BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disco duro quemado, si lo conecto al PC, no enciende

BocaDePez
BocaDePez

Voy a contar lo ocurrido con abreviaciones:

-Caja disco duro externo antigua: AA
-Caja disco duro externo nueva: BB

-Primer disco duro: 01
-Segundo disco duro: 02
-Tercer disco duro: 03

Meto 01 en AA, huele ligeramente a quemado.
Meto 02 en AA, sale mucho humo.

BB tenía dentro a 03.
Saco 03 para probar 02 en BB. No funciona.

Vuelvo a meter 03 en BB. Ahora deja de funcionar.

Si meto 03 en mi ordenador, no arranca el ordenador, hace como un ligero intento pero se vuelve a apagar.

Por favor, necesito ayuda para recuperar esos datos sea como sea, van a matarme casi literalmente como no los recupere...

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si se ha quemado la placa del disco, la única solución es enviarlo a un laboratorio de recuperación de datos, y no va a ser barato.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero porque se queme la placa del disco no va a arrancar el PC?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si el disco está averiado no te arrancará el PC. Prueba a arrancarlo sin disco duro, con un CD Linux Live, o si tu BIOS te lo permite, con un USB con Linux Live por ejemplo, y así sales de dudas.

De todos modos no has explicado bien.

Para empezar, ¿el humo entendemos que salía de las cajas o del disco duro?... o ¿acaso salía directamente de la caja del PC?.

En el disco 3, ¿había algun sistema operativo grabado, con el arranque perfectamente configurado?.

Si sices que estaba en una caja externa es muy probable que sea así.

¿Lo que hiciste fue meter el disco duro 3 junto con el disco duro ya existente en el PC?.

¿Comprobaste que la BIOS te reconociera los dos discos duros?.

¿Pusiste el disco duro 3 en esclavo al conectarlo a la entrada IDE PATA, o IDE SATA en la placa base?.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver, recapitulo un poco.

Los discos duros los probé en cajas de discos duros externos. La caja estaba abierta, por lo que simplemente conecté el disco con el cable de corriente y el IDE.

Cuando encendí la caja del disco duro externo, empezó el disco duro 02 a echar humo.

En el disco 03 solo había datos (todas las fotos y recuerdos de mi padre...).

Lo que hice con el disco 03 fue volverlo a poner en su caja de disco duro externa. Al enchufarlo al PC, comprobé que no cogía corriente el disco duro.

Luego probé a poner el disco duro 03 en el PC, junto a los míos, y el PC no obtenía corriente.

Lo probé poniendo solo el 03, y el PC volvía a no coger corriente.

La cuestión es esa, que ni puedo entrar en la BIOS ni ver si me lo reconoce porque el PC ni se enciende, aunque hace el intento.

Muchas gracias por contestar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rikkjaard

Aprovecho el hilo por una cuestión que me interesa mucho, porque como comenté por el foro, tengo un disco duro pendiente de autopsia... No sé si es recuperable o no. La cosa es que no lo reconoce la bios, aunque le cambie el cable serial ATA y lo pruebe en todos los puertos disponibles. Si no lo reconoce la BIOS, ¿qué pasa? Se puede intentar hacer algo con Hirens boot si no lo reconoce la Bios?

Gracias, saludos.

jesusiete

A mi me ocurrio lo mismo con un western digital AAKS DE 500GB conecte el sata y al conectar la alimentacion empezo a salir humillo de la placa del disco duro,dalo por muerto.

BocaDePez
BocaDePez

prueba bb en 03 con 02 y listo arreglado el aa