BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Disco duro virtual por línea de comandos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo quisiera saber si existen discos duros virtuales a los cuales se pueda subir los respaldos por línea de comandos, a través del Terminal o consola.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿A qué llamas tú disco duro virtual? ¿A almacenamiento remoto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, exactamente a eso. Perdón si no me expresado claramente. ¿Existe otro tipo de discos duros virtuales?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mil perdones. Vuelvo a expresarme mal. Me refiero a discos duros virtuales en Internet, no a discos físicos presentes en un ordenador remoto.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que, aparte de lo que han apuntado debajo, dependerá del protocolo usado por el sitio remoto.

Cada uno de los muchos sitios que ofrecen almacenamiento "en la nube" tendrá su contrato y sus instrucciones de acceso.

BocaDePez
BocaDePez

u1sdtool y u1sync, que encontrarás en el paquete ubuntuone-client-tools. Tienes 2 gigas gratis.

Ubuntu One is a suite of on-line services. This package provides the u1sync command line tool for syncing individual files and folders to and from the Ubuntu One file storage and sharing service.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero yo buscaba algo parecido al servicio Dropbox. Ubuntu One no es tan completo. La idea sería poder gestionar Dropbox por Terminal (subir y bajar archivos y directorios... ¿usando curl?).

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que Dropbox tiene un cliente por línea de comandos programado en Python.

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será Dropbox, porque los negocios en la Pandereta cada día tienen menos clientes, y cada día cierran más empresas a consecuencia de la crisis.

Pridebowl

Yo llevo usando 1 año Dropbox en el linux.

Simplemente tengo corriendo el demonio y cualquier cambio que haga en el directorio configurado se aplica.

Un saludo!!