BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El disco duro no me funciona como esclavo

Saotome

Ayer encendí el ordenador y no me reconocía el segundo disco duro que tengo configurado como esclavo. Empecé a trastear y cual fue mi sorpresa que como maestro funciona en los dos canales IDE, pero como esclavo nada de nada. Agradecería si alguien me pudiera decir como arreglar este problema, más que nada porque ahora tengo el ordenador abierto con el DVD por fuera porque no me llegan las fajas con los discos en su posición original.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo acabo de instalar uno hace - d una hora el problema q tng es q lo reconoce la bios, lo reconoce al arrancar y me lo reconoce el administrador de dispositivos pero x ejemplo el Mi pc no lo ve, el ghost (para copiar los datos del viejo al nuevo) no lo reconoce y no se q hacer para q lo vean. El caso es q esta bien instalado como esclavo, pero na.No estoy seguro, pero pienso q le deberia haber asignado una letra al arrancar, cosa q no ha hecho. Si alguien sabe q puedo hacer para q me lo vea, please q me lo diga. Tng xp.
¿Lo tuyo no sera q se la ha caido el jumper?. Salu2 y gracias :-?

🗨️ 1
grifa

¿no sera que no esta formateado o no lo esta en un formato que reconozca tu sistema operativo?

Frankie2004

Bueno, aunque no lo comentas, supongo que habrás comprobado en la etiqueta del disco la correcta posición de los jumpers para ponerlo como esclavo, no vaya a ser que lo estés mirando del revés (a veces los diagramas no vienen claros).

Sería importante saber si en la BIOS te aparece o no el disco duro en el arranque. También saber si tienes puesta la autodetección de la BIOS en modo automático, no vaya a ser que tengas ese dispositivo deshabilitado y eso implique que no aparezca disponible.

Prueba con otro cable, por si acaso.

Ya nos contarás.

🗨️ 2
Saotome

Lo raro es que no había tocado nada y dejó de funcionar. La BIOS no reconocía el disco como esclavo en ninguno de los dos canales IDE, pero si como maestro en ambos. He cambiado el cable y nada. La solución apaño ha sido poner ese disco "rebelde" como maestro en IDE1 y pasar la grabadora de maestro a esclavo en el mismo canal. Ahora al menos funcionan todos los dispositivos. Misterios de la ciencia, aunque me gustaría saber porque ha sido.
Gracias a todos.

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me pasó con dos disco de 10gb y de 20gb que tenia puesto en esclavo y maestro, siempre me aparecia el maxtor y el seagate no, los jumpers estaban bien puestos.... al final me dió por sacar los jumpers y apretarlos para que hiciesen buen contacto y uala!! eran los jumpers que hacían falso contacto.
Talvez te estaría pasando eso..