BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprobar alimentación de disco externo que no enciende

BocaDePez

Tengo un hd externo que no enciende porque es de los que no tienen botón de encendido, le conecto al enchufe y no va, me ha pasado mas veces, y no se cuál es el problema ni la solución, que no sea seguir probando, pero he pensado si será una cosa interna o solamente del cable, así que me pregunto si puede acabar funcionando conectando y desconectando el cable en el propio hd. ¿Hay alguna manera de comprobar si hay corriente en el extremo del cable por si solo?

Nota: no tengo amperimetro ni voltimetro si nada similar.

gracias

vukits

¿has probado otro cargador?

🗨️ 3
BocaDePez

No he probado otro cargador porque no tengo otro igual. ¿Qué tiene que tener otro cargador para que funcione correctamente?

Por supuesto que he probado otro enchufe.

¿Nadie me sabe decir quién tiene la culpa?.

🗨️ 2
mceds

¿Me puedes decir la causa de mis dolores de espalda?

Echa un vistazo al cargador actual: posiblemente sea de 12V. Fíjate también en su amperaje (A) o potencia (W). Necesitas que el "nuevo" cargador tenga igual o mayor amperaje/potencia que el actual y esos mismos 12 voltios de diferencia de potencial. Yo diría que con 1A debería sobrar.

🗨️ 1
BocaDePez

Posiblemente has sido cargador de una excesiva cantidad de pesos o traumas. Respecto al segundo párrafo, muy de acuerdo.

mceds
1

Nota: no tengo amperimetro ni voltimetro si nada similar.

Cuestan diez euros (casi vale más la pila que llevan) y son de una utilidad en casa similar a la de un destornillador.

Emad

Uf. Pues aquí adivinos pocos. Y los que los hay son malos. 😣

Obviamente ha de aportar mas datos.

mceds

Para quitar miedos:

• Compra el polímetro/multímetro. Los hay de muy diversas calidades pero, para tenerlo en casa para casos como éste, te vale el más baratucho que encuentres. Ojo, si no lleva pila incorporada tendrás que comprarla y suele ser de las de 9V "cuadradas" (6F22).
  • Conecta el cable negro al agujero COM (o GND) y el rojo al que está a su lado. Deja el agujero de 10A libre.
  • Gira la rueda para situarla en el sector de voltaje en contínua (V⎓). Has de seleccionar el primer voltaje superior al que esperes medir. Como los discos duros externos suelen tener 12V (lo puedes mirar en las especificaciones pegadas al adaptador AC/DC), en mi polímetro debería colocar la rueda en el 20. Si tu polímetro tiene el 50, pues al 50.
  • La pantalla se iluminará mostrando "0". Agarra las puntas/tenazas de los cables del polímetro y apriétalas/engánchalas en los cables. Si es un conector redondo como suele ser habitual en los HD externos, la parte de afuera es un polo mientras que el otro está dentro del agujerito. La polaridad da igual para esto: si lo estás conectando al revés, lo único que cambiará es que, en la pantalla, te marcará "-12" en vez de "12".
  • Por el contrario, si sigue en "0" es que el adaptador AC/DC está estropeado. O desenchufado 😋
  • Apaga el polímetro, que gasta de su propia pila 😉
🗨️ 2
BocaDePez

He hecho todo eso y veo que funcionan, pero seguía sin encenderse, ahora de repente ya vuelve a encenderse. De todas formas gracias por ayudarme.

Como ya dije me ha pasado mas veces e incluso ha habido gente que me ha dicho que también le ha pasado.

🗨️ 1
mceds

Entonces quizá sea algún contacto flojo en la propia carcasa del disco duro externo.

eliecere

Has probado en otro enchufe, parece una tonteria pero tengo un disco duro Imation antiguillo y depende de donde lo enchufe va o no va, si lo enchufo en una regleta no va, pero si es directamente al enchufe si.