Hola
Antes que nada agradeceros a todos cuestra ayuda.
Os pongo al dia del resultado de todas las pruebas:
El s.o. era win98, el cable plano de señal fue cambiado por otros y con distintas configuraciones, osea, hd master en la misma cinta y cd slave, hd master en cinta diferente y cd master con otra cinta y segundo canal ide etc... etc... el cd del S.O. cambiado tambien por otro que tenia copiado, y siempre mismo problema, al cabo de ciertos arranques, me daba error en el registro de window insalvable.
El HD, El S.O. , el equipo etc.. todo ha estado funcionando sin problemas hasta ahora y el S.O. ha sido instalado en otro pc sin problemas.
Yo despues de haber probado a particionar, a dejar todo en una particion, hacer particiones de varios tamaños, etc... llegue a la conclusion que era problema de la placa, pero me volvio a dejar chafado cuando cojo el disco duro de 8gb que tenia esa placa anteriormente, y le instalo el Win98 y ya esta funcionando otra vez con el disco duro que tenia antes, sin problemas.
Entonces me dije, eso es el joio hd que esta mal, lo instalo en un pentium celeron de 300Mhz, con 64 ram y le instalo el win2k en vez del win98, porque en ese equipo necesito que haga de router, y con el 98 solo podria hacerlo con un proxy.
SORPRESA, el puñetero disco va sin problemas, osea, tengo las dos placas funcionando sin problemas, las dos son celeron, el de 333Mhz con el hd de 8gb, y el de 300Mhz con el de 10gb.
moraleja: NI IDEA, ESTO ES PA VOLVERSE LOCO.
De momento, y despues de instalar mas de 12 veces el win98 con multiples combinaciones, desde cd y desde disco duro, con cd esclavo, con cd master en el ide 1 en el ide 2 etc... lo he dejado de momento asi, pero despues de que se me pase el cabreo de no poder identificar porque no ha ido, (calculo hasta el fin de semana) volvere a hacer pruebas y demas. Si descubro el porque, lo posteare aqui para que al que le pase lo mismo o se encuentre en situacion parecida, pueda salir p'alante, de momento eso es todo.
Lo dicho, gracias a todos y un saludo.