BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

disco duro de roer

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un problema que me lleva 2 dias volviendome loco,os esplico hace 2 dias que instale un 2º S.O en el disco duro,peroen la mitad mi hija apreto el boton on/off del pc y ahora tengo el perfil dañado de mi 1º particion era la principal como administrado,hay viene el problema intento arreglarlo y todos los intentos con el mismo resultado,ahora quiero borrar todo y volver a instalarlo pero ahora me dice "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de cds o dvds.Si cuenta con algun disquete,cd,dvd o una unidad de flash usb que puede contener al controlador,insertelo ahora",espero que alguien me puede decir el portatil es un acer 5630,pense que se referia a la grabadora,no pone marca.saludos y gracias antemano

BocaDePez
BocaDePez

intento arreglarlo y todos los intentos con el mismo resultado

No nos dices cómo intentas arreglarlo y cuál es el problema que te encuentras.

ahora quiero borrar todo y volver a instalarlo

No nos dices qué sistema operativo intentas instalar, ni cómo estás intentando hacerlo.

Explícate mejor y obtendrás mejores respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonar estoy intentando instalar W7,intente con el modo seguro,recuperar sistema,volviendo instalarlo,(con hirens boot,ultimate boot,no se lo hacer solo hice lo de recuperar o restaurar sistema,los demas no se como hacerlo) y el problema es que no me deja formatearlo porque tiene el perfil dañado y para instalarlo me dice " "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de cds o dvds.Si cuenta con algun disquete,cd,dvd o una unidad de flash usb que puede contener al controlador,insertelo ahora",y apartir de ai no me deja instalarlo.

🗨️ 7
vukits

Esto pinta mal pero que muy mal..

¿Consigues arrancar con Hiren ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si me entra y navego con el hirens boot y de tanto buscar y rebuscar encontre una web explicando mas o menos mi problema y estoy ultilizando un programa que tiene hirens boot que es el DARIK`S BOOT AND NUKE,para poder borrar todo del disco y dejarlo como de fabrica segui los pasos pero según el programa me falta 205 horas en terminar alucino!!!!

🗨️ 3
electronics

¡¡¡Noooo!!! El DBAN se utiliza cuando quieres destruir todos los datos de todos los sistemas de almacenamiento de un ordenador de forma irrecuperable. Escribiendo de forma reiterada datos aleatorios.

Si no te importaba perder tus datos, lo más sencillo y rápido era iniciar el proceso de reinstalación de Acer (suele ser pulsando Alt-F11 al arrancar) y seguir las instrucciones en pantalla. Pero esto funciona bajo dos condiciones: 1º Que cuando instalaste el segundo sistema operativo éste no te haya machacado la MBR y el gestor de arranque antiguo que puede hacer la llamada a la partición de recuperación. 2º Que exista dicha partición de recuperación.

Ahora mismo olvídate de la partición de recuperación porque el Darik la está devorando concienzudamente.

La solución más sencilla ahora mismo para ti: Si cuando compraste el ordenador tuviste la precaución de seguir las instrucciones del fabricante y hacer los DVDs de recuperación simplemente tienes que meter el primer DVD y seguir las instrucciones, el asistente restaurará la imagen de disco desde los DVDs al disco duro en el estado como recién salido de fábrica.

En el caso de que dispongas de licencia y disco de Windows aparte. Sobre lo que te dije de la BIOS en el otro post es porque a veces Windows no tiene todos los drivers de chipset y es necesario poner el modo de emulación IDE en los discos SATA para llevar a cabo la instalación (en algunos casos). Al entrar en la BIOS (debes ver la pantalla de inicio cual es la tecla que te permite acceder, suele ser F2 o Supr) y en la línea que dice algo parecido a SATA Mode, elegir el modo IDE. Una vez instalado Windows y después de actualizar drivers ya se puede volver al modo AHCI.

De cualquier modo, si no sabes lo que estás haciendo o no eres muy ducho en estos temas te recomiendo encarecidamente que acudas a un profesional.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
electronics
1

Yo probaría a entrar en la BIOS y poner el modo serial ATA como emulación de IDE. A ver si de ese modo no te pide controladores externos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me puedes decirme como se puede hacer eso en la BIOS se entrar cambiar el orden del booteo pero eso que dice no se como es ,a lo mejor es algo sencillo pero como no me atrevo en tocar en las cosas sin antes saber de lo que se trata,saludos