BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

discos duros externos y pendrive

tanka2006

Buenos dias a todos y ante todo gracias por leer e intentar darme una posible respuesta.

Hace como un mes se me extropeo un disco duro lacie rikki de 2´5 500 gb en mi pc , intel core duo , 2,2 ghz, 2gb memoria, windows 7 32 bits, placa asus, 2 discos seagate, tiene mas de 5 años y solo lo utilizo para descargas y leer el correo, como un mes despues un lacie de 3´5 1 tb, se pone windows a leerlo tarda mucho en hacerlo con circulito azul y al terminar lo mismo no lo reconoce y cuando lo quito del usb mensaje de windows diciendome si quiero formatearlo, lo mismos que con el riki y lo mismo que hoy en un pendrive.

Tengo 3 puertos usb en la placa, 2 puertos en la caja en el frontal junto al boton de power,( la caja es una vento de assus) y ademas la caja tiene donde antes se ponia la disquetera, un lector de tarjetas, creo que es IDE.

Todos los problemas han pasado en los usb de la caja o el lector, ademas ahora despues de formatear el disco 2´5 hace unos ruidos entre chirrios y campanillas cuando se usa.

Siento el toston que os he puesto pero he intentado contarlo mas expecifico posible el problema.

Gracias y buen domingo.

mceds
1

¿El segundo disco, el de 3,5 pulgadas, tiene alimentación eléctrica independiente o se "nutre" del USB como supongo que hace el de 2,5?

De momento, pasa algún programa de análisis SMART a esos discos duros externos. Con un poco de suerte, podrá leerlos (SMART no puede con todos, pero sí con la mayoría).

🗨️ 4
BocaDePez

el segundo 3.5 se nutre solo, que programa me recomiendas?

Gracias.

🗨️ 3
mceds

Smartmontools, pero no sé qué tal funcionará en Windows.

Si no, busca "SMART" en páginas de listados de software, alguno gratuito habrá.

🗨️ 2
BocaDePez

si sabes d ealgun programa que recomiendes para mac o pc , pq este es para linux no?

🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Si el disco de 2.5" chirría, está para tirarlo a la basura. No te molestes ni un minuto con ello, ya que dices que lo has formateado y supongo que no necesitas recuperar nada.

Si los discos se corrompen, es posible que la causa sea que no extraes el dispositivo adecuadamente desde Windows. Prueba el disco en otro PC moderno a ver si es reconocido y/o puede recuperar datos.

mceds: No ha visto yo nunca un disco de 3.5" USB alimentarse directamente, ya que el máximo de intensidad permitida en un puerto USB 2.0 es 500 miliamperios y un disco grande necesita (al menos según especificaciones oficiales de Seagate y Western Digital) 2 amperios enteros para arrancar el motor. Es más, muchas placas antiguas proporcionaban solo alrededor de 200 mA en los puertos de la caja, suficientes para un pendrive pero no para discos duros.

🗨️ 3
BocaDePez

Okk , con un portatil o en mac , los lee, pero bueno.

Ok respecto a lo de retirarlo el de 2´5 el de 3´5 no chirria. Por otro lado os suena pueda ser picos de tension , o un virus o que creeis?, es que ya no me atrevo a ponerle a ese pc ni un solo disco y es el que utilizo para descargar.

🗨️ 2
BocaDePez

con un portatil o en mac , los lee

¿Quiere decir eso que el disco duro externo Lacie 3.5" de 1 TB que dices que no te lo reconoce tu equipo de sobremesa, lo enchufas a otro PC portátil o a un Mac y te funciona sin problema alguno?

¿Has intentado arrancar Windows en el equipo de sobremesa en modo seguro (pulsando F8 antes de salir el logotipo)?

🗨️ 1
BocaDePez

el mac tampoco lo reconoce, no no probe el f8, voy hacerlo ahora.

tanka2006

El pc , me carga todos los discos duros , disco que meto , me dice que he de formatearlo el resto de ordenadores , no lo dice y los leen , tanto pc como mac.

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Cuál es el modelo de la placa base Asus que tienes?

El Windows 7 que está instalado, ¿es del DVD original o alguno raro manipulado?

¿Tienes metido el Service Pack 1 y todas las actualizaciones?

¿Has contemplado la posibilidad de reinstalar el sistema por si está corrompido o infectado?

🗨️ 4
tanka2006

windows manipulado.

Service pack metido

placa p5b SE

Y si he pensado hasta en desprenderme del equipo.

Gracias, muchas gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

Quería averiguar el modelo exacto, para ver en su manual si unos puertos USB pudiesen estar gestionados por una controladora y otros puertos por alguna otra diferente (hay placas con más de un chip controlador USB) que pudiese tener problemas con sus drivers. Creo que los 10 puertos USB de ese equipo están controlados todos por el Intel ICH8.

Supongo que habrás probado a conectar los discos externos en alguno de los 4 puertos USB traseros, ¿no?

Lo más probable es que sea problema del sistema operativo. Sales de dudas arrancando el equipo con un LiveCD de Linux, que a estas alturas debería reconocer de serie el Intel ICH8 sin problemas. Si ve bien los discos, me parece que te toca reinstalar tu Windows... y mejor si es desde una ISO oficial sin manipular.

🗨️ 2
tanka2006
tanka2006
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez