BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Está mi disco duro moribundo y debo cambiarlo?

Galocente

¿Creéis que debo cambiar el disco duro o tiene solución?

chkdsk Z: / f en símbolo de sistema y con privilegios de administrador no ha funcionado, es decir, se ha ejecutado y ha modificado algo pero no ha solucionado el asunto.

Mi programa de copias de seguridad dice que no puede realizar la copia en el disco por que hay sectores defectuosos. La copia de seguridad ha estado funcionando hasta antes de ayer.

Con lo demás, el disco parece funcionar normalmente.

Adjunto información de Crystal Disk.

Crystal Disk
tipodeincognito
1

Cambiando que es gerundio xD

Hace nada, unos días, cambie el SSD que venía en el PC de mesa porque en 11 meses había bajado a un 74% el estado del disco wtf, y ya me estaba poniendo nervioso.

Suerte que el tuyo es SATA sin más, cámbialo.

🗨️ 2
Weikis
1

Lol. Tan rápido. El ssd de mi portátil en 6 meses lo tengo en un 99% y el ssd sata de 120Gb de Linux está en un 94% y este tiene 4 años

🗨️ 1
tipodeincognito

El Samsung tamaño 2240 lamentable, con decirte que el disco externo Toshiba, de 2019, hdd, llenado y vaciado decenas de veces (1tb), sigue al 96%… 11 meses el Samsung y 74%, flipa.

Sin embargo el del portátil en año y medio con la misma caña cuando usaba Windows, estaba en un 93% (un western digital).

Espero que el Viper nuevo, en Mint, dure mucho más.

20211224-201123.webp20211224-201113.webp

El Samsung que venía (tamaño 2240) y el Viper que compré (2280) por suerte admite los dos, cuestión de poner el "tornillo" plástico en la posición de atrás

Galocente
1

Hostras!!!…gracias Rogue.

¿Y ahora tengo que pasar casi un Tera y medio de archivos a otro disco, seguramente SSD, procurando que todo quede igual para que los programas de "C" sigan reconociendo todo lo de "Z" como hasta ahora?

Que Diosss…me pille confesado, ¿tendré que acercarme a la iglesia mas próxima y además encender un cirio al santo de la ciudad? hace decenios que no voy.

🗨️ 6
tipodeincognito

PC de mesa, ssd m2 nvme 2240 samsung 128gb, casi cascado en un año, 74% en estado

PC portatil, ssd m2 sata 3 western digital 256gb, 1 año y 6 meses, 93% en estado

Ambos exactamente el mismo uso (mucha caña cuando tenía windows)

Le puse un viper vpn100 2280 (por suerte admite ambas medidas, 2240 y 2280, cuestion de solo mover el "tornillo") de 256gb con disipador incluido (el samsung lo tenía pero era a parte)

Tu deberías poner un ssd sata de 2,5 en una bahía (te saldrá caro, aunque más caros son los ssd sin más) o un hdd como ahora (ssd sata 2,5 mejor, se nota mucho)

Si, busca la iglesia mas cercana y bañate en la pila bautismal en plan obelix, lo necesitarás

🗨️ 2
Galocente

"Tu deberías poner un ssd sata de 2,5 en una bahía (te saldrá caro, aunque más caros son los ssd sin más)"

No tengo ni idea de porque debería poner un 2.5 ni por que son mas caros los normales ni por que existen los dos.

Tendré que enterarme de todo eso y de las velocidades de transferencia de los distintos modelos y precios…me da mucha pereza…

La marca del disco duro que lo compré externo, era Toshiba pero dentro montaba éste Samsung, y aunque siempre ha funcionado bien y rápido, desde el primer día siempre que actúa tiene un raspado.

🗨️ 1
tipodeincognito

Porque los SSD sata son todos de 2,5 si es PC de mesa necesitas bahía, si es portátil no la necesitas, solo el soporte para que no se menee.

El tema es que los SSD sata son muy rápidos si, pero cuestan mucho más que los hdd, y viendo la capacidad del tuyo, vas a pasar de los 100€ sin despeinarte si quieres de capacidad similar.

A mí el SSD M2 nvme me salió en casi 50€ y eran 256gb xD

Tengo un SSD sata (2,5) kioxia (Toshiba) a modo de disco externo y salió sobre 32€, de 240gb, así que imagina a donde se te puede ir a ti.

Precio más barato o kingdian (marca china) o Kingston (un clásico), fiabilidad me iría a Kioxia (Toshiba), aunque los sandisk tampoco están tan mal, tiene mi primo uno de 1tb en el PC de mesa y le salió en 70€.

