BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disco duro Western Digital NAS en PC antiguo

BocaDePez
BocaDePez

El fabricante Western Digital ha sacado ultimamente los discos duros para NAS, es decir, orientados a que esten 24 horas funcionando sin parar durante meses. Estan disponibles en 1TB, 2TB y 3TB. Soportan el SATA nuevo de 6GB/s.

La pregunta es: estos discos duros se pueden conectar a un PC antiguo del 2008 (tiene instalado Windows 7) que la placa madre tiene el SATA antiguo?

En caso de que no, se pueden conectar a un dock USB externo como por ejemplo los de Sharkoon o B-Move?

La cuestión es que necesito 100% seguridad de que las copias de seguridad que almacene en un disco duro realmente no se pierdan, estos discos para NAS se supone que son mas seguros que los normales. No lo voy a tener 24h. No es para almacenar MKV's ni nada similar. Si pudiera compraria un Caviar Black pero no me sobra el dinero...............

manrovi

La interfaz SATA III es compatible con SATA II y con SATA manteniendo cada una sus velocidades, claro está. Por cierto, la tasa de transferencia de SATA III es 6 Gb/s y no 6 GB/s

es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA

BocaDePez
BocaDePez

Son SATA 3, por lo tanto se pueden conectar a cualquier dispositivo (da igual placa base, caja externa, etc) que sea compatible con SATA 3 o con SATA 2, en este último caso con la velocidad limitada.

Si pudiera compraria un Caviar Black pero no me sobra el dinero...............

¿Has mirado lo que cuestan? El WD NAS Red de 1 TB sale por 84€, el Caviar Black por 87,95€, prácticamente lo mismo.

Si lo vas a meter en una caja externa es más recomendable un Green, son más baratos, se calientan mucho menos y en ese tipo de instalación no vas a notar diferencia.

quilloquepasa

La seguridad no te la da un disco duro por fiable que sea, te la ofrece un sistema RAID adecuado, como mínimo un RAID 1.

Búscate una carcasa NAS con dos o más bahías, dos o más HDD's insertados en ella y configura el RAID correpondiente para obtener seguridad.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

También depende de para que lo use. Si es solo para copias de seguridad, un disco usb que mantengas desconectado excepto para hacerlas da una seguridad más que razonable para un uso doméstico. Mucha casualidad sería que se te estropease el disco del pc y al mismo tiempo el usb que usas para las copias.

🗨️ 1
Alex B

Nunca has tenido un disco duro que se te haya estropeado teniendolo guardado? YO si, eso si era uno viejo de 40GB.

Lo mejor es lo que dice el compañero un raid 1 de almenos 2 discos duros.

Te haces una partición de un determinado tamaño como raid y el resto normal.

Ejemplo yo tengo un disco duro de 80GB y uno de 40GB en mi servidor, utilizo de los 80GB 40GB en raid1 con el segundo disco duro de 40GB y el resto para el SO, solo guardo cosas esenciales, nada de pelis y eso.