BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

disco duro zaapa

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un zaapa 3.5 External enclosure (500Gb) que me tiene loco con una luz testigo R/W QUE ME PITA Y NO ME DEJA ACCEDER AL PC ALGUIEN SABE EL PROBLEMA¿?

fervigo

¿A que te refieres con que no te deja acceder al PC?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me refiero a que del pc no me reconoce el disco duro zaapa solo pita el testigo de luz R/W

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Ese disco lleva transformador propio, o se alimenta a través del cable USB?

¿Has probado en todos los conectores USB del ordenador? Son preferibles los conectores traseros, los que van soldados directamente a la placa, junto al resto de conectores.

🗨️ 1
pepeorejas

hola, no se si conseguirias resolver el problema, pero si lo hiciste me gustaría saber como, tengo el mismo problema, bracias

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema... nadie sabe la solucion ?

BocaDePez
BocaDePez

En principio, no entiendo eso de que "pita" una luz ????????????. Supongo que dices que sólo se te enciende una luz cuando conectas la clavija usb del Pc. Bueno, si tu disco tiene un transformador externo, que casi seguro y mejor que lo tenga, tu problema viene del transformador, que esté jodido. Lo más facil sería buscar un alimentador nuevo, pero ojo ¡¡¡¡¡¡ si vas a comprarlo tienes que llevar el antiguo, porque a veces con clavijas iguales, varía el "patillaje", es decir la forma en que las distintas tensiones estan distribuidas en la clavija que conectas al disco duro externo. No es tan lioso como parece. Algunos de estos productos vienen de Asia y sus clavijas no están normalizadas para el uso europeo. De todas formas, si no encuentras uno igual, siempre puedes desmontarlo y cambiarle el "patillaje". Eso sí necesitas un polímetro y algunos conocimientos mínimos de electrónica. De no ser así recurre a algún amigo manitas que te lo haga. No es difícil, pero puede ser complicado. No desesperes. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Efectivamente tienes razón. El problema viene del transformador externo. Lo he sustituido por otro que tenía una clavija "similar" y los datos de output iguales y ya funciona correctamente. Gracias por la info