Tengo un DISCO DURO MULTIMEDIA EXTERNOen el cual paso fotos ,videos particulares y alguna que otra pelicula, de golpe me sale un mensaje diciendo que no detecta el DISCO DURO, LO CONECTO AL PC Y ME DICE LO MISMO.Alguien me podria decir que puedo hacer PARA RECUPERAR LA INFORMACION QUE TENGO DENTRO DEL DISCO. GRACIAS
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
disco duro irreconocible
Pagarle a un profesional para que lo haga ya que el mero hecho de preguntar que hacer deja claro el desconocimiento. De tener información valiosa que quieras recuperar te aconsejo que no toques nada.
Cuando conectas el disco, al poner la mano encima notas que gira con normalidad?. Se escucha algún ruido (click) o zumbido continuo y repetitivo que antes no escuchabas o notabas?.
Si el disco hace algún click o ruido constante y repetitivo como intentando cargar algo, tienes el disco duro cascado. Tiene daño físico. La unica forma de recuperar es ponerte en contacto con alguna empresa de recuperación de datos. Con estas empresas ten ojo, hay muchas por internet que te aseguran la recuperación de los datos por menos precio de lo habitual. Por lo general el precio es el gancho y son empresas que no hacen el trabajo físico de recuperar, una vez tienen tu disco duro y lo envían a una de las pocas empresas que tienen instalaciones de recuperación de datos, y te diecen que tienen tus datos, pero que sale por mucho mas de lo presupuestado. Por experiencia y después de probar varias empresas de recuperación para discos de clientes, yo me quedo con Ontrack (no se trata de hacer publicidad, sino de ayudar, pero si poner esto no es acorde a las normas del foro, ruego al admin de turno que lo elimine). Digan lo que te digan, la recuperación de datos, a mi nunca me ha salido por menos de 600€, y recuerdo un caso de llegar a 2500€.
Si tu disco suena normal, pero su windows no lo reconoce, puede ser un fallo lógico. Hay en la red infinidad de programas para recuperar datos. Necesitarás el programa adecuado "OntrackEasyRecoveryPro 11" o posterior, iría bien. Has de saber manejarlo, además un disco duro con espacio suficiente para volvar los datos recuperados, y mucha paciencia, el proceso es muy lento.
Como te dicen, si no controlas el tema de recuperar datos, no lo toques y pregunta a alguien experimentado. Puedes arruinar las posibilidades de recuperación. Si estás cerca de Valencia, te puedo tirar un cable.
Suerte
Me imagino que, si hiciera ruidos chungos como especula CptMosca1, lo habrías mencionado usando AÚN MÁS MAYÚSCULAS.
Yo probaría primero con una tienda normal de reparación de PCs. Igual es una chorrada. Que lo conecten e intenten montar en modo sólo lectura (si te ponen cara de extrañeza al oír esto, busca otro taller) y observen qué dicen los logs del sistema.
De todas formas y por probar, busca información sobre tu modelo concreto en internet. Te cuento mi experiencia: hace unos cuantos años, me compré un todo-en-uno (disco+carcasa externa USB) Seagate, un ST3500418AS. Con muy poco uso, cascó. Buscando en internet, resultó que el firmware original estaba defectuoso y bastó una actualización para devolverlo a la vida. Aquí sigue con perfecta salud, según los análisis S.M.A.R.T.
Que ésa es otra. Cualquier dato valioso ha de estar en discos vigilados con S.M.A.R.T. y redundados con copia de seguridad, a ser posible en otro sitio físico (por el riesgo de incendios, robos, etc) o en la nube, convenientemente cifrados por supuesto.
sacalo de la caja y conectalo directamente al ordenador ;)