BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que disco duro teneis?

BocaDePez
BocaDePez

Haber, hace 1 semana que me pusieron los 6mb de jazztel y la verdad me ban de lujo. El caso es que estoy en una media de 40gb de descarga diarios y no le doy viento ni a quemar dvd´s ni a mover archivos entre uno y otro disco duro. ¿Vosotros como haceis, que disco duro teneis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CT-536

yo con los 6mb, tengo 2 discos duros, uno de 40GB y otro de 120GB, en total 160GB ;-)

Gerwalk

Yo tengo un Maxtor como disco duro primario ATA (120 GB divididos entre 2 particiones de 60) y un SATA como secundario de 200 GB. En total, 320 GB. Tengo los 20 MB de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

joer, yo tengo dos de 80gb y no me llegan a nada y eso que son 6mb, los que rozan de 10 para arriba no quiero ni pensar.

🗨️ 1
MaCKeR

Pero tanto bajáis?? Estáis hablando de programas p2p o de descarga directa?? Porque yo me quiero pasar a los 6 megas y tengo 170 gigas pero ya están bastante llenos :-P

Ari

Esto es más bien un tema para el foro de hardware que para éste . De todas formas ni tan siquiera has dicho cual estás usando tu :)

Saludos

🗨️ 5
MBKiller

Yo tambien tengo Jazztel 20Mb. Lo que me bajo es 'mayormente' musica para escucharla en el coche y estoy pensando cambiar de coche este verano.
¿Alguien me podría decir, si tiene un Modeo Gasolina 1.800, como le va?.
Gracias.

:-P :-P :-P :-P :-P

🗨️ 4
Ari

Yo es que ese modelo no lo conozco :P:P:P A ver si Luke que controla más dice algo :P:P:P

🗨️ 2
Tatolino

El de Luke es un Ford... Mon Dieu !!! :-P

🗨️ 1
Ari
garrocha

Yo he tenido el 2.0 gasolina y el 2.0 TDCI desde luego como coche una maravilla, mejor gasolina que diesel. A mi no me han dando ninguno de los dos ni un sólo problema.
El consumo del 2.0 gasolina 143 cv anda de media por los 9,5 eso si normalmente sólo autopistas y bastante por encima de los limites 220 más ó menos y ya te digo de maravilla.
Por lo menos en mi caso.

Wattson

Yo es que no bajo tanto, elegi jazztel porque tenia buenas referencias, no porque quisiese saturar mi adsl con descargas.

BocaDePez
BocaDePez

mis disculpas si el tema no iba en este foro Ari. El caso es que claro, hace tan solo 1 semana que me he puesto los 6mb y la verdad no me esperaba esto y tan solo quería compartir impresiones sobre el volúmen de descarga que pueden alcanzar nuestras lineas de jazztel.
Lo dicho, que si la cosa no va por aqui, mis disculpas.

🗨️ 1
Ari

Vale, no pasa nada :D Pero al menos di que disco duro tienes tu, para que al menos se pueda comparar el rendimiento del tuyo con el de los foreros que están posteando.. es bueno dar más datos :)

darkdead

Yo uso 3 Seagate 30g ata 7200 rpm para el OS tiene 4-5 años y va de puta madre
seagate ata 250g 7200 rpm 8m cache
maxtor sata 300g 7200 rpm 16m cache
La verdad el segate de 250g se come al sata de maxtor por todos los lados el maxtor se empana de mas cuando estoy con varios ficheros de video .
Luego tengo un seagate 200g montado en un cajón usb2.0
mas otro de 40g seagate tb en cajón usb 2.0
La verdad que yo con seagate estoy muy contento desde hace 5 años no se que es un disco duro estropeado y le doy uso de 24h/365 días nunca apago el equipo mas de 2 m cuando le ago alguna limpieza o cambiar la fuente alimentación que por seguridad siempre la cambio 1 vez al año.
PD:Da igual la capacidad que tengas siempre la vas a llenar así que la recomendación es coge la costumbre de grabar todos los días por que si te acostumbras a no grabar te llega un día que tienes 500g para grabar y no sabes ni como empezar xD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

tienes el ordenador cinco años y ya lo tenias con disco sata. Nunca has cambiado la placa base, ni siquiera has formateado el ordenador.
o eres un monstruo o no sabes bien lo que escribes

🗨️ 2
Alejoj0

Bueno yo tengo un ATA133 de 80Gb para las descargas y un SATA de 160Gb para em Sistema y demas cosas fijas como la musica y fotos. Lo que descargo es sobre todo musica y algun software.

