BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

disco de inicio

BocaDePez

me gustaría saber si hay alguna manera de obtener un disquette de arranque para particiones ntfs (alguna utilidad), ya que creo que xp no los hace y lo necesitaría, pues los disquettes con arranque fat no me dejan acceso a las particiones ntfs.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

No hay, cuando tienes un disco entero con ntfs y se fastidia el arranque pierdes el acceso al sistema, por eso no conviene nunca poner todo el disco n ntfs sino q viene bien tener instalado otro sistema operativo d apoyo al q se pueda acceder desde floppy si la cosa se pone chunga (linux permite leer ntfs y 98 tb mediante un driver q puedes pillar n www.sysinternals.com)

Posibles opciones: montar n otro disco un 98 con el driver d sysinternals (lo he hecho alguna vez con ordenadores d amigos torpes y no es muy estable), arrancar con un cd d linux q no toque el disco duro tipo knoppix (bastante comodo ya q solo es montar la unidad y trasvasar los datos a otra particion o a cd), o borrar la particion (con lo q tiene dentro). Si tienes un cd d xp botable puedes arrancar desde el y reparar la instalacion pero depende d lo q haya inutilizado el sistema la 1º vez el q funcione o no... pero disco d arranque teniendo ntfs? no hay...

P.D. Tb hay hay un driver para dos q lee ntfs con lo q un disco d arranque deberia servir pero las veces q lo he usado daba errores al copiar ficheros grandes, por eso no lo he mencionado, si lo quieres probar busca n la web d sysinternals.

🗨️ 5
Polanko2k

También podrias utilizar la consola de recuperación, permite ejecutar ordenes, copiar archivos... todo mediante commandos y desde un entorno DOS, para ello, inicias el PC desde el CD y seleccionas la opción Consola de recuperación. Un saludo, y espero que te sirva

🗨️ 4
Baudelaire

Puedo crear un disco de inicio desde la consola?

Desde el CD de XP existe una opcion "Consola de recuperacion"?

Saludos.

🗨️ 3
Polanko2k

no creas un disco de arranque, sino que puedes acceder al disko duro y demás herramintas para solventar algun problema

🗨️ 2
Baudelaire

para tu caso particular
Preparamos un disco nuevo y formateado.

Introduces el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s y abres la carpeta i386 ...buscas y copias al disquete los archivos NTLDR y NTDETECT.COM

Ahora debes copiar también el archivo" boot.ini" este archivo está oculto y para localizarlo :
Inicio y luego sobre Panel de Control, una vez en el Panel de Control ; doble clic sobre el icono Sistema. Pulsas en la pestaña de Opciones avanzadas y luego sobre el botón Configuración del apartado Inicio y Recuperación, y finalmente pulsas sobre el botón Editar...ahora te saldra una pantalla con el archivo "boot ini"
Ahora y sin modificar nada pulsamos en el menú archivo y luego guardar como... en la pantalla que aparece buscas la unidad de disquete y pulsas el botón guardar, no debes cambiar el nombre ya que de lo contrario no funcionará

Ya tienes creado un "Disco de inicio para XP en formato NTFS"

Suerte y saludos.

BocaDePez

gracias a los 2. No he podido usar la consola de recuperación de xp porque no tengo la contraseña de administrador, pero es una buena manera. Los discos esos de sysinternals van de maravilla, he descargado 3 que hay, y el mas antiguo funciona que te cagas. Si tenéis algún problema de este tipo, usar este software.
Hasta luego.