BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Los discos duros nuevos son una kk

Cartman

Sobre todo los seagate, y en especial los Barracuda.

De los discos mayores de 60GB que he tenido en el último año (unos 5), que yo sepa 4 me han dado problemas por tener bloques defectuosos. Sin embargo, mis antiguos discos de menos de 10 GB funcionan todos sin problemas.

- Primero fue un IBM de 60GB, 7200RPM. Comenzó con sectores defectuosos y acabó por no reconocerlo ni la BIOS.

- Segundo un Seagate Barracuda de 60GB. Windows XP no podía arrancar porque se habían dañado los archivos del sistema.

- Tercero fue un Seagate de 80GB (5400), por el que cambié el primero. Este duró algo más, justo el año de la garantía de la tienda, ahora me lo tengo que tragar yo.

- Cuarto fue otro Seagate Barracuda, este de 120GB, aún en garantía, lo compré hace 3 meses. Falla más que una escopeta de feria.

Ah, y todos comprados en tiendas distintas (salvo el que cambié) y utilizados en ordenadores diferentes (placas base ASUS, QDI, Elitegroup de varios modelos... y con chipsets diferentes también).

La conclusión a la que he llegado es que los discos duros de hoy en día son, como dije en el título, una verdadera caca.

Y lo entiendo en parte, porque en poco más de 10 años la capacidad de los discos se ha multiplicado casi por 10.000 y los precios no han hecho más que bajar. Y para colmo Windows XP oculta los errores de disco de forma que el usuario medio ni se entera de ellos. Más tarde, cuando ya está inutilizable, se da uno cuenta de que pasó el período de garantía, y hay que comprar uno nuevo (quizá sea este el objetivo de los fabricantes, espero que no)... y lo peor de todo, la pérdida de datos, que estamos hablando de 120GB.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
iZZ

cuanta razon tienes tio.

de los ultimos 20 pcs que he montado unos 7 u 8 han petado sus hds correspondientes. vaya mierda. (solo trabajao con seagate)

Sera cuestion de empezar ha hacer backups cada 2x3 a discos magneto-opticos

Saludos

Cartman

Hay un enlace en el último párrafo, donde pone "Windows XP oculta los errores de disco".

Axelko

Lo mejor es tener siempre instalado un programa que monitorice continuamente el disco duro utilizando s.m.a.r.t. Yo utilizo Drive Health, y en teoría si se da un error muestra una ventana informativa, y digo en teoría pq hasta ahora en mi Seagate Barracuda IV de 80GB no he tenido ningún problema. Salu2.

MadMax1

Pues eso hay ciertas marcas de discos duros que mejor huir de ellas como son Seagate, Samsung y la antigua division de discos duros de IBM (ahora la lleva Hitachi y parece que desde que la han cogido han mejorado mucho).

Si quieres relacion calidad/precio con 5 años de garantia comprate un Maxtor, y si tienes dinero comprate Wenstern Digital sin dudarlo cambiaras de idea respecto a los discos duros :-P

KATOR

Yo tengo ahora un Seagate de 120 Gb, y otro esclavo de 30 Gb, sin problemas.

En otra maquina tuve utro Seagate de 13 Gb, y sin problemas.

Que cosas te pasan.......

Chao.

🗨️ 1
Retar

Hola

Soy afortunado, quitando las veces que he querido reventar un disco a algún melón cretino (alguno anda suelto por ahí), situación para la cual recomiendo el efectivo método de conectar desconetar la alimentación del disco con el ordenata encendido (si es posible despacito y provocando cortos), no he notado diferencias en la calidad de los discos duros 'normales'. Pero bueno... que habrá sido suerte.

Y una curiosidad para los que les guste cacharrear... habéis provado a conectar discos duros en caliente a la controladora usando XP (cuidado, sólo la controladora, no la alimentación, teneís que tener alimentados desde el arranque todos los que queráis usar) los detecta sin problemas.

Un saludo.