Saludos,
Mi historia es la siguiente: Yo estaba todo convencido para comprarme un disco duro que no fuera Seagate, por aquello de tener uno de "marca", que fuera más rápido,silencioso, y todas esas cosas tan bonitas que ponen en las propagandas.
Despues de ver una comparativa en una web extranjera entre Seagate, Samsung y otra marca de la que no había oido hablar en mi vida, pero que decían que era la mejor, y que aquí no he visto en ninguna tienda (bueno, no sé si en las de importación los tendrán) me había decidido por un Samsung 80 GB, ATA 100, 7200 RPM y tres años de garantía, por unos 106 Euros en APP Informática.
Bien, al llegar a la tienda me dicen, en pocas palabras, lo siguiente: que Seagate últimamente no hace buenos discos, que los Samsung no duran nada (algo de lo que ya había oido rumores) y que lo que a mí me hacia falta era un disco duro Maxtor 80 GB, ATA 133, 7200 RPM y un año de garantía, por 84,18 Euros. Como era más barato que el otro no creo que me quieran engañar porque supongo que, en principio, el interés de la tienda sería venderme el más caro, ¿no?
Y, despues de todo este rollo, llegan mis dudas:
1. ¿Es Maxtor una marca de confianza?
2. ¿Se nota realmente la diferencia entre un ATA 100 y un 133?
3. ¿Sabeis de algún sitio en el que hayan puesto una comparativa?
Bueno, gracias anticipadas por la ayuda.