BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El disco duro se me ¿fragmenta?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Soy bastante inculto en ordenadores...
Tengo un Mac (iBook G4) y un disco duro externo donde se me guardan automáticamente las cosas que me bajo por la mulita. Después de varios días mosqueado porque veía que se me habían bajado varias pelis según la mulita, pero no aparecían en mi disco duro, veo en las aplicaciones de la mulita que el disco duro se me ha "fragmentado" (no sé si se dice así), y en esas fragmentaciones se me está almacenando lo nuevo. Quiero decir, el disco se llama OmegaHD y resulta que las pelis se almacenan en OmegaHD 1 y OmegaHD 2, pero yo he creado esos 1 y 2, y además no los encuentro en el disco duro...

Arrggggg

Help!!!!

Mil gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

tu lo que has hecho ha sido particionar.. no fragmentar, generalmente el sistema HFS de los mac se fragmenta mucho menos que el NTFS o FAT32 de los windows, aun asi, es un proceso trasparente para el usuario.. tu veras un solo archivo (aunque internamente este partido a trozos) pero en ningun caso veras varios volumenes (como mac llama a las particiones)

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias! creo que entiendo... pero lo que no entiendo es por qué cuando pincho en el FINDER sobre la unidad de disco duro sólo veo los archivos que están en OMEGAHD, pero no los de OMEGAHD1 ni OMEGAHD2... y tú?