BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

En qué fijarme para elegir disco duro SSD para ordenador de sobremesa

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría cambiar el disco duro de mi ordenador de sobremesa. Quiero comprar un disco duro SSD, pero no sé en que me tengo que fijar a la hora de comprarlo online. Casi todos los que veo son para portátil.

¿En qué tipo de disco duro SSD tengo que fijarme para mi sobremesa? La placa base es una Asus P6T WS. Por ejemplo en la web de PC Componentes hay miles de discos duros, pero yo me vuelvo loco leyendo y no sé cual es el ideal para el sobremesa.

Espero puedan ayudarme

Gracias

vukits

a ver, SSD para qué menesteres.

¿cuánto espacio necesitas?

¿es sólo para navegar, ofimatica y Netflix?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Poco espacio, con 240 Gb SSD es suficiente. Lo utilizaré para programas de diseño.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Por lo que se ve tu placa soporta asta sata2 3gb/s, lo que quiere decir que cualquier ssd que pongas no te va a ir mas rapido de esa velocidad. Así que, no te gastes mucho por que lo estarás desperdiciado.

BocaDePez
BocaDePez

Tú, independientemente del tipo de SSD (un 2,5 con adaptador 3,5 o M2), lo que tienes que mirar es el tipo de memoria cache.

Es lo que se ha mejorado estos años para evitar la reducción de la vida útil, DRAM, NAND, SCM, 3DNAND, etc…

Si algún compañero con experiencia en SSD puede explicar

🗨️ 1
Weikis

No. lo importante a la hora de elegir un buen ssd rs el fabricante de las memorias Nand la controladora del ssd, y si tiene o no Ram cache. Tambien es inportante la tecnologia de fabricacion y el tipo de ssd 3d nand es una tecnologia que permite crear celdas apiladas y tlc Qlc son los tipos de almacenamiento en las celdas

youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=ANVvxlv6DV4

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos :)

🗨️ 1