Algo que me ha parecido bien es que jazztel parece que esta entregando los routers con los puertos abiertos para emule. Por lo menos el que me llego ya venia preparado con los puertos abiertos pars este p2p y con ese nombre :)

Salu2

darkdead

Amd athon 2800 xp empezo siendo un athon a 2000 antes tenia un athon 1000 y luego una remesa de ordenadores que termina en un comodore amiga.(spetrum para mi fue un dinero mal tirado)
Si tiene Sata es por que hace 2 meses cambie la placa madre por una con Sata por que la gigabite estaba media tocada despues de estar 3 años on todo el dia haver yo soy que compran el ordenador y luego actualizan poco a poco cambiare cuando amd saque de una puta vez soporte para DDR2 paso tener que cambiar medio ordenador por que amd pasa del mercado y cambia de soket cada dos por 4 en eso intel va mejor a dia de hoy el amd xp y su soket fue de lo mejor ahora dan asko.
PD:Que tenga hdds con mas de 5 años no significa que el resto tenga 5 años.Lo que digo que por esperiencia recomiendo seagate.
I toma foto de lo que tengo.
i44.photobucket.com/albums/f22/darkdead2…s/system.jpg

triker

Cambias la fuente de alimentación 1 vez al año????.... curiosa y absurda medida de seguridad. No conoces las cajas con dos fuentes?, esi SI daria algo de seguridad.

🗨️ 3
darkdead

Por que sale mas barato pillarte una nueva que limpiarla despues de un año on tengo gato en casa y te puedo asegurar que desmontar una fuente y limparla con ese bicho alrededor es de lo puto peor y no se si tendra una cosa que ver con la otra pero asi los discos duros me aguntan lo que me agunata no se si es por la fuente o por tenerlo on todo el dia lo que se es que a dia de hoy no conozco la palabra se me a petado un hdd desde hace 5 años que tengo el de 30G
antes retire discos con 4 g y 8G sin ningun tipo problemas solo se me estropeo un disco de 1g de cuando tenia un pentium a 133 mhz ,suerte o tener mucho cuidado con la alimetacion y refrigeracion de los hdds cada uno que opine lo que quiera.
PD:Las fuentes con redundancia solo valen para evitar caida por tension pero a efectos praticos da lo mismo una con redundancia que sin ella ,el polvo se va pegar en las aletas de aluminio de los mosfet y el trasformador con el tiempo pierden rendimiento por no decir de los condesadores que van perdiendo capacidad solucion fuente nueva cada año sin tener que se una fuente de marca total las de maraca son iguales que la normales solo traen mejor ventilacion y radiadores mejores en los mosfet pero no e visto a dia de hoy fuente de marca como las que fabricaba IBM para sus 8088 esas si eran fuentes bien diseñadas pasa que si las vendiesesn a dia de hoy no valdrian 120€ valdrian 300€
protecion contra suvidas tension y cortociquitos con hysteris de 0,1us las de ahora cortociquitas y la mitad de ellas te quemas las manos con los cables.

🗨️ 2
triker

Si la cambias por el tema de la mierda como me dices te recomendaría que pusieras una media o similar en los orificios de entrada de aire de la caja, da muy buen resultado y es más baratillo darles un soplido o cambiarlos de vez en cuando que cambiar de fuente.
Lo de que tengas la suerte de que te duren tanto los hd por mi experiencia es mas suerte que otra cosa. Trabajo con sistemas que incorporan bastantes discos dentro de arrays perfectamente acondicionados y refrigerados y lo mismo cambias un disco y dura años como en dos semanas se te pira. En mi opinión teniendolos en condiciones "normales" el que se jodan antes o despues es más cuestión de que te toque la china que otra cosa.

Saludos

Kalimist

total las de maraca son iguales que la normales solo traen mejor ventilacion y radiadores mejores

Ni mucho menos, hay una diferencia abismal y mucho más importante entre las fuentes de marca y las genéricas. Se nota que no tienes una gráfica potente o 2 en SLI.

Te suena algo el amperaje del rail +12V? La estabilidad?

