BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Discos duros 80GB, que marca?

klynx

Buenas a todos antes de nada.

A ver, mi duda es que nunca antes he tenido necesidad de moverme para comprarme un disco duro y no tengo ni puta idea de que marcas realmente merecen la pena.
En mi caso resultaria bastante importante la temperatura que alcanzase el disco duro, ya q mi maquina tiene una ventilacion pesima. En segundo lugar pero ya con mucha menos importancia preferiria q no fuese un disco duro tipo "carraca" q suene mucho. En cuanto a la capacidad tenia pensado uno de 80, pero si sabeis q en otra capacidad la relacion GB-precio sea mejor pos decidmelo plis.
Es q por ahora el mas barato q he visto es el Seagate y la diferencia de precio con otras marcas es tan grande q se me hace sospechosa.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Catamaran

Mira yo hace poco me compre un Barracuda IV de Seagate de 80 GB, y te puedo decir que ruido 0, y temperatura me explicaron en la tienda cuando lo compre que tienen en el interior por la parte de circuitería una plancha de espuma de un material aislante que reduce el ruido y el calor que genera el disco duro, yo supongo porque nunca me he parado a mirar esas cosas pq yo lo tengo en una caja bien ventilada la temperatura del disco duro, siempre me he parado a mirar la temperatura general del sistema pero vamos no creo que genere tanto calor el disco duro como para que de problemas de ningun tipo si te orienta saber el precio que me costó a mi esa marca 125 Euros, ahora no se en cuanto costará supongo que algo menos. En fin a mi me va de maravilla y no me ha dao problemas.

🗨️ 8
Pridebowl

Buenas noches

De estos temas estoy peladisimo , pero de esto puedo medio opinar :P.

Me compre tambien hace apenas 1 mes un Seagate Barracuda de 80 Gigas me salio por 116 Euros. Creo que era un 5600 rpm.
La gracia es que como uso Gnu/Linux pues me moleste minimamente y ahora le controlo la temperatura y la velocidad.
La temperatura ronda siempre los 38 Grados, Centigrados claro :), y de velocidad me alcanza unos 50 Mb/sec de media en velocidad de lectura, activandole el UDMA, que es de 100, aunque antes creo que me iba rondando los 90 ¿?.
En fin...

La única cosa que tienes que prestarle atención es a la temperatura por lo menos en mi caso, que si me pongo a pasar gigas de un lado para otro se calienta.
Pero esto será lo mas normal del mundo.

En resumen que está muy bien de calidad precio y que da gusto tener un "gran" disco duro.

Saludos

🗨️ 7
Catamaran

mi barracuda yo compre expresamente de 7200 rpm ya que el que tenía antes era uno de 20 GB tb de seagate pero normal de 5400 rpm, y compre uno mas grande por el espacio, y ya que lo compre nuevo pues lo cojí mas rapido, la verdad es que tanto el de 20GB como este de 80GB son una auténtica maravilla ni un ruido ni un problema ni un nada de nada. Todavia me acuerdo del primer disco duro de 4GB de Samsung q hacía mas ruido q otra cosa :S :S :S jejeje.

🗨️ 6
Pridebowl

Buenas tardes

Me he bajado el manual, es un ST380022A y es de 5400 rpm.
He estado mirandolo y aguanta hasta los 60 Grados y tambien Ultramode modes 0-5.
La velocidad sostenida es de 24 a 44 Megas/seg.

En fin que está muy bien y como se ha comentado muchas veces todas esas opciones estan para optimizarlas ;).

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
klynx
klynx
🗨️ 2
crackman

yo tuve q tomar la decisión hará cosa d, un año? no sé, no me acuerdo... ;-)
bueno, el caso es q pillé un Seagate ATA IV Barracuda 7200rmp 60Gb y me salió por 90€ o así, y la verdad, hasta ahora, al menos, me va d maravilla.
también tengo entendido q Maxtor y Western Digital son muy buenas marcas.
ya te digo, yo miraría entre esos (Seagate, Maxtor y Western) pero NUNCA UN SAMSUNG!!!! es el anti-disco duro, al menos los q yo ví hacían un ruido tipo carraca como tu dices... y además duró poco...

bueno, espero haberte servido d ayuda... salu2

tisoft

un maxtor de 80gb de 7200 rpm 133, y de momento no me ha dao ningun fallo,mmm, prematuro, jeje. Por ruido, pos a veces "cruje", pero poco, y de velocidad, pues la verdad es q e tenido otros discos de 7200 y no me han ido tan rapido.

