BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Discos duros Buenos

BocaDePez

Quisiera saber qué marcas de discos duros ATA o SATA son REALMENTE buenos (fiabilidad, silencio, velocidad, resistencia) y que el fabricante calcule el tamaño en binario, no en decimal. GB REALES. No como nos tienen acostrumbrados Seagate, Maxtor y demás cosas comerciales.

No hablo de precios: hablo de CALIDAD.

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

Western digital serie RAPTOR en SATA y Western Digital de 8 megas de buffer en IDE, pero claro si hablas de CALIDAD busca soluciones SCSI

Lofter

En primer lugar, todos los fabricantes tienen altibajos, hablar d calidad absoluta es imposible, algunos tienen mas suerte q otros logrando unos niveles d calidad aceptable. Tradicionalmente, dos marcas q han sabido mantenerse de forma mas o menos estable son Maxtor y Western digital.

Respecto al tamaño, son todos muy cucos y ninguno (d los q conozco) pone el tamaño real, por cierto, el dia q veas un disco d 10100000000000000000000000000000000 bytes es posible q flipes, y son lo mas habitual hoy dia xD

El problema no es q se calcule "en binario" (es decir, base 2, solo 0 y 1) ni en decimal (base 10, empleando los digitos del 0 al 9) si no q obtienen los megas multiplicando por 1000 n lugar d 1024, a ver si vamos a ser mas papistas q el papa.

P.D. No estamos sordos, ¿VALE?

🗨️ 1
chiplicio

Lofter: no seas tan duro. Es lógico que si hablamos de discos duros de una marca seria queramos que si nos dicen 80GB nos den un espacio de 687.194.767.360 Bits. Sin embargo nos están dando 640.000.000.000 (esto son 74.51 GB reales) y esto si tenemos suerte, porque yo tengo varios y puedo jurar que suele ser menos.

Esto supone una pérdida aprox. de 5 Gigas y medio por disco, que desde luego hemos pagado (imagínate montando un raid 5 de varios discos adonde quiero ir a parar). Una marca SERIA (y no estoy gritando) no haría los cálculos multiplicando por 1000. Y desde luego este caso no se da en la memoria RAM ¿o te gustaría que cuando comprases 4 gigas de RAM te dieran 3,73? (desgraciadamente sí pasa con las memorias flash y créeme que lo noto en mis cámaras de fotos)

Yo he tenido y tengo algunos Maxtor y desde luego son de lo más ruidosos, por no hablar de la controladora de alguno de ellos, que se atraganta de vez en cuando. Están bien para un usuario "normal", pero no dejan de ser un apañito igual que los seagate.

Estoy de acuerdo con Undertow. Una solución seria es la SCSI
.
Desgraciadamente es muy fácil timar al usuario de andar por casa, pero si esto se lo hiciesen a una gran empresa, habría que ver los resultados. ¡Miles de gigas robados en los grandes Racks de servidores!

BocaDePez

Compré 3 discos Maxtor hace año y medio (ATA 133) y dos ya me han dado problemas, uno lo he enviado (por medio de la tienda) a ver si me lo arreglan en garantía o me lo cambian, otro pega unos chasquidos y me cuelga el PC, el otro aún funciona bien, cada uno en su correspondiente PC.

Me han salido mal, lo cierto es que funcionan 18-24 H al día, yo te cuento lo que me está pasando, no sé si otros fabricantes serán más fiables.

Saludos. :-?

Litopoulus

Cuando el dinero es limitado, Seagate.
Cuando el dinero es algo irrelevante, yo me decido por Western Digital.
Los Maxtor... tuve uno y se me quemó al año de tenerlo.

🗨️ 1
Resident

Quiza no sean los mas rapidos. Yo he tenido 2 de esta marca y todavia funcionan perfectamente uno de 4,3 GB y otro de 40 GB. Nunca se me han colgado y dado fallos de deteccion etc.