Eso se paga.

onkyo

Pues pues un ATA 200 segate un SATA 250 segate y tiro de discos USB My Book Premium Edition western digital 2 de 320. Pronto volveremos a actualizarnos :-o

No llevo na con 20 megas y esto esta que arde, menos mal que de USB voy sobrao XDD

🗨️ 1
Coruscant2

Yo la verdad es que ya no bajo compulsivamente, me explico: antes tenía 1mb y estaba todo el día (que no la noche) el emule puesto, y me bajaba más de lo que me daba tiempo a ver...

Ahora con los 20 (8reales), sencillamente bajo lo que me hace tilín y punto, el p2p lo tengo muchisimo menos puesto..

Aún así, y respondiendo a tu pregunta, tengo 1 IDE/7200rpm de 20GB maxtor (6E020LO), otro maxtor ide a 7200 de 80GB (6Y080LO) y un SATA tb maxtor de 200GB (6B200MO). A nivel de rendimiento, sobre todo en tasa sostenida (10-15megabytes más por sengundo) el más rápido es el SATA, luego el de 20GB y por último el de 80.

A ver si me hago con otro de 200GB para la euskal y así me evito tostar demasiados dvd's ;)

Salu2

calabrote22

Yo tengo 3 HDD de 250.tengo el emule todo el dia bajando y no me baja menos de 100.normalmente a 130.y llego a picos muchas veces de 300.....
tengo una foto bajando a 260 pero no recuerdo como se ponia a qui la foto .
Tengo 17/875 megas.y la verdad me va de puta madre ajjajaj.
Voy a tener que comprarme otros HDD.ya casi no se ni que bajarme..
PD.de lo que me bajo no son guarradas.todo juegos.pelis .musica.,...
Aque si wattson ajajaja
saludos

🗨️ 14
Ari

Puedes subir la imagen a imageshack.us/

Saludos :)

🗨️ 12
calabrote22

Gracias Ari.a ver si lo he puesto bien......
imageshack.com/i/bnscreenshot0023mvj
aqui ta la foto(creo)y pongo otra de mi pc a ver que os parece jeej :-P :-P
imageshack.com/i/cnimagen1193edj
Es un 3.4 dual core.
2 gigas de ram de 1Gg a 533
Placa base P.gigabyte technology DNA (GA-81945P PRO)
TARJETA GRAFICA GEFORCE 7900 XFX 512m.
y los 3 HDD 16x
Saludo
Viva el oftopyc o como se llame ajajaj

🗨️ 11
Ari

Bueno, en este foro somos muy aficionados a presumir de conexiones ( tipo " mi subida es mejor que la tuya y sin trampa, chinchate "), atenuaciones, snr, pings, gatos, coches y ahora discos duros :D Por ahora la cosa va bien ;D

🗨️ 10
calabrote22
🗨️ 8
keops80
🗨️ 7
Ari
calabrote22
🗨️ 5
keops80
🗨️ 3
calabrote22
🗨️ 2
keops80
🗨️ 1
Ari
erdanblo

Cuidado, Ramoncín viene de camino, armemosno con nuestros CD's Ninjas!.

erdanblo

Que chorrada de post (off-ticazo xDD), pero bueno:

HDD55.9GB Seagate Barracuda:

7Gb - Windows XP
30Gb - Programas
Resto - Particiones para linux

HDD152Gb Maxtor DiamondMax10

146Gb - Para datos
RestoGb - En Fat32 para intercambio Linux/Windows.

Opinión: sois unos piratah!!!!!!, yo ni de coña llego a la mitad de la partición de datos xDDD, vamos, será que bajo poco, pero es que me da un poco de coraje bajar por bajar si luego no lo vas a usar ni nada :/

Será que la novedad de tener internet te da por eso, a mi con el tiempo se me quito ese afán de cazar todo lo que pudiese.

🗨️ 2
keops80

Joer pos yo ya no se donde meter las cosas :-| :-|

onkyo

weno weno sera eso, la novedad, pero vamos que yo navego perfectamente incluso me permito bajarme algo directo mientras la mula trabaja a to meter.. :-D

keops80

Tengo un raid 0 + jbob de 2 HD ide 133 de 160gb cada disco.

