BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

disco de inicio ms-dos para cargar los usb

ZALVARON

tengo un ordenador portatil cin cd y sin la posibilidad de hacer boot desde el usb. Mi pregunta es si existe la posibiliadad de crear un disco de inicio en ms-dos que carque los drives del usb para asi poder instalar windows. Me valdria la posibiliadad de instalar desde un disco externo o desde un lector de cd externo donde ambos se conectan por usb.

posibles soluciones?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso seria lo normal pero es que mi placa no da la opcion de hacer boot desde el usb. Segun lo que he estado leyendo necesito un disco de los de toda la vida de 3'5 pero no he llegado a localizar ek metodo entero.

🗨️ 1
quilloquepasa

Vaya cosa rara tú. Debes entrar en la bios y cambiar el orden de lectura de los dispositivos ¿No te da opción? :-?

Hazlo con el pendrive conectado.

BocaDePez
BocaDePez

si tienes un cdrom que puedas conectar al usb, mediante un convertidor o desde una caja externa, etc.... puedes crear un diskette con drivers usb para cdrom y ver si así puedes acceder al cdrom y al disco de instalación.

🗨️ 4
ZALVARON

Eso mas o menos ya lo he conseguido con un disco de inicio de windows 98 y unos drivers de usb de panasonic. La pregunta ahora que tengo es como lanzar la instalacion de windows desde ms-dos.

Gracias.

🗨️ 3
Frankie2004

Tendrás que crear una partición en el disco duro local, formatearla, y copiar todo el directorio I386 del CD, ya que en la instalación de Windows el puerto USB se resetea y pierdes el control, por lo que no se puede instalar directamente desde un pendrive o desde un CD externo.

🗨️ 2
ZALVARON

Pues me pongo a buscar exactamente ese metodo que si que se ve factible. Si alguien fuera tan amable de dar una pequeña receta...
Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola si si sepuede con un programa que crea los doscos

Panasonic ha desarrollado un conjunto de drivers USB para MS DOS entre los que se incluye el driver USBASPI.SYS que nos permite utilizar dispositivos de almacenamiento USB desde DOS...

USBASPI.SYS es proporcionado junto con los drivers portables USB 2.0 de Panasonic, dentro de un archivo autoextraible, que os ofrecemos al final del artículo.

Links:

Download USB driver for DOS

Usb Download Driver for MS-DOS

Configuracion

Mas Informacion