BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

disco duro en portatil

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un portatil HP NC8230, el disco duro es IDE, no entiendo muxo pero lo he quitado y he comprado uno de 2º mano es un toshiba de 80gb el q tenia antes era de 120, bueno pues lo pongo en el portatil meto el cd de windows y todo bien pero cuando tiene q empezar a instalar se me queda la pantalla en negro y no avanza, y quito el disco y hace exactamente lo mismo osea q es como si no tuviera con y sin disco se para en lo mismo, y no se q puede ser, si tengo q hacer algo antes o se supone q es poner el disco y listo, es que igual me lan mandado en mal estado, es por si puedo hacer algo antes de reclamar, he mmirado con el pattion magic y me sale esto

El disco 1 (76316MB 10337c 240h 63s) parece tener particiones creadas utilizando una geometria de unidad (255h 63s) diferente.
Este serio problema puede provocar la perdida de datos.
No se debe realizar ninguna manipulacion de particiones en este disco utilizando este producto o los productos del sistema operativo. Debe realizar una copia de seguridad de los datos de este disco, eliminar todas las particiones, crear nuevas particiones con la nueva geometria de unidad y luego restaurar los datos mediante la copia de seguridad.

le doy a aceptar y no hace nada el patition, q puedo hacer, como puedo formatearlo si no se inicia windows

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que con IDE te refieres a paralelo (P ATA).

Mira en tu disco anterior (el que tenías antes), si lo tenías configurado como master, slave, cable select... Con los jumpers y el esquema que te vendrá en el mismo disco duro.

Pon la misma configuración en el que acabas de adquirir (master, slave... o la que corresponda).

Desde la BIOS mira a ver si te reconoce bien el disco duro, tamaño, modelo/marca...

Después formatea el disco duro. Te recomiendo que lo hagas, el formateo, a bajo nivel, pero eso ya es cosa tuya.

Por otra parte, si quieres saber si el anterior usuario tenía algo importante en ese disco duro, no borrado, o mal borrado, puedes hacerte con una caja externa, conectarlo en otro equipo o en el tuyo con el disco duro antiguo o alguno q funcione bien y tenga el SO y drivers bien instalados para tu equipo, y sacar de ese disco duro (el has adquirido) lo que te interese.

Si te apetece, comenta tus progresos / incidencias para seguir echándote una mano.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que me pregunto es por qué quitas un disco de 120 para poner uno de 80 ... lo normal es que a la gente se le quede pequeño y ponga uno más grande, de 750 GB o 1 TB, no algo más pequeño :-O

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que el problema esta en q no puedo entrar a formatar pq no me sale la opcion, eso es lo q yo qiero formatear, desde el disco de windows cuando esta configurando se queda parado y no sigue, y en el patition magic cuando me sale ese mensaje ya dije q le doy a aceptar y nada, y muy sencillo el portatil es antiguo y no acepta discos tan grande y ademas es q a sido de 2º mano B-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El Partition Magic no vale absolutamente para nada hoy en día. Hazte con un LiveCD de Linux que tenga la herramienta GParted.