BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

disco de inicio xp

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como se pueden crear un disco de inicio para windows xp????
es que yo uso el del 98 pero para algunas cosas no sirve (por ejempo si tengo ntfs)

me lo podrias decir??
es que ya se me jodio el disco duro dos veces en una semana

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

No existe disco de inicio como el q tienes q permita acceder a particiones ntfs. Para eso hay una utilidad q se llama NTFS Pro de no se q casa de software. Es un programita q se carga en msdos y permite montar las particiones en ese sistema de archivos como si de fat se tratasen. Salu2.

grillo

Cuando xp esta instalado en NTFS para formatear la partición NTFS es instalar nuevamente w.xp sigues estos pasos:

Con el ordenador apagado intruduce el disco nº.1 de instalacion de xp en (en total son 6 disco, en microsoft se puede conseguir asi como casi en cualquier sitio de la red) y arraca el ordenador.

A continuacion intrudces los discos 2.3,4 etc los que vaya pidiendo.
Una vez haya cargado los 6 discos, te ofrece las siguientes opciones. Instalar xp. Recuperar la instalacion de xp o Salir del programa.

Es coge la opción de instalar xp, pulsando la tecla Intro. Insertar el cd-rom de xpo en el lector de cd,s pulsa nuevamente intro

Pulsa la tecla f8 para aceptar el contrato de licencia ....

En la siguinete ventana tienes nuevamente la opcion de reparar la instalacion de xp o instalacion nueva.Escoge la opcion instalación nueva y presionas la tecla esc para continuar.

En la siguiente pantalla esta todas las particiones con tres opciones Instalar xp. Crear nueva particion, o Eliminar la partición seleccionada.

Ahora puedes eleiminar la particion, para ello la selecionas y pulsa la tecla D y luego la tecla L para eliminar

En el cuadro de partciones veras que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto espacio no partcionado. Selecionalo y pulsa la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el esapacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejas como tú decidas.

Ahora en el cuadro de partciones aparecerá con el nombre de unidad ej. f pulsa intro para continuar

en la siguiente ventana aparecerán las opcines para formatear la partción escoge la opción formatear en ntfs y comensara a formatear la partción.

Con el disco de incio del 98 tambien se puede hacer creo recordar

Petrunken

Para hacer un disco de inicio xp basta con ir a mi pc, y pulsar el boton derecho, del submenu que sale elegir la opcion formatear, tener un disquete a mano y finalmente elegir la opcion abajo del todo crear un disco de inicio ms-dos.

Petrunken

Al ir a mi PC se entiende que pulsamos encima de la unidad de 3 1/2 con el boton derecho para sacar el submenu susodicho.

Salu2

🗨️ 1
grillo

Cuando lleves mas tiempo en esto te daras cuenta de la tonteria que has dicho, yo al principio tambien pense como tu ademas de ver las opciones que me daba al pulsar el raton sobre el disquete. Pero no, no sirve para crear disco de incio en xp, si puede utilizarlo para crear disco inicio msdos para bios, actualizacion de fire.. para cd, grabadoras etc.