BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las discográficas quieren acabar con las aplicaciones que extraen el audio de los vídeos musicales

Josh
1

La RIIA, que representa a la industria discográfica en EEUU, ha pedido a CNET, propietarios del portal de descarga de software download.com, que retire todas las aplicaciones que permitan descargar o extraer audio de los vídeos de YouTube.

Curiosamente, la petición se produce días después de que Google bloquease a youtube-mp3.org (probablemente espoleado por la RIIA), una herramienta online que introduciendo la URL de un vídeo devuelve el mp3 con el audio.

La principal preocupación para la RIIA es la popular aplicación Free YouTube Downloader, que cuenta con 108 milliones de descargas solo en download.com, aunque existen muchas otras con la misma funcionalidad. Según la RIIA, download.com se beneficia cada vez que la gente descarga estas aplicaciones para robar a los autores.

El segundo caso en pocos días relacionado con este tipo de herramientas puede indicar que después de los programas P2P y las páginas de descargas, la industria musical está buscando nuevos objetivos a los que criminalizar.

news.cnet.com/8301-1023_3-57457982-93/ri…conversions/

nRoK

Manda cojones, si al final tendremos que grabar el audio artesanalmente como cuando grababas canciones de la radio en radiocasettes :).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo tengo un coche de hace 15 años, y tengo que estar abonado al cassete TDK 60 minutos de toda la vida. Nota: Si utilizo el TDK de 90, me lo traga el radiocassete, ya me jodió así la cinta de Barón Rojo. Y pa los juegos del Commodore, cintaka de 46 minutos. MashMalow

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cambia de radio paharo, ahora por 4 duros tienes unas decentes. Lo digo porque yo también tengo un coche con 12 añitos (que me encanta, y es mecánicamente una roca) y el año pasado le cambie la radio. Y la que le he puesto tiene manos libres y todo.

Un saludo!

🗨️ 2
McRob

Que dices!! Eso es calidad y lo demás son tonterías!! Radio + TDK + Boli Bic (para rebobinar las cintas alguien se acuerda?? :P).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo flipo con esta gentuza nos dicen que somos ladrones y piratas cuando en realidad a piratas y ladrones nadie les gana a esa gentuza,da igual si son la riia,sgae o como se llamen,ellos son el cancer y solo miran por ellos y a nosotros que nos den por saco,si es asi que les den por culo que yo seguire descargando pelis a saco y extrayendo el audio de los videos de youtube

BocaDePez
BocaDePez

Eso es imposible de prohibir

🗨️ 1
heffeque
1

Ciertamente, porque entonces básicamente estarían prohibiendo el uso todo programa de edición de vídeo (iMovie, Adobe Premiere, Sony Vegas, Movie Maker...) a parte de programas que permiten la extracción y transcodificación de vídeo, como el VLC.

Vamos, que se les ha ido la pinza.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me meo en los derechos de autor, no pienso pagar un duro por ellos en mi puta vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+10

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+100 que busquen alternativas, algunas ya las tenemos aqui, como los pagos p2p bitcoin, para incentivar a los artistas sin discograficas de por medio

jkxktt

Que se jodan no podrán evitar el uso de ffmpeg para extraer el audio en linux y hay plugins para bajar el vídeo (webm, flv, mp4) para aburrir.

fervigo
1

¿Qué paises decían que eran dictaduras? Creo que me lo debieron contar al revés.

DeTeX

Es imposible, siendo chapuzas siempre se podrá grabar el stereo-mix wahjajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¡Ahora entiendo porqué muchas canciones que descargo 'por ahí' tienen ruiditos de fondo como clicks de windows o errores críticos!

+1

BocaDePez
BocaDePez

¿Discográficas...? ... me suena :-/ ... ¿es alguna rama de la arqueología? :-/

BocaDePez
BocaDePez

Según la RIIA, download.com se beneficia cada vez que la gente descarga estas aplicaciones para robar a los autores.

Ja Ja Ja ¡¡¡¡¡¡¡¡Estos tios tienen al mejor equipo de guionistas de comedia que haya existido jamás!!!!!!!

Fuera coñas, Download.com lleva muchos años sirviendo descargas de shareware/trialware/freeware, yo accedía con mi usrobotics 28.8 para descargarme el GetRight 2.0, el winzip, y la primera versión de Netscape que probé (nunca mais xDD).

Si lo siguiente es criminalizar a los que crean o distribuyen software que permite editar contenido multimedia, apaga y vámonos, ser programador va a ser profesión de riesgo en unos añitos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final van a prohibir los Discos Duros, ya que permiten copiar. Las pantallas, que permiten ver contenidos protegidos. Los altavoces, que permiten escuchar musica. El teclado lo van a dejar, pero sin letras, no vaya a ser que se nos ocurra teclear algo con derechos de autor. Finalmente, nos quedará el Mouse para que nos lo pasemos por el ojete! :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No olvides los diodos, transistores, microprocesadores... y los tornillos, no olvidemos esos infames tornillos que cierran las carcasas de los discos duros y que sin ellos entraria polvo y serian pedazos de metal inutil!!

