BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disco duro de portátil.

BaiT

Buenas, tengo un problemón de esos que hacen historia, a ver si alguien me puede salvar la vida ;)
Un amigo me ha dejado un PC portátil que tiene 1000 años y sin ningún tipo de CD con controladores, el Toshiba Satellite 405 CS y yo debía formateárselo y dejarlo más o menos presentable. Tras formatear me di cuenta de que el CD-ROM (externo) se conectaba al PC a través de un puerto PCMCIA y que con mi MS-DOS instalado me resultaba imposible instalar/encontrar los drivers para este dispositivo tan antiguo.
Lo he intentado todo;Me han comentado que hay un modo de poner un disco duro de un portátil en un PC normal pero tras extraer el mini-HD me es imposible conectarlo al PC de sobremesa porque no sé qué tipo de conector es.

Agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda posible. GRACIAS de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DaniNeC

ves a una tienda de electronica y lleva el disco, necestias un adaptador especial de IDE de sobremesa a ese IDE. drectamente como lo vas a conectar xDDD

kalise

Se me ocurre lo contrario, conectar un disco IDE o una grabadora o lector de CD al puerto paralelo del equipo.

Tengo dos grabadoras externas de puerto serie, al abrirlas ves que dentro hay en realidad una grabadora interna conectada a un IDE que se transforma mediante una especie de placa al puerto paralelo.

Para estos dispositivos si hay drivers para MSDOS, incluso puedes arrancar MSDOS desde un CDROM grabado con el sistema "eltorito".

Si conoces alguien que tenga una grabadora externa quizá te pueda ayudar.