BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco duro externo no detectado

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

por error he eliminado el autorun de un disco duro externo y ahora no arranca ese disco. El nod32 lo detecto como virus y sin darme cuenta le di a eliminar y se fue al carajo el fichero en cuestion. O eso creo ya que si antes aunque tardaba en detectar el disco ahora no lo detecta.

Alguna idea de como salvar el disco duro ?

Un saludo.

Jesus.

AguilaRoja

¿Autorun? ¿arrancar? ¿mande?

¿Quieres arrancar el ordenador con un disco duro externo?

usuario-eliminado

un autorun.inf solo es un archivo que especifica el icono de una unidad, o que al montarse ejecute una aplicacion, etc. borrarlo no implica que el disco duro deje de funcionar

HooDMaNNeR
1

no lo dudes:

TIENES un virus :)

🗨️ 11
AguilaRoja
-1

No necesariamente. Mucha gente se carga discos externos por desenchufarlos sin usar "extracción segura" antes.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

Muchos?? He comprado 6 pen drive en los últimos 5 años de distintas marcas y distintas capacidades. Yo jamás quito el pen drive mediante "extraccion segura". Siempre lo quito directamente de la unidad USB y nunca se me ha roto ninguno de los 5. Ah !! y los usos todos los días unas 6 o 7 veces...

Eso de "extracción segura" a mi modo de ver es una farsa. La experiencia me lo ha dicho.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y con mis 2 discos duros externos lo mismo (tanto el disco duro normal como el disco duro multimedia). Un tirón y punto. Ningun problema.

AguilaRoja

La probabilidad que suceda te aseguro que es mayor de cero. Puedes decir que no pasa nada hasta que un día pasa algo, y se viene al foro (en 7 años en BandaAncha ha habido muchos, sí muchos) diciendo que "de repente" el disco externo ya no les funciona. No tienes más que buscar por Google para ver que en otros foros de hardware también hay las mismas preguntas.

El disco no se rompe, nadie está hablando de discos rotos. Cuando sucede algo, casi siempre es corrupción de datos por no configurar el sistema operativo para volcado inmediato de cachés; pero no sería la primera vez que una interfaz USB <> IDE cutre se jode por no cortar la electricidad antes.

LineBenchmark

Si se está realizando una transferencia de datos y se desconecta el dispositivo puede haber pérdida de datos. Nada como la práctica para ver que eso, ocurre en la realidad.

Hay otra cosa, y es la extracción de alimentación, más que la de los datos. Al quitar un conector con alimentación, te sorprenderías de los "efectos" que puede llegar a producir en un dispositivo electrónico.

BocaDePez
BocaDePez
1

CIERTO ESTOY CONTIGO

rmgi
1

Usando Windows (XP en adelante) y no habiendo tocado la configuración, es muy difícil que corrompamos los datos de una unidad extraible desconectándola en caliente, sencillamente porque Windows, por defecto, no usa caché en la lectura-escritura de datos a una unidad extraible.

La opción que viene activa por defecto es la señalada en rojo, con lo cual, es muy raro joder el sistema de archivos.

Un saludo.

Imagen original en http://img23.imageshack.us/img23/9957/imagen1tlb.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que antes detectaba el disco duro externo, tanto en el pc como en un portatil, pero al eliminar con el nod32 el autorun, se acabo. Siguio funcionando tras esa eliminancion pero al apagar el disco duro y mas tarde al volver a enchufarlo ya no lo detectaba.

No creo que tenga ningun virus; antivirus nod32 actualizado aunque se que no es garantia de nada.

Entonces, alguna idea de que le puede haber pasado al disco en cuestion?

Hay algun programilla que fuerze la deteccion del harware nuevo? En en administrador de dispositivos si lo veo, pero no me aparece en el explorador de win.

Saludos.

Jesus

🗨️ 3
rmgi