Sobre todo los seagate, y en especial los Barracuda.
De los discos mayores de 60GB que he tenido en el último año (unos 5), que yo sepa 4 me han dado problemas por tener bloques defectuosos. Sin embargo, mis antiguos discos de menos de 10 GB funcionan todos sin problemas.
- Primero fue un IBM de 60GB, 7200RPM. Comenzó con sectores defectuosos y acabó por no reconocerlo ni la BIOS.
- Segundo un Seagate Barracuda de 60GB. Windows XP no podía arrancar porque se habían dañado los archivos del sistema.
- Tercero fue un Seagate de 80GB (5400), por el que cambié el primero. Este duró algo más, justo el año de la garantía de la tienda, ahora me lo tengo que tragar yo.
- Cuarto fue otro Seagate Barracuda, este de 120GB, aún en garantía, lo compré hace 3 meses. Falla más que una escopeta de feria.
Ah, y todos comprados en tiendas distintas (salvo el que cambié) y utilizados en ordenadores diferentes (placas base ASUS, QDI, Elitegroup de varios modelos... y con chipsets diferentes también).
La conclusión a la que he llegado es que los discos duros de hoy en día son, como dije en el título, una verdadera caca.
Y lo entiendo en parte, porque en poco más de 10 años la capacidad de los discos se ha multiplicado casi por 10.000 y los precios no han hecho más que bajar. Y para colmo Windows XP oculta los errores de disco de forma que el usuario medio ni se entera de ellos. Más tarde, cuando ya está inutilizable, se da uno cuenta de que pasó el período de garantía, y hay que comprar uno nuevo (quizá sea este el objetivo de los fabricantes, espero que no)... y lo peor de todo, la pérdida de datos, que estamos hablando de 120GB.