BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Disco Duro Maxtor, Samsung o Seagate?

BocaDePez

Saludos,

Mi historia es la siguiente: Yo estaba todo convencido para comprarme un disco duro que no fuera Seagate, por aquello de tener uno de "marca", que fuera más rápido,silencioso, y todas esas cosas tan bonitas que ponen en las propagandas.

Despues de ver una comparativa en una web extranjera entre Seagate, Samsung y otra marca de la que no había oido hablar en mi vida, pero que decían que era la mejor, y que aquí no he visto en ninguna tienda (bueno, no sé si en las de importación los tendrán) me había decidido por un Samsung 80 GB, ATA 100, 7200 RPM y tres años de garantía, por unos 106 Euros en APP Informática.

Bien, al llegar a la tienda me dicen, en pocas palabras, lo siguiente: que Seagate últimamente no hace buenos discos, que los Samsung no duran nada (algo de lo que ya había oido rumores) y que lo que a mí me hacia falta era un disco duro Maxtor 80 GB, ATA 133, 7200 RPM y un año de garantía, por 84,18 Euros. Como era más barato que el otro no creo que me quieran engañar porque supongo que, en principio, el interés de la tienda sería venderme el más caro, ¿no?

Y, despues de todo este rollo, llegan mis dudas:

1. ¿Es Maxtor una marca de confianza?

2. ¿Se nota realmente la diferencia entre un ATA 100 y un 133?

3. ¿Sabeis de algún sitio en el que hayan puesto una comparativa?

Bueno, gracias anticipadas por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nachoou

Hola, muy buenas.

Yo te recomendaría el Maxtor.

Trabajo en la instalación de ordenadores a empresas.

Los Seagate iban muy hasta hace 1 año, todos los que instalé desde aquellas me han petado la mayoría.

Ahora solamente instalamos Maxtor, que van muy bien.

En cuanto a la comparativa no sé donde la puedes conseguir.

Un saludo.

Xubenca

Yo te recomendaría que compraras un maxtor o un Ibm, son los de mejor calidad; aunque maxtor pertenezca a Seagate.
Los seagate no te los recomiendo a un colega en el año de garantia le cascó dos veces el disco duro, los nuevos modelos son bastante malos.

Yo tengo un maxtor de 120 Gb y un Ibm de 60 Gb, el ibm es mas silencioso pero un poco mas lento que el maxtor.

Antes de nada deberías ver si tu placa soporta ata 133, ya que si no es asi no notarás la diferencia.

🗨️ 1
kEOxTia

sin duda t recomiendo maxtor, aunke no es muy silenciosos q digamos

los samsung son lo peor de lo peor. tengo varios amigos q el disco no les duro ni 1 año

undertow

de esos no me gusta mucho ninguno, yo te recomendaria cualquier western digital de los de 8 megas de buffer, tengo 2 discos de 80 de esos, mis amiguetes casi todos tienen uno y aparte de dar velocidades altisimas, por ahora no ha fallado ninguno ( ademas no hacen casi na de ruido )
saludos

Lofter

Lo d los samsung no son rumores, es un hecho, no aguantan ni dos telediarios, empiezan a hacer ruidos y raro el q dura mas d 2 años, conozco a uno q tiene un samsung desde hace casi 3 y la mitad d los dias le tiene q dar golpes para q arranque, los demas q conocia con discos samsung pasaron a mejor vida hace mucho (y t hablo d 10 o 12 discos instalados mas o menos por las mismas fechas...)

Respecto a tus dudas:

1 - SI, lo es, y muy fiable, d hecho mi 486 tiene un disco maxtor y todavia funciona (cuando lo jubilé le deje tal cual n lugar d reciclar componentes).

2 - La verdad es q no, si mueves ficheros grandes puede q si, pero aunq t dedicases a mover isos d un disco duro a otro no lo apreciarias, ten n cuenta q esa velocidad son puntas, no tasa maxima sostenida, se aprecia mucho mas el tiempo d acceso y la velocidad d rotacion q la velocidad d transferencia (d tener buscador n los foros t pondria el link a un post q respondi hace unos meses sobre el tema d la velocidad d transferencia...)

3 - Para q? las comparativas siempre dicen lo q quieres oir y es dificil dar con una neutral, busca un disco con unas caracteristicas q t convengan (buffer, tiempo d acceso y velocidad d rotacion son criterios mas fiables q no la velocidad d transferencia a palo seco) a un precio razonable. La marca es secundario, mientras no sea samsung, claro.

DaniNeC

olvidate de IBM, son una puta mierda ya te lo digo, son los discos que mas he cambiado desde que trabajo en toshiba

MadMax1

Sin dudarlo si tienes algun euro de sobra Western Digital, si no lo mejor en relacion calidad-precio Maxtor.

Descarta IBM, Seagate y Samsung cascan mucho, de IBM la serie Deskstar, y de Seagte tanto los normales ST, como los Barracuda.

;-)

Axelko

Por lo que yo he visto, todos los discos de una tecnología concreta corren a una velocidad similar. El único que se desmarca es el Western Digital de 8MB de buffer que comentan un poco más arriba.

Los discos Samsung son lentos, escandalosos, y cascan. Todos los que he conocido han durado menos de 2 años (y ese "todos" son unos 5 ó 6).

De los Seagate había oido hablar bien de ellos... aunq por aquí todos coinciden en q las últimas series fallan bastante. Está bien saberlo... pq iba a comprar un Seagate dentro de unos días...

Y Maxtor es buena marca. No conozco problemas con estos discos. Todo lo contrario pasa con IBM, que apesar del prestigio de su marca, los discos no duran demasiado. Eso sí, son rápidos.

Así q como conclusión, coincido con otras opiniones: Maxtor, y si el bolsillo te lo permite, un Western Digital de 8MB de buffer. Salu2.

P.D.: no notarás diferencia entre ATA100 y ATA133, pq ninguno de los discos alcanza los 100MB/s de transferencia de pico. Con suerte llegan a 60MB/s.