BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco duro xbox360 reciclado a server linux... Necesito consejos orientativos y gratis encima, a ver como queda la cosa

BocaDePez
BocaDePez

A ver... Lo he instalado en una caja externa de 2'5" con cable usb 3.0 y compatibilidad al otro lado usb... Caja 19 € sveon. 20 gb, con la actualizacion de la xbox360 de reserva se jodio el disco... El de 20 gb ya no vale para la xbox, bueno, estaba de mas... Haciendo una ñapas con los jumpers funciona en windows... La pregunta es que voy a instalar un linux portatil, aqui, el chsime es mas rapido que un pen drive para escribir, aunque uno de 16 gb me debe salir parecido de precio a este moustro de cajita... Tengo 18,9 gb, ¿Cuanto espacio necesita linux debiam o ununtu para funcionar en la particion primaria con las cosas normales instaladas? Puedo dejar 5 gb para esa y 12 gb de datos en una segunda particion accesible por todos los sistemas operativos o sera poco??? Y cual instalo?... La intenciones poder arrancar con este desde cualquier pc, en modo usb... Me hacem falta un programa de soporte para redes wifi, otro para monitorizar temperaturas y pocomas por que todo lo demas esta en internet, como un programa offimatico, o ni eso con google docs,,, saludos. Igual hasta sirve de nas... Arrancando con este en modoeco...

BocaDePez
BocaDePez

Es difícil saber cuánto te va a ocupar el sistema, sin saber qué te puede apetecer instalar o no, o qué quieres hacer en un futuro con ello. ;)

Haz 1 partición primero. Instala la distribución que más te guste (o que más rabia te dé) y luego del espacio restante, lo encoges con gparted, y creas la 2ª partición.

Servir de NAS, servirá... aunque caber, poco cabrá. :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No se... Cuanto espacio lleva un linux normal, para un user normal... Por ejemplo?. En opcion nas puedo pinchar un usb al pc y montar l aunidad para que lo guarde alli, separado del disco principal...

🗨️ 5
vukits

6GB para escritorio LXDE debería ser suficiente..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok. Gracias... Dejaré 7 por si hay que guardar alguna oveja o cabra... Yvquw instalo? Puppy, ubuntu, debiam, feldora...? Hay montones...

🗨️ 3
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez