Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Disco duro multimedia + adaptador wifi

tarraka

Buenas, la idea sería pillar un disco duro multimedia con conexión USB y conectarle el adaptador wifi que te proporciona jazztel (tengo dos) y que se pueda comunicar con el pc sin necesidad de desplazarlo.

Se podría hacer? Ya sé que ya hay discos duros multimedia con wifi incorporado pero creo que son un poco caros aun.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Son caros porque disponen de una cpu pequeñita, un sistema operativo empotrado y una serie de cosas más que lo encarecen.

Por ahora no conozco ningún disco duro externo con entrada usb para wifi.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí los hay, p.ej el Iomega Multimedia HD 500 GB ó 1 TB. Tiene puerto USB para wifi (al menos eso dice el fabircante), pero no todos los adaptadores USB-wifi son compatibles. yo comprés un adaptador sencillo de 54Mbps y no lo reconoce el disco duro. En la pag.web de Iomega salen los que han probado ellos y son compatibles. Desgraciadamente son marcas americanas difíciles de encontrar en Europa. Seguramente hab´ra otros USB-Wifi compatibles, pero hay que probarlos y arriesgarse.,...

🗨️ 1
RedStar

Que yo sepa el IOmega Multimedia Drive 500GB no dispone de salida WiFi.

Otra cosa es que te compres un adaptador de USB-WiFi, que es otra cosa diferente y que sí que funcionan. Los he probado, pero no recuerdo el modelo que era... tenía 4 puertos USB y salida tanto ethernet como wifi.

Lo que no puedes suponer es que un adaptador USB-WiFi para impresoras (servidor de impresión WiFi) funcione igual para discos duros externos... yo mismo tengo uno en casa de HP y nunca me ha dado por probar si funcionaría el puerto USB virtual con un disco USB.

Por cierto, este post es de hace casi un año... ahora sí que puedo decir que conozco la existencia de discos multimedia con conexión WiFi. Lo mismo que antes vi uno en una tienda pero no recuerdo marca ni modelo. Eso sí.. recuerdo que era negro, tenía una antenita y si mal no recuerdo era de 1TB.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hay uno de una marca que es algo como I-JOY o algo así que dicen que es 'WIFI COMPATIBLE' y eso significa que le puedes meter un wifi usb como ese que dices tener. Búscalo en www.pixmania.es que ahí lo vió un amigo el otro día.

Saludos.