BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Discos duros compartidos cada vez k se arranka el PC

BocaDePez

Wenas, vengo de casa de un colega mío ke tiene ONO 300k funcionando bajo win2000, y la cosa es la siguiente:

He observao ke cada vez k arranka el PC, le salen los dos discos duros y sus particiones compartidas, aunke no obstante él las des-comparte manualmente cada vez ke arranka.

Además, tiene desactivao el Netbios, un peaso de firewall que se caga la perra, y algunos métodos extra de protección, que en teoría lo hacen estar más protegido que follar un condón de hormigón.

No obstante, me pregunto yo si hay alguna manera de ke no comparta los discos duros automáticamente, pk como ya he indicado, le salen siempre compartidos al reiniciar.

De toas formas, yo he hecho unas pruebas pa intentar acceder a su PC y no hay dios kien entre (por lo menos yo, dentro de mis escasos conocimientos).

A mi, por ejemplo, no me salen compartidos los HDs al reiniciar...

A alguien le pasa algo similar, y sabe como corregirlo (aunke no haya peligro de ke se le meta alguien)?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

Es una caracteristica d nt/2k q consiste n compartir las unidades para "propositos administrativos" lo hace el sistema siempre por defecto y si lo quitas lo vuelve a poner. Para poder usar recursos compartidos desde fuera d ese equipo hay q compartir las unidades o directorios especificamente y establecer los permisos, tal y como esta por defecto está protegido, por eso no puedes entrar.

P.D. Para asegurarse d q nadie pueda entrar lo q puede hacer es desactivar los protocolos q no use n la tj d red, pero si ya ha quitado netbios es suficiente.

🗨️ 6
BocaDePez

Ok gracias por tu ayuda, se lo haré saber. ;)

NetVicious

mmm, no es correcto...

Si quitas NetBios podrían acceder a tus ficheros usando TCP/IP, que de hecho es lo que sucede siempre que se te meten via Internet.

Lo que hay que hacer es quitar el enlace del TCP/IP con la compartición de ficheros y con el Cliente de Red de M$

🗨️ 4
Cesalv

Eso es matar moscas a cañonazos, si eliminas ese enlace luego veras aparecer posts del tipo "por q no m funciona la red local?"

De entrada el uso d netbios sobre tcp/ip no está activado por defecto, es mas, n el caso d 2k (q es el q nos ocupa) si quieres utilizar netbios o netbeui tienes q instalarlos expresamente, d lo contrario no tendras acceso a ningun recurso compartido ni podran acceder a los tuyos.

Desde la configuracion d red d 2k t permite activar y desactivar protocolos para cada tj d red d manera q puedes seleccionar q protocolos son accesibles al exterior y cuales se usan dentro d la lan, lo q propones es crear un problema nuevo d configuracion a partir d una caracteristica mal entendida.

Respecto a lo d entrar tu mismo lo has dicho, se podria pero no es el caso, como el ha comentado no ha podido porq no hay recursos compartidos d usuario creados y, d haberlos, le habria pedido clave d acceso (porq las directivas d usuario estan para algo) Por eso n un sistema 9x se entra hasta la cocina casi siempre y n un 2k es mas complicado aunq le hagas una conexion null al ipc$ directamente.

🗨️ 3
NetVicious

Okey, lo único que tener semejante puerto abierto es arriesgarse a ke salga un agujero de seguridad y te tumben la maquina o te pillen todos los ficheros en un santiamen.

BocaDePez

Creo recordar que cuando yo me instalé el win2000 el netbios SI que aparecía activado por defecto... o eso, o de alguna forma se activó automáticamente, ya que yo personalmente no toqué nada, y luego fui a mirarlo y voilá, activado estaba...

En fin, de toas maneras, con un firewall se soluciona cualquier posible intento de intrusión, no?

🗨️ 1
Cesalv
Cesalv
BocaDePez

... no me acuerdo cual es ... pero en google seguro que lo encuentras