300 MB/s.

🗨️ 3
soulreaver

300 seguro que los noto y seguramente no sean asequibles como los mecanicos hasta finales de 2015 como comentas pero son la novedad ahora no creo que duren mas de seis meses a 0.50 el giga, es más te diria que pasadas las navidades empezaran a bajar de precio , como todo se dispara la venta de ropa y calzado y la informatica se desploma. saludos

🗨️ 2
BocaDePez

A mí lo que me da miedo es que son los que están empezando a bajar demasiado de precio son los TLC (Triple Level Cell, tres bits con 8 estados)... que ya veremos cómo salen, porque supuestamente se gastan mucho antes que los MLC (Multi Level Cell, que en realidad son Dual Level Cell: 2 bits con 4 estados) que todavía mantienen su precio caro.

Porque supongo que sabéis que los SSD se gastan con el tiempo...

🗨️ 1