BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El Disco Duro hace CLAK!!!! y se acabo. SOCORRO

HispaCoder

hola tios vereis escribo este post rapido pq en cualquier momento el disco duro un maxtor 160gb 133 comprado hace 7 meses ha empezado a tener problemas o al menos eso creo.

Necesito ayuda, vereis sabeis el tipico sonido que hace el hdd cuando se cierra windows (ventana azul cerrando so) que el disco duro hace un clack! e inmediatamente despues se apaga el pc... pues bien eso me pasa a mi.

Todo empezo una mañana que me levante y vi mi ordenador en estado 'muerto, encendido pero sin windows y sin poder hacer nada' lo corto lo enciendo y me encuentro que la UNIDAD C!! no tiene formato!! osea ke habia cascao como cuando le pasa a los disketes! tube mil problemas para formatearlo ya que decia que si estaba dañado y otras cosas. Una vez formateado instalo windows xp en ntfs (como lo tenia antes) y al poco rato escucho CLACK! y a los 4 seg el pc se queda totalmente colgado (no se mueve ni el raton) (tb me suele pasar cuando inicio windows (la barra de carga del inicio ahi t b se suele quedar pillao despues de clack!).

desde entonces hace CLACK cuando quiere y se cuel ga el pc. ya he mirado y tengo todos los ide bien puestos y todo ok y no se calientan mucho estan a 37º...

ALGUIEN SABE A que se debe ese CLACK!! (como si se desconectara el HDD 'igaul que cuando se cierrra windows y esta apunto de cortarse'??)

Deberia ir a la tienda y exigir otro disco duero??? se supone que MAXTOR da 2 años de garantia y solo tiene 7 meses..

GRACIAS DE ANTEMANO (menos mal que no ha hecho clack!! antes de enviar el post)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Rápido y veloz a descambiar (tirar) de garantía.

Ese disco esta moribundo y le queda poco para pasar a mejor vida.

Copia de seguridad y a devolver...

BocaDePez

Si, vete a la tienda y que te lo cambien.

De todas formas podrías ver la página de maxtor para ver si tienen alguna utilidad para comprobar los discos.

Aún así mi consejo es que vayas a la tienda y te lo cambien.

Un saludo

🗨️ 1
HispaCoder

En efecto hay una utilidad (se ejecuta en ms-dos) al arrancar, he hecho todas las pruebas varia veces, (la de estress de hdd completo con exploracion completa) que dura mas de 1:30 y nada todo ok.

Antes de empezar asegura que todo disco que supere las pruebas estrá en buen estado...

Al terminar todas las pruebas sale un mensaje que dice que se acredita al disco duro seleccionado como disco sin problemas, vamos que dice que el disco esta en perfecto estado.

Esto me ha desconcertado pq esto sigue colgandose despues del clack! pero no hace clack durante el TEST!
Voy a invertigar un par de dias mas, por si descubro algo antes de llevarlo ala tienda que ya me han dicho por telefono que son 2 años de garantia, (osea que tengo año y medio todabia para asegurarme), asegurarme de que no sea ningun cable ide defectuoso o la fuente de alimentacion (uno de sus cables ramas) ya que el 'clack!' es el mismo que cuando se corta el ordenador (tengo dos discos duros y 1seg antes suena clack-clack!!!! y el pc se apaga...

nose... voy a ver unos dias y como vea que sigue lo llevo, pero prefiero antes asegurarme pq me tienen sin disco duro 15 dias o mas (Segun la tienda testeandolo... y como usen el programa oficial de MAXTOR... les va a decir que esta ok)

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPNIONES :-)

pandora

Ruidos como ese no son buena señal. Busca el ticket de compra y llévalo a la tienda si es que te lo pueden cambiar, porque tarde o temprano hará clack y será el último... no es que quiera joder, es por experiencia con varios discos rotos

HispaCoder

gracias por contestar tan rapido, pues ya esta tarde lo desmonto de nuevo y lo llevo, imagino que que no me pondran pegas, detodas maneras si me dicen algo les digo que lo enchufen en un pc y solo hay que esperar 10 o 20 min a que haga CLACK! ...

Gracias, si alguien tiene alguna otra sugerencia que diga algo.

Angelus

usa la garantia y que te lo cambien ...

BocaDePez

Por lo general los discos duros Maxtor son ruidosos y se calientan mas de lo habitual, pero lo que te ha pasado ati con el el ruido del ?clack¿ el mio lo hace todos los dias y ahí esta con sus 16º con una refrigeracion de Hd. En cuanto a la desconfiguracion a mi no me ha pasado con ninguno de los dos Hd. maxtor que he tenido, son ruidosos pero hay una utilidad para poder rebajar el nivel de rudio en este caso de la maraca Hitachi llamado FTOOL que se ejecuta desde dos y
te permite reducir el ruido y desaparece el dichoso Clack
consejo si está en garantia que te lo cambien............