BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DISCO DURO PORTATIL ARGOSY

lacristi

Hola!!!

Soy nueva y un poco pez en informática. Un problemilla/consulta: tengo un disco duro externo un poco antiguo (debe tener 8 años aprox) al que no doy uso y quería regalárselo a mi padre. Es Argosy HD 360 (no sé la capacidad). Necesita un cable de conexión a la red con un transformador, pero lo he perdido. Al ir a comprar uno nuevo, me dicen en las tiendas que no saben cual es exactamente, porque no saben la intensidad que necesita. Si uso uno que no es válido, podría quemarlo. Alguien tiene idea de cuál podría ser?????

redline2001

A/C adapter (100-240VAC, 50-60Hz)

🗨️ 3
BocaDePez

Vamos, redline, tío. Decir eso es como decir que necesita corriente eléctrica, y lo sabes.

Necesita datos sobre los voltios en el extremo del disco, así como la intensidad en amperios.

Necesita ver si hay alguna marca en el disco que lo señalice.

🗨️ 2
redline2001

Eso es de la web del fabricante. También puede mandar un correo al fabricante y seguro le contestan.

🗨️ 1
BocaDePez

No, si ya he visto que en la web del fabricante no pone nada. En la foto del aparato solo pone "DC IN" y los datos estarían marcados en el trafo, que ha perdido.

Es que si va a cualquier tienda diciendo que necesita un transformador, con esos datos, el dependiente se quedaría esperando: ¿y qué más?

Parece ser que es una carcasa externa de 3.5" normal y corriente. Pero baste que te fíes para meterle el de otra, y tenga un voltaje insuficiente o excesivo.

Seguro que cae antes un meteorito destruyendo la Tierra, que le conteste un chino por email. :P

BocaDePez

A las malas, puedes sacar el disco duro de esa caja y ponerla en otra caja externa. Lo que tienes que hacer es abrirla antes, y mirar si el disco duro lleva conexión IDE (lo más seguro si dices que tiene 8 años), porque el 90% de lo que se vende hoy en día es SATA.

Por ejemplo, en Alternate tienes las Sharkoon USB 2.0 desde 20 euros:

alternate.es/html/product/Cajas_de_dispo…tivos&l3=USB

🗨️ 1
BocaDePez

muchas gracias, a ver qué puedo hacer....

BocaDePez

era yo