BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco duro nuevo y me da error "DISK BOOT FAILURE , INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER"

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me compre un disco duro de 1TB y lo primero que hice fue instalarle el sistema operativo XP. Cuando le tenía que indicar el disco duro de instalación me sorprendió ver que había un montón de particiones pequeñas, una FAT32 de 40GB que estaba con datos y otra de 700 GB NTFS. Con tanto jaleo decidí borrar todas las particiones y dejarlo en una. Realice un formateo completo, para dejarlo sin nada y al reiniciar el ordenador para continuar con la instalación de XP me apereció el error "DISK BOOT FAILURE , INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER".

¿He hecho algo mal? ¿No es raro que el disco duro recien comprado venga con tantas particiones y con datos? ¿Puede estar roto? Se lo he dejado al dueño de la tienda y después de revisarlo me ha dicho que esta bien...

Gracias

jorgecable

:D Pues seras ...? has comprado una mier.....da Directamente a la oficina del consumidor vaya

BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienes que borrar todas las particiones que esten hechas, simplemente no se llego a instalar todo y lo rompiste. Ahora no encuentra los archivos que se copiaron.Vuelve a introducir el CD de instalación de xp vuelve hacer particiones. Si no te funciona si todavia aun te queda una alternativa, si conservas el antiguo disco duro o sino algun colega que te haga un favor, ponlo como esclavo y con algun programa de tipo particion magic vuelve a particionarlo.

SUERTE.

P.D sino todavia no va puedes probar de instalar ubuntu con un livecd.

redline2001

Si compraste un disco nuevo y venían esas particiones, es que estaba usado ya que un disco duro nuevo viene SIN FORMATO y en consecuencia sin ninguna partición.

BocaDePez
BocaDePez

Ya, eso suponia. Voy a decirle que me lo cambie, no tengo ganas de ponerme a investigar como arreglarlo cuando además si está usado y ya me ha empezado a dar problemas no me extrañaría que se fastidiara en breves.

Gracias por vuestra ayuda

BocaDePez
BocaDePez

¿Verdad que no te equivocaste de disco duro?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver si es un disco duro multimedia, y tiene particiones ...

BocaDePez
BocaDePez

No sé... He estado dandole vuelta esta noche y creo que ya se porque me sale ese error. Al eliminar todas las particiones no ha quedado ninguna que sea "System" y por eso no puede seguir. Le voy a pedir un disco duro nuevo, pero si al final me tengo que quedar con eso probaré a cambiar eso con el partition magic. Ya os dire si funciona.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es que te ha vendido un disco usado. ¿Qué tienda es esa para no ir? :D

ocasional

Descarao, que particion system ni que narices. Usado. Te vendieron un disco usado. Di la tienda, anda.

BocaDePez
BocaDePez

Que leches de particion system ni que niño muerto, no hay niguna particion en un disco totalmente planchado y desmontado.

Te han timado y te han vendido un HDD usado y defectuoso que alguien ha devuelto, seguro, seguro que lo has comprado en el Mediamark (...yo no soy tonto.... y tu..??).

Es lo habitual, una devolución lo precintan de nuevo y a la estantería......

🗨️ 6
Grollo

Nose yo, una tienda en la que compraba hace unos años los discos duros cuando no tenian trabajo les metían windows para cuando llegara un pedido de un ordenador tener eso avanzado (en aquel entonces era mas de media hora lo que llevaba instalar windows) y si solo comprabas el HD y no les quedaban otras te daban uno de esos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Anda ya........, no digas tonterías ni estupideces, que ya somos mayorcitos.

Para que te enteres y no digas mas chorradas, clonar una imagen de windows cuesta, dependiendo del sistema utilizado, de dos a cinco minutos, en una tienda y en cualquier sitio.

Con la particularidad de que ese HDD con el sistema instalado o clonado, solo sirve para una maquina idéntica en hardware y características a la que se le ha instalado el sistema primario.

La verdad es que entro poco en este foro, pero las chorradas que se pueden leer, le dejan a uno fuera de juego.

🗨️ 4
Grollo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
saroda7

le tienes que decir donde esta los archivos del sistema ooperativo la instalacion del windows xp se hace primero cargando los archivos mediante el cd y despues eliges el disca a donde lo quieres te dira si quieres dejarlo como esta o no le dices que le formateee en ntfs rapido y dspues continua cargando archivos y le dejas que siga hasta que te pida los datos de usuario y clave de windfows y lo dejas terminar y ya esta instalado

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues NO

La instalacion de XP o de cualquier otro Windows, primero te detecta el HDD, te dice si quieres particionarlo o utilizar el disco entero, luego te pide que le des formato, y una vez que lo has formateado comienza a copiar los ficheros de instalación y a continuación inicia la instalación.

Es imposible que un sistema operativo se instale si no hay donde escribir los datos, y si no tienes el HDD montado y formateado windows no puede instalar nada de nada.

inar

Me parece que estás confundiendo una instalación en limpio (con el disco vacío) a una con un windows ya instalado en el disco (reinstalación, actualización ...), o incluso una desde un propio windows ya iniciado. Son casos distintos ;)

De cualquiera de las formas, al iniciar el PC con el CD/DVD, lo primero que hace es detectar unidades de disco. Luego ya, se analiza y ofrece una cosa u otra en función del contenido y estado del disco detectado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente Inar, cuando realizas una instalación de un sistema operativo desde un CD/DVD de instalación de windows, el sistema bootea (arranca) desde ese CD/DVD, carga en la memoria ramdisk (memoria virtual) los ficheros de drivers, raid, etc., cuando ha finalizado la carga de estos ficheros que principalmente se encargan de identificar el hardware del ordenador, disco ó discos duros, lectores, chipset, memoria RAM, perifericos etc., pregunta donde se quiere instalar el sistema, si se quiere particionar el HDD, el formato que quiere darsele, finalizado ésto, comienza a copiar los ficheros de instalación (ficheros .cab), puesto que ya tiene donde escribir y donde comenzar la instalación.

🗨️ 2
JaGuAr

Bueno, eso sin contar los posibles problemas que se puedan plantear y dependiendo de las circunstancias: - 1º Posiblemente haya que liberar ram (si el equipo no es muy haya) o no. - 2º De todos los periféricos que se tengan y que no hayan sido detectados (ni se tengan los discos) conseguir dar con los controladores y rezar en caso de que los aparatillos (Hardware) sea muy antiguo, para conseguir dar con dichos drivers. - 3º Si el S.O. es de 32 bits no será reconocida toda la ram. - 4º Tener que estar pendiente... En caso de que no se desatendida... - 5º Lo más importante, dependiendo del S.O. que sea... Cruzar los dedos para que no haya ningún pantallazo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

Ese disco no es nuevo ni de coña. Un disco nuevo viene totalmente vacío sin formatear, ni particionar, ni nada.

Ve a la tienda y que te lo cambien. Asegúrate que el que te den viene debidamente precintado en su bolsita/cajita, con la pegatina del fabricante inmaculada ;)