¿Disco duro o placa base?
Hola tengo un gran problema. Tengo un ordenador algo antiguo con Windows XP y desde hace unos días no arranca.
Se hace la secuencia de arranque y La BIOS reconoce los discos duros, pero cuando se carga el logo de Windows aparece una pantalla negra sin hacer nada con un guión parpadeante. En ese momento la luz del disco duro está encendida permanentemente y al cabo de unos 20 segundos se reinicia.
Una de la veces que arrancó salió el pantallazo azul de WinXP antes de reiniciarse.
El ordenador tiene dos discos duros. Uno en un puerto ATA de unos 150 GB que es donde está el S.O. El otro, y mucho más grande, 1,5 TB, en un puerto SATA.
Al principio monté el S.O. en el grande una vez que lo adquirí pero me daba problemas y parecía como si el ordenador fuera o muy lento o muy rápido. No había término medio. Luego empezó a dar problemas con el puerto SATA II donde estaba montado por lo que volví a instalar el S.O. en el disco más lento que nunca había dado problemas y usar el grande como almacén.
Una vez me pasó que el disco grande había desaparecido. Me explico, no lo encontraba con el explorador de Windows. Es como si no estuviera pinchado. La BIOS lo veía pero Windows no.
El problema desapareció pinchándolo en otro puerto SATA.
Finalmente, desde hace un par de meses el disco duro grande, montado en el SATA, daba problemas de tal forma que al arrancar Windows se activaba la pantalla azul de CHKDSK para hacer el chequeo.
Una vez lo pasé pero llegó un punto en el que Windows se paraba. No hacia nada. Sólo se quedaba parado.
Le he pasado al HDD Regenerator a los dos discos duros. El pequeño ni un sólo sector defectuoso, pero el grande tenía en la partición donde estaba el S.O. que daba problemas 498 sectores que se han recuperado.
Otra cosa que me escama mucho es que cuando he pasado el HDD Regenerator justo en la mitad del disco grande el programa se ha parado y para pasar de un Mb al siguiente ha tardado casi 5 minutos y además la luz del disco duro estaba permanentemente encendida. Pero cuando digo la mitad, es la mitad exacta, es decir de un tamaño de 1 430 799 Mb se ha parado en 738 439 Mb, que es justo la mitad.
Estoy muy preocupado porque tengo muchos datos de interés en ese disco.
¿Puede ser que la placa que ya tuve que cambiar, una vez, en garantía porque se estropeó se haya roto? Por ejemplo, ¿que la controladora de discos se haya dañado?
No tengo otro ordenador y no puedo pinchar ese disco en otra placa.
Sé que las preguntitas que hago tienen huevos pero, ¿alguna idea?
La placa es esta: asrock.com/mb/overview.asp?Model=939Dual-SATA2
S2