BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Disco duro externo no reconocido en mac

BocaDePez
BocaDePez

Mi mac no reconoce desde hoy un disco duro externo de 4TB que tiene sólo 5 meses y he usado muy poquito. Lo enchufo por USB, se enciende y todo parece normal pero por más que espero no sale el icono en el disco duro, tampoco lo hace si me voy a la utilidad de discos de mac. Tiene formato de mac, así que imagino que sólo podré recuperarlo con un programa para mac ¿qué programa de recuperación de datos me puede permitir tener acceso a este disco para poder salvar los datos de dentro o cómo puedo acceder a él?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que Linux permite acceder a HFS+ .... sudo apt-get install hfsplus hfsutils hfsprogs

Otra cosa ya es cómo arrancar Linux en tu Mac. Apple no se caracteriza precisamente por hacer las cosas fáciles a la gente que quiere escapar de su cárcel.

🗨️ 2
usuario-eliminado

Carcel... Apple no va persiguiendo a la gente por las calles para que compren sus productos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Va con segundas... si no, ¿por qué se llamaba "jailbreak" al exploit que permite en sus dispositivos tener el control que deberían de serie?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero no tengo Linux instalado y la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo ni jamás lo he usado. Lo ideal sería encontrar la forma de saber que el disco duro está averiado, si lo está o encontrar un programa que me permita hacerlo visible.

🗨️ 2
usuario-eliminado

Has mirado en el perfil del sistema si el dispositivo usb aparece por alguna parte?

BocaDePez
BocaDePez

Te comentaba lo de Linux, porque hacer un CD de arranque de Linux es inmediato (solo grabar una ISO) pero lamentablemente ciertos modelos de Mac ni siquiera tienen grabadora de DVD.

Lo que no es inmediato es formatear un pendrive con una distribución de Linux para que arranque (ni sé si Apple deja arrancar desde USB otro sistema operativo).

¿Alternativas? Enchufar el disco duro en otro PC cuyo fabricante deje abrirlo... sí, va con sarcasmo. No me disgusta el sistema operativo de Apple, me disgusta su política sobre el hardware.