🗨️ 1
BokaDePez

yo tengo tb un maxtor d 80 a 7200 y me va d maravilla, ruido poco i temperatura normal,, precio 106... Bastante recomendable..enga un saludo a todos !!!

TaToCoCo

Yo al igual q muchos tengo un Seagate ATA IV Barracuda 7200rmp 60Gb y va de lujo, no hace ningun ruido, de temperatura no se que tal sera xq nunca me e preocupado de saberla, y de precio recuerdo que era de los mas baratos pero no recuerdo el precio exactamente.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 5
MadMax1

No me pillaria un Seagate ni borratxo kaskan mas k la moto de un hippie, encima desde hace un año mas o menos seagate ha reducido la garantia de sus discos duros de tres a cinco años, no digo ke salgan todos malos pero..., yo rekomendaria el maxtor de 80 gb ata 133 a 7200 rpm con cinco años de garantia de fabricante y si anda mas sobrao de presupuesto sin dudarlo un wenstern digital :-P

🗨️ 4
MadMax1

De cinco años a tres años jejeje un lapsus...

P.D.= tampoko te pilles un ibm de la serie deskstar van parecido a los seagate kaskan mutxo

🗨️ 3
Resident

Yo tengo 2 discos duros seagate y hata la fecha no me han dado ningun problema, tengo uno de 4,3 GB y otro de 40 GB, y funcionan perfectamente. Otras opciones igual de buenas Maxtor y Western.

Catamaran

yo tengo ahora mismo en los dos ordenadores que tengo en funcionamiento dos discos duros de seagate, y te puedo decir que en el tiempo que llevo con ellos no he tenido que usar para nada la garantía.

No hacen ni un ruido, no me han dao ningun problema y es mas me han funcionado hasta hora de pm... uno es de 20 GB a 5200 rpm y el otro es un Barracuda IV de 7200rpm de 80Gb.

crackman

Yo ahora tengo un Seagate 60Gb 7200rpm y d momento me va bien (silencioso, no da problemas...), pero antes d éste tuve otros dos Seagate de 1Gb (ya llovió eh... XD) y los dos cascaron. El primero era muy bueno, rápido, no hacía ruido... pero un dia no arrancó... hacía un ruido raro y no empezaba a cargar el sistema... ni se podía acceder al hdd desde discos de arranque.... Como estaba en garantía me lo cambiaron por otro Seagate (por aquellos tiempos yo no estaba ni poco ni nada puesto en estos temillas...) pero q era mucho peor... ruidoso, más lento... bahgg, daba asco despues de usar el anterior.... El caso es q al final ese tb cascó...

Por eso tengo yo dudillas sobre Seagate, aunque como ya dije, ahora (bueno, hará un año) compre otro y me va bien (d momento...;-))

Salu2

fronchens

Yo me pillé un Maxtor de 120 GB hace 2 semanas, y una gloria. Ruido ninguno, y temperatura la misma que antes. Y en mi caso, el Seagate de 120 GB valía creo que 12 € más. Además, mi disco da 122.000.000.000 bytes (114 GB reales), mientras el Seagate da 120.000.000.000 bytes (111 GB reales). Que eso también me gustaría saber... Porqué los fabricantes de discos duros engañan a la gente con el tamaño? Que 120.000 millones de bytes no son 120 GB.

🗨️ 2
guerreroberserk

Lo ke pasa es ke las compañías tienen ke 1 MB es = a 1000000 bytes en vez de 1048576 Bytes ke es lo ke uno usa normalmente

MaX

yo tengo un Western Digital de 80gb (8,9ms tiempo de acceso/8mb buffer/ 7200rpm / IDE 100) y de momento va como una flecha sin hacer ningun ruido (o eso, o lo tapa el sonido del cooler xD )

Saludos!

mercucho1

De disco duro no te puedo decir ya nada que no te hayan dicho ya aqui, pero de la ventilacion si. Puedes mirar comprarte tbm aparte del disco duro un ventilador de disco duro, algo como esto coolermaster.com.hk/product_detail.asp?l…roduct_id=30 que reduce la temperatura de la superficie del disco duro (alrededor de 10 grados segun he leido en algun foro) y el ruido. La gracia sale entre 20 y 30 euros