Al trullo con todos los fabricantes de tornillos...

Por cierto.. hace años que pienso que la gente abusa a base de bien, y con la tonteria de "sin animo de lucro", y buscandose justificaciones realmente absurdas, piratean que da gusto. Vereis, que unos abusen (discograficas), no da pie a que los demas abusen (usuarios), como medio para justificarse... ahi pierdes cualquier argumento legitimo que pudieras tener. Ya sabeis de que hablo. Pero tambien desde hace unos añitos para aca, me esta entrando una mala ostia y como se que los argumentos se loso pasan por el forro cuando interesa (vease hay vias democraticas para que el ciudadano se queje, que ya nos encargaremos de que no sirvan para nada), me voy a volver mas pirata que los piratas solo por joder.

Mi apoyo a los mineros y sus reivindicaciones, con dos cojones.. estos aprendieron hace años que la via "democratica" no sirve con los gobiernos españoles. Al politico español, lo mejor, una buena ostia en la cara: es la unica forma de que por lo menos te oigan.

BocaDePez
BocaDePez

Después tendrán que prohibir las programas que permitan descargar vídeo, pues una vez que lo tienes es fácil desmultiplexarlo con cualquier otro programa de edición de vídeo, por lo que tendrán que prohibir estos últimos también.

BocaDePez
BocaDePez

el jdownloader sirve para todo eso ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, con el jdowloader puedes sacar sólo el audio o el video completo.

BocaDePez
BocaDePez

es imposible. Si el audio se reproduce en tu ordenador, lo puedes capturar.

Así que salvo que los vídeos de youtube dejen de tener audio me da que les van a dar mucho por el culo.

Podrán boicotear atube catcher, youtube-mp3.org y todas las aplicaciones y webs que deseen. Pueden hacerlo, les costará un esfuerzo inmenso y será ilegal, pero mientras los ordenadores tengan un sistema libre, el audio que sintetice mi tarjeta de audio es eso, MIO.

🗨️ 1
fervigo

Je, con el DRM que están metiendo en el hardware de los ordenadores, veremos ... Siempre se acabará encontrando el resquicio pero van a intentar dar por culo.

BocaDePez
BocaDePez

Es mas que evidente, que su afán desmedido, enfermizo y absurdo de lucrarse, ha hecho que su ya delicado equilibrio psicológico termine por romperse. Vamos que los encierren pero yá, no en la cárcel, sino en un psiquiatrico.

BocaDePez
BocaDePez

Que tengan suerte, porque lo veo imposible.

BocaDePez
BocaDePez

Cual es el pecado y el delito de compartir musica? eventualmente ni los mp3 van a poder ser gratis, pero pienso que siempre habra alguna forma de conseguir musica gratis :D mensaje de un poeta enamorado de la musica

BocaDePez
BocaDePez

¡Que prohíban directamente ver Youtube! Porque vamos, yo utilizo Opera y llevo años descargando vídeos sin aplicaciones ni nada, todo directamente desde la caché (ahora más fácil que nunca). Si lo que tienes hoy día en Youtube es un contenedor mp4 no pueden hacer mucho ya que cualquier aplicación de edición de vídeo puede extraer el stream del audio.

BocaDePez
BocaDePez

El problema no es YouTube ni es CNET. El problema es de la RIIA.

Deberían aprender de otras discográficas que tienen justamente la estrategia contraria, como las coreanas, que tienen canales oficiales en YouTube y te regalan el videoclip más representativo a 1080p. Sirve como promoción perfecta para que la gente compre el disco y aprecie del resto de los temas.

La calidad del vídeo oficial de YouTube a unos 8 Mbps es acojonante... pero aún así, tienen disponible a la venta los videoclips en webs coreanas versiones con todavía mucho más bitrate, de 15 a 20 Mbps, por un precio irrisorio. Si no fuese porque no aceptan pagos desde el extranjero, hasta yo que nací con el parche en el ojo, los compraría.

Sin embargo, la RIIA no hace más que luchar contracorriente. Lo mismo pasa en Japón con Sony o Avex, y allí se darán cuenta cuando los coreanos acaben invadiéndoles musicalmente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Igual que han acabado con bittorrent y el emule? Ellos si que van a a terminar esta vez igual que antes.

BocaDePez
BocaDePez

A mis amigos de la RIA quiero dedicarles un video jajajaja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Beuno dejo el enlace ya que el video no se ve

BocaDePez
BocaDePez

Beno dejo el enlace por si el video no se ve