BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco SSD lento

BocaDePez
BocaDePez

Renové el pc hace un año. Disco ssd, ram 8gb, amd a8 7600...

Se encendia el pc en 20 segundos, con windows7 64bits. Ahora tarda minutos. Que debo hacer? Antes de formatear claro.

Desfragmentar el disco? En los HDD era necesario pero en SSD tambien?

Que mas?

BocaDePez
BocaDePez

Aunque en principio la fragmentación es irrelevante a medio plazo puede traer problemas de rendimiento porque, aunque el disco registra los distintos fragmentos que componen cada archivo, ese registro puede llegar a ser insuficiente. De hecho tanto windows 8 como windows 10 llevan a cabo una optimización automática regulamente (en w10 cada semana) de todos los discos, tanto tradicionales como SSD. Se que w8 y w10 tienen esas utilidades ya adaptadas para SSD, no se si en w7 será igual. Ante la duda prueba a optimizarlo con la utilidad del fabricante.

Hay muchas páginas en las que se dan consejos para alargar la vida de los discos SSD totalmente obsoletas, que recomiendan cosas que estaban muy bien para los primeros discos que salieron al mercado pero que no tienen sentido con las unidades actuales y con sistemas windows modernos. Si compras ahora un SSD y usas w8 ó w10 (desconozco lo bien adaptado que ha llegado a estar w7) solo tienes que conectarlo y disfrutar.

Procura que el disco no esté demasiado lleno, eso penaliza enormemente su rendimiento. Las herramientas de algunos fabricantes hasta tienen utilidades para reservar un espacio del disco que jamás se va a llenar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

He detectado el problema. El ssd tiene libres 70gb de 250gb. El problema es que no me lee el disco HDD de 250gb. Donde tengo todo guardado. Fotos, documentos....no aparece en mipc. Alguna solucion??? Podre recuperar los datos? Este disco duro tiene 10años.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

He desconectado el HDD y volver a conectar. Ahora funciona. Pero me da miedo que me deje de funcionar de repente. Que hago? Comprar un nuevo hdd y copiar ahi las fotos y documentos, por si acaso?

O hay algun programa que analice mi HDD y me diga que tal esta de salud?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

He instalado Crystal disk Info, y me dice estado de salud bueno. N° encendido 6251 veces y 33876 horas. El ssd pone Bueno 100%.

🗨️ 3
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Siempre deberias tener una copia de seguridad de archivos importantes por si acaso. Yo los archivos del trabajo los tengo en el SSD, y mantengo copias en 2 HDD internos y 2 externos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que deberías hacer es lo que te han dicho, copias de seguridad.

Donde, hay varias opciones. La más barata un disco duro externo que puede ser hasta un disco duro que no uses con una caja externa. La más cómoda, un NAS que te sirve para hacer copias, servidor dlna, etc, y que puede ser desde uno comprado para ello (no es barato) hasta un pc viejo con un par de discos que no uses y una distribución linux para NAS como Openmediavault, que es lo que uso yo en estos momentos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ten en cuenta que los discos SSD, con el paso del tiempo y fundamentalmente con el uso...., se degradan..., van perdiendo su "vida activa", es decir..., que son perecederos.., se acaban..., finalizan...., se mueren.

Es algo que no les ocurre a los mecanicos de toda la vida....., por algo los Servers..., siguen instalando HDDs, mecanicos para sus datos.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Los SSD modernos tinen una vida estimada de unos 10 años, más tiempo del que probablemente uses tu disco mecánico antes de cambiarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No voy a perder el tiempo en rebatir esos datos inventados, no vengas a jugar a la clase de los mayores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mira, uno que se ha quedado en lo que sabía años atrás haciéndose el listo :laughing:

Leete las especificaciones de un 850 Evo o similar y lo mismo no haces más el ridículo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es una autentica tonteria, todo ira en función del uso que se le de al SSD.

🗨️ 1
Alex B

Si estás todos los días durante 10 años escribiendo (no leyendo) , en él 250GB/ día, la última honrada de ssd's (evo 840, evo 850) duran hasta 900TB escritos sin perder velocidad antes de morir súbitamente.

