BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

disco duro limitado 32 Gb

fmvgvg

Esta duda continua de otra que escribi hace unos dias acerca de como formatear un disco duro de FAT32 en formato NTFS en windowsXP, pero al ser totalmente he abierto otro hilo .

Bien , mi duda ahora radica en que ese disco duro al estar trabajando hasta ahora con W98 , me llega con el jumper limitandole a 32 Gb , cuando tiene capacidad de 80 Gb . ¿Debo hacer algo especial (aparte claro está de quitar el jumper limitador de 32 Gb) para que ahora , una vez convertido a NTFS y formateado me reconozca los 80 Gb o Windows XP ya me reconoce los 80Gb directamente ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si la BIOS de la placa lo soporta, el sistema Windows XP inicial reconoce discos de hasta 128 GB, siendo necesario instalar SP1 ó SP2 para reconocer discos mayores de ese límite.

🗨️ 2
MaestroJedi

No hace falta. Los artículos que enlazas, describen cómo habilitar la compatibilidad con direccionamiento LBA de 48 bits en equipos que dispongan de Windows XP sin el SP1 instalado, para propósitos de prueba.

Una vez instalado el SP1, se utiliza direccionamiento LBA de 48 bits automáticamente, sin cambiar ninguna configuración (de hecho, el artículo especifica que el valor que hay que agregar al registro se ignora en Windows XP SP1/SP2).

Un saludo

usuario-eliminado

en principio con quitar el jumper vale.

pcmaster

El jumper que lo limita a 32 GB no tiene nada que ver con el sistema operativo.

Has de conectar el disco SIN dicho jumper, entonces desde la BIOS detectas el disco y listo. O no: las BIOS más antiguas (digamos con más de 5 años, por poner una fecha), no son capaces de reconocer discos de más de 32 GB, colgándose totalmente al intentarlo.

En esos casos, se pone el jumper, con lo que la BIOS, aunque sólo vea 32 GB, al menos no se cuelga. El sistema operativo hay que instalarlo, entonces, en una partición que esté INTEGRAMENTE dentro de esos 32 GB. Puede tener los 32 GB o sólo 1 GB, pero no más de 32 GB.

Cuando el sistema operativo se ha iniciado, es posible que vea el disco entero, aunque eso depende del sistema operativo. En Linux, puedes hacer que lo vea entero pasándole al kernel el parámetro "hda=stroke" en el arranque, con Windows ni idea, supongo que dependerá de la versión.

De todas formas, Windows 98 puede trabajar con discos de como máximo 137 GB (¿o son 128?), por lo que la razón de que el jumper esté puesto no es que tenga instalado Windows 98, sino la que ya he explicado.

BocaDePez
BocaDePez

No lei tu anterior post. ¿Que placa/micro tienes?
Podrias actualizar a Windows Millenium o mejor Windows XP SP2, si tienes unos 256 MB de RAM, o ampliarle la memoria.

Yo en un servidor con placa P-III he instalado hace poco un disco de 160 GB sin problemas. El Windows XP lo reconoce perfectamente.

🗨️ 2
fmvgvg

El disco duro ahora esta trabajando con Windows98 y con dicha capacidad de 32 Gb , me le van a dar y le voy a instalar como disco duro secundario (solo datos, no SO ) en mi PC con windows XP. En mi anterior post preguntaba los pasos que debia seguir seguir para conseguir cambiar su sistema de archivos (pasar de FAT32 a NTFS) y formatearle, todo ello claro esta una vez instalado em mi PC . En este post pregunto lo que tengo que hacer al hacer esta transormacion y formateo para obtener los 80 Gb de capacidad del disco duro y no la que tenia de 32Gb en W98

No se que placa/micro tengo , pero el PC es relativametne nuevo tiene año y medio desde que le compré

🗨️ 1
pcmaster

Pues muy simple, le quitas el jumper que lo limita a 32 GB, lo instalas, inicias el S.O. y luego desde el administrador de discos eliminas las particiones que tenga, las haces nuevas y las formateas.

fmvgvg

Hola :-)

Solamente escribo este post para agradecer a los que me han ayudado en este hilo y en otro que abrí hace unos dias , porque sin su ayuda no habria sabido hacer la conversion de formato de mi disco duro de FAT32 a NTFS y de 32 a 80 Gb .

¡¡ Gracias !!