BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

un disco duro grande no va?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Apunto mi problema a ver si me podeis hechar una mano, comento:

mi pc es un intel celeron 333Mhz, con placa spacewalker hot-637p, le he instalado un hd de 10gb (antes tenia un 8gb) y me encuentro problemas de errores de registro en windows y cosas extrañas, a la hora de instalar, el hd funcionaba en un k6 anteriormente, y en esta placa funcionaba l de 8gb, pero despues de muchas horas de marearme con ello y siempre con errores de registro de windows y que si cluster cruzado... me hace pensar, ¿¿¿es que no admite la bios el disco duro de 10gb?????
no se si es eso, pero me parece que puda ser, por eso os pido ayuda a ver si me podeis aclarar algo al respecto y si van por ahi los tiros, si sabeis de alguna solucion.

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si la bios no lo detectase deberia salir mal n la tabla del resumen del equipo al iniciar, comprueba si el tamaño del disco es el correcto, si no es ese el fallo es posible q sea daño fisico del disco, las bios antiguas tenian problemas para detectar y manejar discos d mas d 12 gb por lo q ese disco deberia detectarle sin rechistar...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Lofter

Gracias por tu post.
De lo que me dices que pueda ser el disco dañado, pensaria que es asi, si no fuera porque estaba funcionando en el k6 hasta hace unas horas, que lo desconecte y lo puse en esta maquina, sino, yo tambien pensaria que esta dañado el disco, pero lo quite sobre las 5 p.m. y estaba instalandolo a las 6 p.m todo lo mas y no recibió ningun golpe ni nada por el estilo.

La duda que me asalta pero que no lo se, es porque oí "campanas pero no se donde" sobre que habia un limite de 8,4gb en lba o algo de eso.

El equipo, lo autodetecta el disco duro, y dice 10gb y lba, le hago el fdisk desde win98 y lo particiono o lo dejo entero, pero cuando instalo el windows, al cabo de tres o cuatro arranques, me dice eso del error de el registro esta dañado y no puede repararse, instale de nuevo... un scandisk, no detecta problemas en el.

Por eso me estoy volviendo loco con este montaje, he buscado en la web de spacewalker por si decia algo, pero no dice nada del tamaño maximo de disco duro que admite la bios.

En fin ahi esta mi problema...

gracias y un saludo

🗨️ 1
Lofter

Si q ando fino hoy... xD si, lo d la limitacion era para discos mayores d 8,4... y lo d mayor d 12 lo dije porq m acordaba d q para esos casos se usaba la interrupcion 13 (lo d oir campanas y no saber donde a partir d ciertas edades es habitual xD)

Vale, el disco funcionaba y no ha llevado golpes, la bios lo reconoce por su tamaño con lo q no deberia haber problemas d compatibilidad... tienes 2 opciones, la suave seria probar con otra copia u otra version d windows a ver si se repite el error, si vuelve a pasar es fallo d hard, si no ocurre es q era cosa d la copia d windows q instalas. Ahora bien si el fallo es fisico y hemos descartado golpes podria deberse a fallos n la controladora ide (poco probable si hasta ahora no se ha cargado ningun disco duro) o bien la faja d datos este mal pinchada o dañada.

Como ultimo recurso podriamos considerar q la bios pese q lo detecta no lo maneja bien y se cepilla los datos, n cuyo caso la unica solucion seria actualizar la bios, con lo poco q m gusta aconsejar eso...

Vete comprobando los posibles fallos intermedios a ver si hay suerte y no hay q flashear la bios (q n caso d tener q hacerlo seria una puñeta para encontrar la d ese modelo a estas alturas...)

alyroc

No se si tienes win98, pero en tal caso, te recuerdo que el susodicho "sistema operativo" (por llamarle de alguna forma) tiene serios problemas para manejar particiones mayores de 7,2 GB.

Prueba a hacer 2 particiones, la del sistema que no sea superior a 7,2 Gb.

Ya me contarás.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que no es verdad que windows 98 no soporte mas de 7,2 GB, yo he tenido instalado el windows 98 en dos discos duros que he tenido uno de 20GB quedandose en 18,6 Gb y otro despues mucho mas grande de 80 GB que se quedó en 74, 5 GB y todo me fue de maravilla a si que en si Windows 98 no creo que sea, aunque si puede ser que exista algun otro problema, puede ser una mala copia del windows.

makker

A mi si que me ha pasado que con algunas placa base no me han reconocido bien algun disco duro, aunque la bios marque bien su tamaño, modelo..., despues el Güindos es el que mas se mare cuando carga los modulos dinamicos, y la unica solucion ha sido hacer varias particiones. ya te digo no se pierde nada en probarlo.

Espero que te ayude ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Antes que nada agradeceros a todos cuestra ayuda.

Os pongo al dia del resultado de todas las pruebas:

El s.o. era win98, el cable plano de señal fue cambiado por otros y con distintas configuraciones, osea, hd master en la misma cinta y cd slave, hd master en cinta diferente y cd master con otra cinta y segundo canal ide etc... etc... el cd del S.O. cambiado tambien por otro que tenia copiado, y siempre mismo problema, al cabo de ciertos arranques, me daba error en el registro de window insalvable.

El HD, El S.O. , el equipo etc.. todo ha estado funcionando sin problemas hasta ahora y el S.O. ha sido instalado en otro pc sin problemas.

Yo despues de haber probado a particionar, a dejar todo en una particion, hacer particiones de varios tamaños, etc... llegue a la conclusion que era problema de la placa, pero me volvio a dejar chafado cuando cojo el disco duro de 8gb que tenia esa placa anteriormente, y le instalo el Win98 y ya esta funcionando otra vez con el disco duro que tenia antes, sin problemas.

Entonces me dije, eso es el joio hd que esta mal, lo instalo en un pentium celeron de 300Mhz, con 64 ram y le instalo el win2k en vez del win98, porque en ese equipo necesito que haga de router, y con el 98 solo podria hacerlo con un proxy.

SORPRESA, el puñetero disco va sin problemas, osea, tengo las dos placas funcionando sin problemas, las dos son celeron, el de 333Mhz con el hd de 8gb, y el de 300Mhz con el de 10gb.

moraleja: NI IDEA, ESTO ES PA VOLVERSE LOCO.

De momento, y despues de instalar mas de 12 veces el win98 con multiples combinaciones, desde cd y desde disco duro, con cd esclavo, con cd master en el ide 1 en el ide 2 etc... lo he dejado de momento asi, pero despues de que se me pase el cabreo de no poder identificar porque no ha ido, (calculo hasta el fin de semana) volvere a hacer pruebas y demas. Si descubro el porque, lo posteare aqui para que al que le pase lo mismo o se encuentre en situacion parecida, pueda salir p'alante, de momento eso es todo.

Lo dicho, gracias a todos y un saludo.