Amenhotep

Si quieres una copia completa del disco puedes usar Macrium Reflect Free

🗨️ 2
Galocente

¿Te refieres a que sería menos engorroso y mas seguro migrar con una copia de seguridad que copiando y pegando los archivos o con TeraCopy, por ejemplo?

¿Cuántos problemas tendré por migrar archivos de un HDD un SSD?

🗨️ 1
Amenhotep

Si necesitas migrar un disco de sistema es mejor Macrium. Si el disco sólo contenía datos entonces puedes hacerlo con TeraCopy por supuesto.

Problemas por clonar de HDD a SSD cero, porque Macrium hace automáticamente el SSD Trim.

abs

Si usas algún programa tipo speedcommander o similares, te lo pasará sin problemas y al máximo de velocidad que pueda ese disco. Luego, simplemente desconectar el disco tocado y ponerle su letra de unidad al nuevo…

🗨️ 1
Galocente

Que lo pasará si…pero sin problemas?…

Hace años tuve que hacerlo y solo recuerdo que tuve muuuuchos problemas con archivos con nombre demasiado largo pero no se si fué copiando o cortando.

Ta vez migrando con una copia de seguridad sea mas seguro…valga la redund…?

Black Hole

El disco es viejito, tiene 0x8CCD (36.045) horas de uso en 0x13A0 (5.024) encendidos. Se han contabilizado 0x3C2F16 (3.944.214) errores de redundancia cíclica, de los cuales 0x13A (314) errores no han sido corregibles. Si tu sistema de copias de seguridad hace imágenes de las particiones volcando sectores completos en vez de ficheros, es la causa por la que ha fallado: porque tiene pendiente reubicar uno de los sectores. El disco está mal, el que parezca que funcione a medias puede llevar a engaño con esos casi 4 millones de errores recuperados… ¿Más de 10 años?

No conozco SSDs de 1.5 TB, solo conozco de 1TB y de 2 TB. No sé si todos los archivos que guardas ahí son necesarios que sean migrados. 1500 GB de archivos son muchos archivos, eso significaría que el disco está completamente lleno, pero en la pantalla que has pegado no encuentro el porcentaje de uso, no sé si te cabrían las cosas en un disco de solo 1 TB. Yo compré un SSD Crucial MX500 de 2 TB en Black Friday y me salió por 169 euros, ahora anda ligeramente más caro, a 183 euros. Baratos no son los SSD de esos tamaños.

🗨️ 8
Galocente
1

Mas de 10 años.

si, ahora ya no hay discos de 1.5 Teras.

Si, está lleno, incluso he tenido que pasar archivos a otros discos externos para tener espacio para las copias de seguridad diarias y/o semanales.

Si, ya he intentado eliminar archivos y solo consigo menudencias de espacio, no me gusta tirar nada…

Con esos precios, tal vez tenga que reconsiderar comprar un HDD en vez de SSD.

Si, los mensajes de Ashampoo backup dicen algo de eso, culpan a algún sector defectuoso, incluso recuerdo haber leído algo de redundancia cíclica, como mencionas.

Actualizar "yo" el firmware de un disco duro de 1.5 Teras lleno?…eso me suena muy chungo…

🗨️ 6
Black Hole

He editado mi mensaje anterior en el que hablé de firmware, pero gracias a tu pantallazo he introducido el número de serie en la web de Seagate (actual dueño de la línea de discos duros Samsung) y me sale que no existen firmwares más actualizados para ese dispositivo, así que por esa ruta no tienes salida.

¿Mover archivos a otro disco externo para tener espacio para las copias? No entiendo bien… ¿acaso es en este disco duro donde estás almacenando copias de seguridad? Pues tanto más prisa corre su sustitución. No tiene por qué ser un SSD. Un disco sólido normalmente solo se debería usar para el sistema operativo y los programas que necesiten apertura rápida.
Además con ese mismo dinero te comprarías un Seagate Ironwolf de 6 TB…

Pero como dice otro artículo del foro, mejor esperar al 1 de Enero donde por nueva Ley de Consumidores, se ampliará el periodo de garantía actual de 2 años al nuevo de 3 años.

🗨️ 5
Galocente

Uff!!…muchas gracias Black Hole por tu interés.

Verás…para el sistema operativo tengo un SSD de 240 Gigas y si…en ese disco de 2.5 Teras es donde almaceno la copia de seguridad diaria de "C" pero solo de "C", lo que pasa es que ahí hay muuuchos programas, sonidos y samples que deben ser reclamados por programas de edición de audio desde el SSD y cuanto mas rápido mejor ya que suelen ser pesados, de ahí mi preocupación, pero bueno, puedo hacer una copia de seguridad de "C" en otro disco externo, y todos los demás archivos están duplicados en varios discos externos pero para que todo funcione otra vez después de migrar, debe quedar todo en un solo disco y tal y como está ahora.