No creo que haya mucha gente escribiendo 250GB/día durante 10 años sin parar, a no ser que tenga fibra 300MB y se dedique a descargar todos los días las 24H. O lo utilize para un puente de paso de datos , no sé a mi me parece bastante.

Un disco mecánico irá perdiendo velocidad desdel minuto 0 por desgastes electrónicos en las bobinas de los motores (aguja y motor) además de otros juegos de los rodamientos que hará que la aguja le cueste ubicarse cada vez más , aunque tengan 30 años de optimizaciones que lo están increíblemente, el ssd en unos años más lo mejorará en todo.

mceds

Es algo que no les ocurre a los mecanicos de toda la vida

Claro. Qué tontería. Cómo se va a degradar un disco duro mecánico con el uso. Si fallan, es siempre debido a un mal de ojo procedente de una vieja gitana.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O a subnormales como tú que solo dicen chorradas y se creén que lo saben todo.

Si fallan, fallan porque son artefactso electrónicos y/o mecanicos, y todos absolutamente todos los dispositivos y maquinas son susceptibles de fallar y de averiarse.

Yo, tengo discos duros mecanicos en un server desde hace ocho años rulando las 24 horas del dia, con una carga de trabajo de unos 20 clientes diarios, no han fallado en todo este tiempo, evidentemente son HDDs de calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si tiene toda la razón, ¿por qué te enciendes?. Haces una afirmación categórica que sólo puede ser respaldada por la suerte.

WiLZy

Los SSD son Mordor.

Alex B

Los HDD's mecánicos tienen una vida útil mas larga que los SSD, cierto, pero también se degradan mas rápidamente en términos de velocidad, pero como dices en términos de desgaste del medio físico donde se guarda obviamente el mecánico es vida útil inigualable, antes romperá el motor o la aguja, pero seguro que lo cambiarás antes por lo lento y degradado que irá.

El hecho que los servers monten por regla general mecánicos no es por la durabilidad sino por el precio por GB que ofrecen, al precio de un SSD de 512GB consiguen un HDD mecánico de 3TB fácilmente eso son 6x más alcenamiento con el mismo desembolso.

Muchos servers te ofrecen como opcional utilizar SSD pero a un mayor coste, o inclusive ON RAM (con un coste prohibitivo).

Todo depende para que quieres el server tu lógica no sirve absolutamente para nada.

La vida útil de un samsung evo 840 o 850 es de aproximadamente unos 900TB son unos discos SSD de unos 70€ en oferta por 250GB, nada mal.

Puedes calcular con el uso que le das a tu pc si te cumple o no, en mi caso no sobrepaso los 0.1TB (100GB) por día aprox eso me da para una vida útil según ese informe de 900/0.1 = 9000 dias / 365= 24 años..... vamos que seguro que lo cambio antes de que falle.

Obviamente su mueves TB a lo loco se desgastará antes (solo las escrituras), para desgastar el samsung evo en 5 años, tienes que mover datos (escribir en él) a razón de unos 400-500GB por día sin parar durante 5 años, no sé quien haga ese tipo de uso pero es bastante fuerte.

Si lo consideras usar durante 10 años, no debes sobrepasar 240GB por día sin parar durante 10 años...

Obviamente no es tan "eterno" como los tradicionales, pero en el caso del samsung es bastante fiable en ese aspecto.

Con cuatro argumentos te acabo de tirar tu equivocada idea.

Y lo bueno del SSD es que no pierde las cualidades de lectura y escritura siempre y cuando haya estado a unas temperaturas aceptables, el mecánico ni aunque lo esté debido al desgaste sí lo pierde.

Saludos.

Alex B

El ssd sufre ralentización cuando no tienes activado el TRIM en el SO que toque (windows/gnu linux/mac).

TRIM marca el sector para que luego el ssd por su propia gestión lo borre y el SO no tenga que esperar.

Esto hace que el ssd vaya siempre rápido.

Por otro lado que modelo de ssd tienes, porque por ejemplo los kingston v300 dan mucho que desear juntos con algunos sandisk (excepto los sandisk extreme).