BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Disco no inicializado" al intentar recuperar disco duro de ordenador que ya no funciona

BocaDePez
BocaDePez

Tenía un equipo con windows xp que ya no funciona, al conectar el disco duro en un nuevo equipo para sacar la información este no lo detecta es Windows 10, para ver si había algún problema con el disco entro desde el administrador de discos y me apareció el mensaje de tipo de disco gpt y luego el disco me aparece no inicializado, y no puedo acceder a la información. Necesito ayuda porque no quiero perder la información de ese disco, existe alguna forma segura de acceder

Un saludo!! Muchas Gracias

FuNkeTeRo
1

BUenos días. Te recomiendo probar el programa Recuva, en modo escaneo profundo, y de ahí salvar los datos que te interese. Sino, una distribución de linux live en un usb y accedes al disco para lo mismo. Espero haberte ayudado!

BocaDePez
BocaDePez
-4

click con el boton derecho en la parte de la derecha del disco duro y dile inicializar disco, lo unico que hace es "ponerlo en marcha", como mucho despues puede que a la particion tengas que asignarle una letra de unidad

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo no me arriesgaria. No sea que te lo encuentres luego vacio

rbetancor
2

¿que te ha hecho el pobre muchacho, para que le digas los pasos a seguir para que pierda la información? ...

Cuando Windows te dice que tiene que "inicializar el disco", se refiere a cepillarse la tabla de particiones, nada tiene que ver con "ponerlo en marcha"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

diskmgmt.msc y poner el disco en linea/inicializarlo no hace nada, simplemente le dice a windows que lo "monte"

bueno, de hecho ahora que lo miro no hay opcion de inicializar ahi, solo de poner en linea o no

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Inicializar el disco es crear la tabla de particiones vacía, es decir, perder las particiones.

Los de Windows y su forma "especial" de expresarse.

rbetancor

Te invito a "inicializar" un disco en windows ... luego vueles y lloras porque has perdido la tabla de particiones.

Cuando Windows "no ve" el contenido del disco y te dice que si quieres inicializarlo, suele ser porque se ha ido la tabla de particiones a tomar por saco.

En ese momento, debería de apagar el pc y sacar el disco y buscar ayuda de alguien que sepa como recuperar información de discos estropeados o ponerte a mirar tutoriales para hacerlo tu mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Recomiendan aquí el recuva, un programa de recuperación para discos que fallan como el tuyo.

Hay otros programas de pago que, en mi experiencia, recuperan más datos.

Pero el ganador es, si eres capaz de manejarte con el interfaz, el testdisk/photorec (dos programas de código libre que van juntos, aunque de uso más avanzado que las alternativas de escritorio).