BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

DISCO DURO INTERNO [ESCLAVO O MAESTRO]?¿?¡

CaRlosElX

Hola chicooos que hay? desde hace un par de años no actualizo mi equipo, y ahora al ver que necesito un disco duro interno, me veo que en la pagina de PC BOX por ejemplo, me veo el pseudonimo MAESTRO o ESCLAVO?¿?¿ que yo recuerde antes con cambiar un jumper..podias hacer de un mismo HD maesro o esclavo...ahora como funciona el tema?....y otra cosa que marca me recomendais de las que tienen:

- Western Digital

- Seagate

- Samsung

Hay un Samsung en 92€ pero es a 5400RPM de 1.5Tb he tenido varios samsung (hace ya algunos años y me ha ido perfecto)...las otras dos marcas tienen HD a 7200 notaré la diferencia mucho merece la pena?¿ que es más importante el tamaño de bufer de 32 o 64 o las RPM?? a ver si me podeis echar una mano please, gracias!!

campi

Si el HD es esclavo te cobrarán el canon de la sgae, si es maestro por lo visto pagas menos.

A mas velocidad de giro logicamente mas velocidad de transferencia, si bien el bufer es importate dudo que lo vayas a notar.

Yo siempre he sido fan de Seagate pero bueno creo que hoy dia con los discos duros tan solo hay que tener suerte de que no te toque una remesa mala y listo.

🗨️ 3
CaRlosElX

Pero y llevan algun JUMPER para pasarlos de maestros a esclavos? enserio existe ese psseudonimo por esto?!!! :-O me acabs de dejar flipado!!!

🗨️ 2
redline2001

Los discos IDE siguen llevando los jumpers para que el disco sea.. master o slave, los SATA NO por otra parte, lo que dice camPi es que si le dices a los de pcbox que el disco duro lo vas a usar de maestro pues no vas a pagar el canon impuesto por la sgae y, lo que te hacen firmar es una oja ( yo la he firmado varias veces) como que te haces responsable de que el uso del disco es MASTER " para instalar windows" y no para almacenar contenido protegido por el copyright y demás.

🗨️ 1
CaRlosElX

y hay que hacerle algo al disco ese fisicamente a nivel de hard o de soft (el maestro digo) para usarlo luego como esclavo? o si hay diferencia fisica de uno a otro? vaya tela...si que llevo tiempo desconectado firmar hojas para comprar un HD!! my god!

BocaDePez

Lo del maestro o esclavo para los discos SATA se lo inventaron para que los de la Sjae pudieran cobrar por los "segundos" discos que se pusieran en los ordenadores pero técnicamente ya no hay esas diferencias.

Y en cuanto a las revoluciones... cuantas más revoluciones más rápido pero también más ruido. Yo tengo un disco con pocas revoluciones y puedo ver perfectamente contenido en HD, que vienen a ser unos 15 mbps...más que de sobra para cualquier disco actual. Ahora, si lo vas a meter en un servidor de bases de datos o para edición de vídeo (vamos, que te pases todo el día, para un rato no) entonces sí, pejor más rápido.

🗨️ 6
usuario-eliminado

Coge cualquiera a 7200rpm. Hoy en día los discos duros no dan el coñazo con el ruido como hace años

🗨️ 5
CaRlosElX

GRACIAAAAS A TODOS CHICOOOS, compraré un maestro lo pinchare y a correr!!! y una ultima pregunta y ya no os rayo más!! si compro un de 1.5Tb me los detectará Win 7?¿

🗨️ 4
redline2001

No deberías de tener ningún tipo de problema.

🗨️ 3
saroda7
saroda7