BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DISCO EXTERNO FW NO SE MONTA

ALEXISXXX

Hola llevo ya unos dias como loco con este disco Firewire.
Dejó de aparecer en el escritorio, tampoco me sale en la utilidad de disco, tampoco en el perfil del sistema.
Pense que se habia muerto pero lo conecte mediante usb en vez de Firewire y se montaba perfectamente en el escritorio y podia accecer a su contenido sin problemas. (He de decir que tengo otro disco Firewire conectado y que sigue estando perfecto por lo que descarto anomalias en el puerto FW del mac).
Ya lo he intentado casi todo: resetar la pram , la pmu, desenchufarlo , enchufarlo, repara permisos, instalar un nuevo sistema en otro disco por si era algo del os x, en fin de todo .
Lo lleve a la tienda para que me cambiaran la caja donde esta montado pensando que el conector FW estuviera mal y alli lograron conectarlo sin problemas en un Mac.
Esta noche mirando un hilo en otra web que hablaba de esto, atraves del terminal ( tecleando el comando "cd/Volumes/ " ) al menos he logrado ver su nombre ("HD 320 GB") escrito en la shell del terminal junto al del resto de los demas discos que tengo,me dio un alegron se me escapo casi una lagrimita al ver que aun estaba por ahi en el limbo de los discos duros en esa otra dimension donde no sabemos si son felices o no sniff! Quise decirle "avanza hacia la luz"... pero no supe como, el terminal lo desconozco totalmente...El caso es que no se que hacer desde ahi para lograr que el sistema lo monte y me permita usarlo como antes.
Tengo Mac os panther 10.3.9 mi mac ppc g4 , doble procesador a 1.25 G "de los de puerta de espejos".

Al guna ayudita aver si desde el terminal lo logramos convencer con dulces palabras para que acceda a montarse en mi escritorio que tengo muchos backup esperando para el.

Gracias de antemano

Jose Anotnio

redline2001

mira aqui

por cierto, como teniendo un ppc g4 a 1,2 usas panther :S no lo entiendo pudiendo usar tiger o leopard de hecho yo tengo un ppc ibook 1,2 y leopard va PERFECTO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por no pagarlo??? A mi no me alegra dar 129 e por un SO, cada 2-3 años.

ALEXISXXX

Pero da igual el mac os el caso es que he estado con el un año sin problemas y ahora le da por esconderse el muy cobarde.
Ademas soy de la forma de pensar que si me va bien con un sistema y actualizarme no me ofrece nada especial prefiero tener una maquina estable para mi trabajo que empezar con cuelgues e historias raras.l

nitu

yo probaria a borrar las preferencias del finder, me huele a que va a ser eso, pues se te monta, pero el finder no lo muestra.

Esta web explica muy bien como hacerlo:

thexlab.com/faqs/finder.html

Salu2

🗨️ 1
ALEXISXXX

Gracias voy a probar aunque ya instale un sistema nuevo en otro disco para descartar problmas del os y tampoco se montaba aun asi lo hare gracias

ALEXISXXX

Bueno estoy por pensar que los puertos FW en el MAc estaran jodidos, digo yo, porque ya no se que mas probar con este disco.
Pero aun asi no dejo de pensar que si puedo conectar mi otro disco OXford 120 Gb sin problemas y este el Seagate no, tan mal no estaran.
Que me aconsejais lo llevo al tecnico?
Que puede ser este misterio que uno si funciona y el otro tan solo atraves de USB y por FW en otros Macs ?
Puede haberse averiado el puerto del mac de forma que pueda reconocer unos discos y otros por algun motivo no pueda?

Ya digo para mi es un misterio todo esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene pinta de eso, macho.

Por si fuesen los permisos del disco:

Prueba a pasarle el Disk Utility -aunque nos e si panther lo tiene- y, si no, hay un programita gratuíto, muy pero que muy bueno, que se llama ONYX, que es la bomba en verso, y que te sirve para poder solucionar todos estos temas.