BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

disco duro multimedia problema con los subtítulos de la película

BocaDePez
BocaDePez

Cuando copio una película DVD al HDD player con formato de archivo VOB, como es lógico, no puedo comunicarme con el menú de la pelicula por ej. para cambiar o colocar el subtítulo en español. El manual indica que se debe tener el subtítulo y la película con el mismo nombre y en la misma carpeta. Si la solución es convertir la película a AVI y codigo de video Xvid cual es el mejor programa para esto?

Si hay otro manera mejor para ver la película con calidad y el subtítulo en español me lo dicen. Gracias

el disco duro multimedia es Mpix 353 de STOREX (francés)

vukits

pasar de vob a avi y conservar los subtitulos es complicado...

🗨️ 4
superllo

En Linux están el OGMRip, dvd::rip, etc... que pasan de DVD a Avi, si no se tiene el IFO igual sirve el Avidemux pero tendría que comprobarlo.

🗨️ 3
vukits

los subtitulos de los dvd's son imagenes, no texto plano :P .. ahí radica el problema

🗨️ 2
superllo

En Avidemux menú "Herramientas - VOB -> Vobsub", con eso sacas los subtítulos a un fichero separado y luego menú "Herramientas - OCR (Vobsub -> srt)" para reconocer el texto. Tienes que enseñarle cada carácter pero suele ser bastante bueno, si no es que las palabras tienen juntos los caracteres, claro.

Lo malo es que piden un idx, y si no los tiene puede ser complicado pero ahora no tengo ningún dvd por aquí para hacer la prueba.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Cuando copio una película DVD al HDD player con formato de archivo VOB, como es lógico, no puedo comunicarme con el menú de la pelicula

Pues no, hoy en día no es lógico. Bastante antiguo o limitado será el reproductor como para no reproducir un DVD completo con sus menús.

Aunque ... ¿has volcado también los ficheros IFO, que definen la navegabilidad del DVD, en ese directorio?