BocaDePez
BocaDePez

360 gb en total y cada dos dias grabo varios dvds porque me quedo sin espacio

pezkao

Yo tengo jazztel 20 megas y un RAID0 de 400gigas (dos wenstern digital caviar de 200gb)
Pues la verdad es que no me bajo casi nada, ya estoy cansado de tener montones de cosas que ni utilizo. Lo dedico más que nada a navegar y a jugar alguna partidita al join operations, pero lo priincipal es que es más barato que timofonica.
UN saliudo

BocaDePez
BocaDePez

1 TB

🗨️ 4
calabrote22

1TB?
Es que tienes un TELETRABI?y eso que hace que baja mas rapido? :-P :-P :-P
PD:no he podido resistirlo sorry :-? :-?

🗨️ 3
keops80

:-o :-o :-o

1 Tebeo!!!

Tiene 1 tebeooo!!!

:-D :-D :-D :-D

🗨️ 2
calabrote22

Yo creo que no Tebeo xddddddddd :-D :-D
Pero si con el TEBEO baja mas rapido que me diga de donde se baja....Eso si yo sigo apostando por los Teletrabies.que esos si que saben.Van con la antena wifi por todas partes 8-) :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
delmetor

Yo tengo 400GB en total, en 3 PC´s. A reventar y quedandome sin DVD´s cada 2x3

🗨️ 1
calabrote22

Pues comprate un HDD de 500 externo.Te saldria mas barato a la larga.o uno de 400

Comtrend536
 El caso es que estoy en una media de 40gb de descarga diarios

JUassssssssssssssssssssssssssssssss....ni de coña :-D

🗨️ 5
Kalimist

No ha dicho que sea con el eMule... Con bittorrent se pueden bajar 40 gigas en un dia perfectamente :-P

🗨️ 4
raposu

Tambien te puedes bajar isos a dolor... pero ¿quien puede consumir 40 gigas de informacion al dia? Porque aunque sean dvds, bajados a pelo sin divx ni nada, sale a 10 pelis al dia...

belcebuu

con 6 megas? xungo xungo

🗨️ 1
Kalimist

650x60x60x24=56.160.000

:-P

Kalimist

Yo llevo ya bastantes años con banda ancha (desde los 256 K) y al principio sí, estaba con la tension de aprovechar la conexion al maximo y llegué al tipico caso de bajar por bajar (como hace el 99% de la gente con esas estadisticas de descarga), porque realmente de todo lo que bajas no ves, juegas o escuchas ni la décima parte.

Ahora tengo 6 megas como tu y descargo puntualmente, sólo lo que me interesa de verdad. Lo bueno de tener buena velocidad es que no hace falta tener el ordenador encendido todo el dia para obtener lo mismo, con lo cual ahorras muchisimo en electricidad. Estos bichos cada vez consumen mas.

En cuanto a la pregunta:

1 Maxtor SATA 250
1 Seagate PATA 80

🗨️ 1
belcebuu

weno yo me estoy haciendo mi videoteca particular bajandome dvds enteritos :D

1 HD SATA MAXTOR 200GB
1 HD WESTERN DIGITAL 80GB
1 HD SAMSUNG 30 GB

raposu

Yo tengo un par de discos duros, uno de 80 y otro de 250, pero lo que hago es BORRAR todo lo que me bajo (salvo musica) una vez consumido, porque paso de llenar la casa de dvds que al final acabaran de posavasos con canon

Y si me apetece volver a ver una peli, me la vuelvo a bajar 8-)

🗨️ 1
calabrote22

A este paso con la SGAE lo mejor es comprar ahora los HDD o nos cobraran el canon por ellos...cuñaooooooooooo
Y para seguir con el tema mi discu duro es muy duro ajajajj :-D :-D

javierul

2 maxtor serial ata de 160 pa meter to al cuerpo.

Total 300 megas reales.

En el equipo de mi hermano otros 160(150).

En el portatil 100 (89).

Total 580 gigas (549) pa meter cosas ya que estan en red.

PD El mejor metodo es borrar peliculas que has visto.

Los programas los dejas pero segun van saliendo versiones nuevas borras las anteriores.

En musica realmente quien se guarda mas de 10.000 canciones.

Alguno habra pero aun pero asi no ocupan una mierda(menos de 40 gigas).

Mi consejo es que te pilles como tengo pensado yo un disco de 250 externo y ahi metes toda la borralla y dejas las cosas de acceso frecuente como musica en disco y listo.