BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco de inicio con soporte CD-USB

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un portatil viejo que solo tiene unidad de disquet y un puerto USB 1.1

Desde la bios solo se puede arrancar desde el disco duro o la disquetera

¿Como puedo instalar windows XP ?

Habia pensado conectar una unidad de CD-ROM IDE a una carcasa para discos duros de 3,5" IDE a USB y asi tener una unidad de CD externa por USB.

El problema es como decirle al pc que arranque desde el CD? Necesito un disco de inicio que tenga controladores de CD y ademas que detecte las unidades conectadas por USB.

¿Alguien sabe donde conseguirlo?

Otra opcion, que seria aun mejor (si es que se puede) es un disco de inicio que permita cargar una unidad USB y grabar el windowsXP en un pendrive he instalarlo desde el pendrive.

narsone

¿Qué portatil es? Algunos portatiles viejos tienen actualizaciones de la bios que permiten el arranque desde el usb.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Le quiero actualizar ahora la BIOS, ya que supuestamente la que tiene no soporta XP y hay una version mas nueva que si lo soporta, pero en los cambios no dice nada de USB

Es un IBM Thinkpad 240 con disquetera externa

🗨️ 5
narsone

Pues si que tienes mala suerte. Efectivamente la actualización de la bios no da soporte para arrancar por usb. Creo recordar que existia la posibilidad de iniciar la instalación del xp a través de disquetes que luego cargan drivers de cdrom y te permiten instalar el xp sin arranque desde cd. Lo que no se es si este metodo servirá para el usb también. Tendrás que buscar en la web de microsoft.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No he podido acceder al cd por usb

pero he hecho otra cosa, he conectado el disco al pc de sobremesa, he creado dos particiones, una grande para instalar el XP y otra de algo mas de 3GB donde he grabado los archivos del CD del XP

H arrancado el portatil con un disco de inicio normal, voy a la particion donde esta los archivos del XP, carpeta i386 y winnt.exe

Pero me dice que el instalador necesita almenos 554MB para copiar archivos temporales de la instalacion y como no detecta el espacio necesario no puede continuar.

Tiene casi 3GB libres, por que sale este mensaje?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KATOR

Create un pincho USB booteable con el XP, suponiendo que la bios de tu placa te permita bootear desde un USB, es lo mas sencillo.

Busca un poco por San Google, que seguro encuentras información al respecto.

Chao.