BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Discos duros y Partition Magic "FOR DOS"

KoSoViTo

Discos Duros y Parition Magic "FOR DOS"

Hola. Llevo usando este para mí magnífico programa desde su versión 5.algo. El caso es que primero lo usé con un Seagate de 13GB, con ese HD abré hecho y desecho, formateado y restaurado con partition mágic yo no se ya ni cuantas veces, y ningún solo problema. Luego me compré otro Seagate (ya que esta marca no me ha dado problemas por ahora) de 40Gb y de nuevo usé el partition magic for dos un monton de veces, que si particiones linux, que si esta para el xp, la otra para el 98 ya de nuevo sin ningún problema. Bueno, el caso es que he leido muchas críticas hacia este programa porque hay mucha gente que dice que se ha cargado el disco duro, y aquí vienen mis preguntas:

1º ¿Puede el Partition Magic for DOS cargarse FÍSICAMENTE un dísco duro, o tan solo lógicamente?

2º ¿Voy a comprar pc nuevo con un Seagate SATA-150 de 120GB, alguien ha usado el parition magic for dos con este disco duro?? ¿le ha dado algún problema?

Espero vuestras respuestas. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alecuba

dicen lo de cargarse fisicamente el disco duro por el formato de bajo nivel que puede hacer.
Eso se discutió unas semanas atras, pero por la cantidad de veces que yo he usado como tu el partition magic y el formato a bajo nivel y no me ha pasado nada, lo he hecho en dos maxtor (80GB y 4GB) , 4 seagates(80GB,40GB,9GB,20GB) y no le he visto daños fisicos y con la cantidad de formatos que se ha hecho, hoy por hoy los partition magic pueden hacer formato a bajo nivel.. yo siempre le meto con el 8.1 desdel ms-dos....

Total que si fisicamente se jodiesen hubiesen parado de usar ese "metodo"

PD:Acuerdate del mito que siempre dicen a los aprendices , que si formateas pues jodes el disco duro, o algo asi.

BocaDePez

Al contrario, un formateo a bajo nivel es muchas veces necesario. Yo tuve un problema con un maxtor a los 3 meses de comprarlo, ya hace tiempo (850 Mb). El caso es que empezó a dar sectores defectuosos por un tubo. El format clásico, no hacía nada. Me dió por editar las zonas jodidas y ponerlas a 0, es decir, lo mismo que un formateo a bajo nivel, pero manual, y mágicamente, los supuestos defectos físicos desaparecieron. Total, que formateé con el pm, y hasta hoy, sigue funcionando perfecto, sin un solo sector defectuoso.
En definitiva, un formateo a bajo nivel es necesario en muchas ocasiones, y para reparticionar un disco sin perder datos yo diría que es casi obligatorio para tener la seguridad de que queda como tú quieres.

Saludos.

alecuba

tenía el disco duro too lleno de mierda de particiones etc por un lío que tuve con el linux y el windows, pedacitos por aquí... pedacitos por allá... pues formateé a bajo nivel, me tardó 5 segundos :PPPPPP y tengo el disco ahora vacio y fino fino...