He intentado varias veces replantearme hacer periódicamente una copia de seguridad idéntica en otro disco duro pero suelo hacer cambios, instalaciones y desinstalaciones, y el tener siempre funcionando los dos discos es un peligro si se se fuera al garete todo el sistema. Por ello acabo optando por tener uno o varios disco apagados utilizándolos a modo de armario y voy copiando allí cuando adquiero e instalo algún programa nuevo.

🗨️ 4
Galocente
🗨️ 2
Galocente
Weikis

Tengo un WD red de 2013 con 29000h con 0 errores corregibles y estado de salud impecable . Pero claro es un WD Red de 2TB. Está pensado para ese uso. A día de hoy después de un paron de 2 3 años lo e vuelto a hechar a andar con un ordenador viejo con xpenology instalado

Galocente

Tomo nota de todo…voy a retirarme…

Toyandboy

El momento de cambiar un disco duro es la primera vez que se te ocurre.

EmuAGR

10 sectores reasignados, toca cambiarlo. No tardes.

🗨️ 2
Black Hole

No. Ese campo tiene el umbral de riesgo en 10, pero el valor actual (la columna de la derecha) es de cero. De todas formas, hay otros parámetros que indican que anda mal.

🗨️ 1
EmuAGR

Tienes razón, qué interfaz más mala tiene el CrystalDiskInfo.

Galocente

Vale, ya he comprado un SanDisk Ultra 3D SSD de 2 Teras.

Me dispongo a formatear y se me ha ocurrido que tal vez si el nombre de etiqueta de volumen no es el mismo que el de el disco enfermo puede que los programas instalados en "C" no reconozcan la ruta y los archivos como antes en el disco viejo.

¿Es asi ? ¿o no me preocupo y pongo el nombre que quiera?

¿Alguna otra recomendación antes de formatear?

¿Formato rápido?

Supongo que la función "clonar" solo clona los archivos y no todos los sectores con sus achaques…¿no?…

Galocente

La suerte está echada. Ya estoy clonando con Macrium Reflect y el nombre el mismo que tiene el disco viejo…por si acaso, ya lo cambiaré en el próximo formateo general de Windows, que esperemos sea dentro de mucho.

🗨️ 2
Black Hole

Los programas no chequean el nombre del volumen. Eso es algo de hace 25 años. La mayoría ni siquiera chequea el identificador UUID.

🗨️ 1
Galocente

¿Quieres decir que que los programas de "C" que invoquen a los archivos de "Z" obviarán el nombre de "Toshiba" en la ruta ?

Galocente
error-macrium.webp
🗨️ 9
Galocente

He aquí mi primer problema.

🗨️ 8
PANQUEMAO

LOs programas de clonar son más que aceptables pero, si pretendemo s clonar un hdd "tocado" acontece el problema que reseñas. No conozco el Macrium pero debiera dar la opción de "obviar los errores".

Saludos.

🗨️ 6
Galocente

Gracias.

¿Ves aquí algo que pueda ayudar a obviar errores?opciones-macrium.webp

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Galocente
Galocente
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Galocente
Black Hole

Es que estás clonando por sectores. Eso y hacer "copias de seguridad" por sectores en vez de por ficheros, es la locura más grande que existe, porque no solamente copias los datos de los ficheros, sino que copias toda la mierda dejada atrás (los ficheros cuando se eliminan, realmente no se borran, solo se marcan como no disponibles) y mantienes toda la posible fragmentación de la estructura creada durante años. Realmente es lo peor que podrías haber hecho, de ahí que te faltasen gigas al hacer el volcado y hayas tenido que extender artificialmente la partición.

Galocente

Bueno, clonado con Aomei Backuper, con el mismo nombre y todo funcionando…por ahora…veremos si mañana me atrevo a cambiar el nombre para ver que pasa.

Solo un problemilla…que siendo el disco nuevo mas grande, ha quedado con el tamaño del viejo…diosss…me lo temía pero esperaba que no fuera así…

¿Alguna sugerencia para no perder casi 500 gigas?

Ya se…con un programa de gestión de particiones tal vez?, pues veo que ha quedado sin asignar una parte del disco de casi 500 gigas.

🗨️ 2
vukits

Te vas a Panel de Control→Herramientas Administrativas →Administración de Equipo→Administrador de discos…

Le das click derecho a C: y le das a "Maximizar"

🗨️ 1
Galocente
1

Hecho…muchas gracias.