Supongo que puedo dar todos los datos por perdidos :-( ¿Pero no hay absolutamente ninguna manera de recuperarlos? ¿aunque sea desmontandolo y haciendo algún arreglo?
Tenía media vida ahí dentro.
Supongo que puedo dar todos los datos por perdidos :-( ¿Pero no hay absolutamente ninguna manera de recuperarlos? ¿aunque sea desmontandolo y haciendo algún arreglo?
Tenía media vida ahí dentro.
No me gustaria darte una mala noticia, pero ves dandolo por perdido, dentro poca cosa se puede hacer sin las herramientas adecuadas, si la info era MUY importante llevala a alguna empresa que hace dicha labor y que te hagan un presupuesto y listado de archivos recuperables. Suelen ser gratuitos esos analisis.
Ese clac clac es el cabezal que está estropeado. Como el disco duro va al vacío por dentro, tu no puedes hacer nada sin estropearlo aún más.
Imagino que será caro, pero hay empresas que se dedican a recuperar el contenido de discos duros en mal estado.
como te han dicho más arriba, no desmontes el disco pq sino recuperar los datos lo puedes hacer mucho más complicado.
Ese sonido, suele ser de los cabezales, que no pueden acceder a un sector determinado (pq está defectuoso) o bien son los propios cabezales que se quedan pillados.
Prueba lo siguiente:
Con otro disco, ten un sistema operativo funcional para copiar, y que sea compatible con los datos a copiar.
Con el disco en frío, sin que haya estado girando, enchufas el disco como esclavo o en otra controladora, y arrancas la máquina, yo suelo ponerlo en posición distinta es decir, si antiguamente lo tenía en horizontal con la placa hacia abajo, pues lo pongo con la placa hacia arriba.
Que arranque el otro sistema operativo, y copia todos los datos que puedas, si es que puedes llegar a acceder, que si es por sectores defectuosos, suele dejar, si te da un time-out de lectura al ir acceder, puede ser que los cabezales... ploffff...
Suele haber herramientas de diagnóstico de discos duros en las web de los fabricatnes, pero ojo alguno formatea a bajo nivel si se lo dices (si tiene sectores defectuosos... para reutilizar el hdd (si se puede, si son errores lógicos, vaya) una vez salvados los datos...)
Y sino... prepara 100 billetes de los antiguos... como poco
Voy a probar lo que dices de cambiarlo de posicion, porque lo que es en otra maquina ya lo he hecho varias veces y nada.
Los datos son muy importantes para mi, pero hay pocas cosas en esta vida por las que pagaria 100 talegos para recuperarlas, y un disco duro no es una de ellas, por mucho trabajo que me haya costado llenarlo :-) En cualquier caso, es una excusa para empezar de nuevo con el ordenador y esta vez HACER COPIAS DE SEGURIDAD!!!! PORQUE MIRA QUE PUEDO LLEGAR A SER IMBECIL!!. En fin, gracias a todos, en el hipotetico caso de que funcione ya os contare.
Saludos.
Como bien te comentan, el hdd tiene los cabezales jodidos, y cascará definitivamente cuando menos lo esperes. En el mercado existe una gran variedad de discos duros de gran capacidad (80 gigas) por poco más de veinte mil pesetas. Así, que ánimo.
He leído que a veces dándole la vuelta, o sea dejarlo boca abajo, funciona de nuevo y tal vez se puedan recuperar los datos pasándolos a otro disco. Saludos.